Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.857 Fotografías: 108.843 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 5 de diciembre de 2013
Clic en la foto para ampliar

Adelaida Pau - Foto de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 ECOS DEL PLENO
Alzira no cuenta hoy en día con semáforos sonoros para personas con discapacidad visual

Se está negociando con la ONCE para suplir esta carencia


 

En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento, en el turno de ‘ruegos y preguntas’, Adelaida Pau, concejala de Compromís per Alzira, le pidió a la alcaldesa la colocación de semáforos sonoros para personas con discapacidad visual.

 

Elena Bastidas aseguró que desde el mes marzo se está en negociaciones con la oficina ONCE de Alzira y con los responsables de ONCE de Valencia para llevar a efecto la colocación de semáforos sonoros, al menos en las principales vías de nuestra ciudad y en zonas en la que hay censados mayor número de personas con deficiencias visuales.

 
 
Intervenciones en el Pleno sobre este punto
 


 

              

 .-000210                                                              .-000132
              

.-000113                                                                   .-000080

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 05/12/2013
Todas estas inicitativas son loables.
Si no fuera porque no hay ni un euro para pagarlas.
A parte de que la gente que esta en el paro podemos ayudar a cruzar la calle a los invidetes.
Pero ¿Quién alimentará nuestras familias este duro invierno?
¿No interesa esto?
Pere Peres - 05/12/2013
El senyal acústic per a invidents dels semàfors ja existia en les unitats de les avingudes dels Sants Patrons i de La Hispanitat. Un día i, responent a les queixes veinals foren enmudides. També i responent a les queixes dels mateixos veins tallaren de socarrel els plàtans falaguers i els sausos que ombrejaven les voreres. Hi ha que veure amb quina celeritat són ateses les queixes d'alguns...
Des d'aquelles unitats rudimentàries en les que el senyal acústic s'activava sempre que el semàfor anava en verd fins ara la tecnològia ha experimentat millores importants. Hui el "Smartblue" i el "Passblue" ja són una realitat a diverses ciutats i el senyal acústic s'activa en rebre el senyal bluetooth del telèfon mòbil (cal dur-lo activat) o d'un comandament amb aquesta funció.
Finalment ha arribat una solució que contenta tothom. Per als plàtans i els sausos és massa tard...
Salutacions.
fina - 05/12/2013
Indisnado, no afecta a los presupuestos municipales, se va a pagar con unas ayudas que tiene la Once para estos casos, la Concejala de Compromís ya lo pregunto hace tiempo si se habian pedido estas ayudas, a lo que la Alcaldesa respondio que estaban en ello, ahora tras más de un año sin noticias lo ha vuelto a preguntar y parece ser que aun estan en ello. Y si no recuerdo mal la pregunta venia a cuento del reconocimiento de Alzira como ciudad inteligente, como se puede dar este reconocimiento a una ciudad con semaforos tercermundistas. Valencia y Sueca ya hace años que son ciudades inteligentes para mejoras las condiciones de todos sus ciudadanos, más que no tengan ningún reconocimiento.
Justicia Social - 05/12/2013
Indisnado no comparto tu comentario, primero dinero hay de sobra, otra cosa son las prioridades de Bastidas ¿Es prioritario un departamento de propaganada con gente no titulada y sin oposición, frente a los semáforos sonoros para personas invidentes? Cuestión de prioridades que no cuestión económica. Después añades que los que estamos parados podemos ayudar a los invidentes, pues efectivamente, los parados pueden y los no parados también y aquí justamente viene la diferencia creer o no creer en la igualdad de oportunidades, yo creo en la igualdad de oportunidades y en la no discriminación por cualquier razón, aunque veo que tu no, deduzco de tu comentario que estas en contra de la igualdad de oportunidades y en contra de la no discriminación, en este caso de los invidentes. También dices"¿Quién alimentará nuestras familias este duro invierno?" mira hay personas que creemos en la justicia social aunque por tu comentario veo que tu no, que tu eres más de la caridad, la clásica caridad de la derecha y finalmente eso sí interesa, dar trabajo a los parados, aunque para Bastidas no supone una prioridad. Entonces te planteo: Hay dinero, estas parado, no crees en la igualdad de oportunidades, crees en la caridad y en contra de la justicia social y además estas en contra de la autonomía personal de los invidentes. Una de dos o eres parado e ignorante o de la caverna de los soviets, elige tú mismo.
Benito - 05/12/2013
¿La pregunta-reproche que le hace Bastidas a Pau es retórica, no? Con todo el cariño, por supuesto.
INCREDUL - 05/12/2013
Em pareix be que es tornen a habilitar aquestos dispositius sonors, (per molt que la gent es queixa es un mal necessari per a la nostra societat, no hi ha discursio que valga respecte al drets que una persona in-vident puga tindre per a eixir al carrer per fer vida normal, crec que aço tothom eu te clar... Pero m’agradaría fer una pregunta, ¿algu s'ha adonat que tots els mesos els semafors de la avinguda vicente vidal i algun de dins del poble fallen? , es preten pendre una medida que ya fa molde temps que s'haguera tingut que pendre, per a facilitar la vida a les persones discapacitades, pero tambe es te que mantindre el que ya tenim i sobretot el manteniment dels semafors que es una cuestio que poc causar accidents molt importants.
minoria - 06/12/2013
escoltant la grabació l' alcaldessa reconeix la preocupació e insistencia de la senyora Pau en aquest tema, grâcies per fer visibles a les minories que no anem a fer que un partit guanye unes eleccions però que tenim drets com totes les persones.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal