Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.865 Comentarios de usuarios: 125.581
EL SEIS DOBLE
martes, 10 de diciembre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Bastidas, aceptar un error honra más que mantenerse en la falsedad
Por: El buen entendedor

“Usted no se entera, no se quiere enterar o, si lo hace, no lo quiere aceptar”


 

 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20-%20Reducida.jpg

Una gota de limón

----------------------------------------------------
El buen entendedor
 

El cuento de ‘El traje nuevo del emperador’ trata de un emperador muy presumido al que le encantaba
vestirse con los mejores trajes y variaba continuamente de vestimenta. Descuidaba por completo los asuntos de su gobierno y sólo le interesaba aparecer en público para lucir sus nuevos ropajes y sombreros.

Un día llegaron al reino dos estafadores que iban diciendo que ellos podían hacer un traje que sólo los estúpidos o los que no estaban a la altura de su cargo lo encontraban invisible. Esto llegó a oídos del rey que les encargó uno para él.

Los estafadores pidieron hilo de oro y telas de la más fina seda para el traje, pero todo esto lo guardaban en un saco. Ellos hacían como que tejían en un vacío telar y cuando alguien iba a ver cómo iba el trabajo fingían que veían la magnífica tela para no quedar como estúpidos, aunque realmente las prendas no existían.

Cuando terminaron el traje se lo pusieron al emperador y éste bajo un palio fue desfilando por la ciudad. Todo el mundo fingía ver un maravilloso traje hasta que un niño dijo que iba desnudo y fue entonces cuando las demás personas se atrevieron a decir la verdad. El emperador se sentía muy avergonzado, pues sabía que la gente tenía razón. A pesar de todo siguió caminando resuelto a no admitir en público su estupidez.

La intervención de Elena Bastidas en su programa del pasado jueves, l’Alcaldessa respón, me ha recordado este cuento del danés Hans Christian Andersen al decir que el Ayuntamiento de Alzira no organiza, sino que colabora con la reciente feria de Navidad a la que se refiere el cartel que ha servido para que Alzira haga el ridículo a nivel nacional.

Señora Bastidas, el cartel lo pone bien claro, el Ayuntamiento organiza, no colabora (foto 2). Además, ¿usted sabe lo que significa ‘colaborar’? Pues bien, el verbo colaborar, según la RAE, en su primera acepción es “trabajar con otra u otras personas en la realización de una obra”. Por lo tanto, el Ayuntamiento tiene responsabilidad en ese cartel. Pero quizá es que usted no se entera o, como la famosa canción, no se quiere enterar (yeyé) y si lo hace no quiere aceptar, al igual que el emperador, la realidad; todo el mundo que ha visto el cartel ha podido leer que allí pone la palabra “organiza”. Pero repito, es posible que usted no se entere (concederé el beneficio de la duda) porque, de lo contrario, ¿qué necesidad tiene de engañar a la gente? Una de dos, o tanto asesor de los que se rodea son unos completos ineptos para realizar su función y debería  sustituirlos por gente competente o bien no se atreven a decirle la verdad.

El escudo de la ciudad está en ese cartel, el elemento representativo de toda una ciudad, alguien será el responsable de ello, ¿no? ¿O acaso cualquier ciudadano puede hacer uso y disfrute como le dé la gana de los símbolos de la ciudad?

Pero, como siempre, en este Ayuntamiento  “nadie sabe nada”; aunque eso queda bien para la infanta, que la pobre chica no se enteraba que su marido llevaba a casa cantidades ingentes de dinero, pero para un Consistorio como el de Alzira, con tanto funcionario, tanto asesor, tanto asesor de asesor y, sobre todo, que presume de “Ciudad Inteligente”, hay cosas que no quedan bien. Pero bueno, si usted quiere seguir adoptando el papel del emperador (en este caso emperatriz) no creo que le beneficie mucho; en ocasiones el aceptar un error honra más que mantenerse en la falsedad. Os observo.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

Bastidas dice que el Ayuntamiento no organiza, colabora  

 

 

 

El nuevo traje del emperador

 




                           
.-000197                   .-000213
                            
.-000246                                                       .-000250
                            

.-000254                                                           .-000257


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 10/12/2013
Pero, ¿por qué mientes Bastidas? Si el cartel pone 'organiza', ¿por qué dices 'colabora'? Además, tu explicación queda a medias: "Col·labora. Vull remarcar perquè ningú tampoc..." ¿'Tampoc' qué? Es decir, que no sabes por dónde salir y te quedas a medias, ¿verdad? Porque el cartelito lo pone bien claro. Lo raro es que no hayáis escrito 'organiza' con h; ahí habéis estado listos, cada cosa lo que sea.
Marieta - 10/12/2013
¿Es aquí la noticia para reírse de la excusa de la alcaldesa?
jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja
Capricornio - 10/12/2013
No te enteras alcaldesa, no te enteras de nada. En el momento en que aparece el escudo en algún sitio el Ayuntimiento tiene que preocuparse quién y dónde va a usar ese escudo, ¿o puedo yo pedir permiso para usar el escudo, sin que nadie se preocupe de ese uso, y colocarlo en el fondo de la taza de mi inodoro?
da - 10/12/2013
¡¡Benito que no te enteras!!. Ya ha salido la empresa en la tele y dejó bien claro que el Ayuntamiento NO organizaba solo colaboraba en toma de luz y cosas así. Pero chico, meterte con Bastidas te nubla la vista y eso te hace quedar francamente mal. Ellos ( la empresa) hizo mal el cartel y han pedido disculpas. El funcionario del departamento de cultura/fiestas que debía controlar ya le se ha llevado lo suyo. Nadie con dos dedos de frente ( y parecía que los tenías) se cree que el político de turno revisa esas cosas. Ni siquiera personal " de confianza", pero insisto al margen de lo que opino ( en general) de la gente que se ceba con los fallos de los demás, los magnifica, lapida y hace burla... me da miedo pensar que si tu o gente que opina como tu tuviera cargos de responsabilidad al día siguiente de un fallo el trabajador estaba " en la p... calle".
Jaime - 10/12/2013
El verbo COLABORAR es muy sufrido. Los políticos siempre quitandose las pulgas de encima....... mira que sois malos
Cafre - 10/12/2013
Así que en televisión dejaron bien claro que nos toman por imbéciles que no sabemos leer un cartel... Genial.
Por qué nunca nadie en el Ayto tiene la culpa?
Benito - 10/12/2013
Da, entonces alguien del Ayuntamiento tendrá que pedir responsabilidades a la empresa por haber usado mal su nombre, ¿no? Yo supongo que si alguien te pide tu nombre y DNI tendrás que saber para que lo va a utilizar, ¿no? Claro que, a lo mejor, a ti te da lo mismo que tu nombre y apellidos aparezcan pisados por cerdos en una pocilga.
Como ya dije en una ocasión en otro comentario, si un alzireño monta un puticlub en Logroño y quiere tener un recuerdo de Alzira, ¿puede poner el escudo de Alzira a la vista de todos? O mejor, en la cabecera de las camas ;).
Yo no me meto con Bastidas, simplemente doy mi opinión. Además, no hago distinción, para mí todos los políticos son iguales.
Pero ya se ve lo que pasa cuando manda gente como tú. Menudo ‘ganao’… Y pensar que hace apenas cien años tuvimos los mejores literatos del mundo.
Libra inspirado en Marieta - 10/12/2013
¿Es aquí la noticia para reírse de Capricornio que en vez de decir "Ayuntamiento" dice "Ayuntimiento"?
jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja

PD. ¿A ese inculto que no sabe ni decir ayuntamiento también lo sacarán en el Levante y el ABC?
Libra inspirado en Marieta - 10/12/2013
¿Es aquí la noticia para reírse de los que van de listillos?
Jaime "quitandose" tiene tilde y se escribe así "quitándose"
Cafre si pones una abreviatura como "Ayto" debes poner el punto al final y escribirlo así "Ayto."
jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja
Churro - 10/12/2013
Antes usaba el nick de "Maestro" (pretendía dar lecciones) y ahora ha acabado de felpudo del PP ¡qué bajeza! Tan cortito es que por copiar copia hasta la forma de comentar y la risa de la tal Marieta.
Simba - 10/12/2013
Vamos a ver,compañeros comentarista,no se trata de criticarnos entre nosotros.Libra no se trata de atacar así¿no crees?Nosotros no somos titulares de la noticia.
Ahhhh!!!!por cierto¿habéis visto hoy el programa de la 1?Sale el responsable del cartel y dice que sabía que estaba mal escrito pero tenía que ahorrar tinta de la impresora.
Patético
Cafre - 10/12/2013
Gracias por la corrección "Libra", siempre se me olvida el dichoso puntito... Aunque querer comparar la responsabilidad de un usuario escribiendo en un foro con aquel que debe de hacer y supervisar un cartel donde se compromete la imagen de Alzira es bastante ceporresco. Si, esa última palabra seguramente no esté en la R.A.E... Pero seguro que has adivinado que significa.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal