La actuación de los humoristas tuvo lugar el 22 de febrero de 1976

" />

Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.829 Fotografías: 108.806 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
jueves, 21 de mayo de 2009
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Galería de Fotos de Alzira (12). Tip y Coll en nuestra ciudad

La actuación de los humoristas tuvo lugar el 22 de febrero de 1976


Fotografía: Los humoristas Tip y Coll actuaron en Alzira.

Comentarios: el 22 de febrero de 1976, tras la presentación de las falleras mayores en el Gran Teatro, actúan en el Parador de la calle Mayor San Agustín los populares humoristas Tip y Coll. En el centro de la foto, junto a los dos cómicos, Alfonso Rovira.

Año en el que fue tomada la foto: 1976.

Fuente: del libro “Alzira, Crónica del siglo XX” de Aureliano J. Lairón. Publicado por la Asociación Cultural de la Falla Pintor Andreu. Con autorización del autor para EL SEIS DOBLE. 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Madridista - 21/05/2009
Don Luis Sanchez Polack, ha sido el valenciano más genial que ha dado esta tierra. Ningún humorista ha podido estar a su altura, sencillamente porque él era realmente así, encaró la vida con el mismo surrrealismo con el que subía a un escenario, y por tanto, no le hacía falta actuar. Mi reconocimiento también a Jose Luis Coll, que fue su parteneire ideal, y me queda la pena de pensar que los valencianos quizas no hemos valorado a Tip como lo que realmente fué, un Genio .
Alfonso Rovira - 22/05/2009
Al comentario que ha elaborado “Madridista”, me encantaría ampliar la noticia de esta pareja, la más inteligente que hemos conocido dentro del espectáculo.
Luís Sánchez Polar, “Tip”, junto con su compañero Joaquín Portillo, “Top”, formaban parte del cuadro de actores de Radio Madrid, emisora central de la Cadena SER, empresa donde dejé 40 años de vida. En 1950 Eduardo Ruíz de Velasco, “Pototo”, también de cuadro de actores y después director de Radio Bilbao, animó a la pareja que actuaran bajo el nombre de Tip y Top, actuando en el programa “Cabalgata fin de semana” que comandaba Boby Deglané. En 1955 recibieron el premio ONDAS y en 1961, amistosamente, deshicieron la pareja por motivos de que la esposa de Joaquín Poritillo se hallaba enferma y tenía que cuidarla.
Unos años después sale a la palestra los que hemos conocido últimamente, Tip y Coll, formada por el valenciano Luís Sánchez Polack y el conquense José Luís Coll.
No obstante, para mis congéneres, los que conocimos a Tip y Top, debemos recordar a los que no tuvieron ese placer, anunciarles que esta pareja dejó grabadas varias historietas que obran en mis archivos: “Un día en el mercado”, “Siempre en casa del dentista”, “En casa del ojero gafita de palo”, “La muerte del pato; paticidio en un acto”, “Lucha libre”… una gozada.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal