Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 11 de marzo de 2014
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 EU-Alzira condemna l’atac racista a un comerç xinés per part d’uns fallers

“Aquest fet, buscant la impunitat en les principals festes del nostre poble, no pot deixar-se córrer”



Des d’EU-Alzira condemnem l’atac amb clars tints xenòfobs que va patir un comerciant xinés i la seua botiga per part d’una vintena de fallers disfressats en la Cavalcada, segons diversos testimonis. EU-Alzira insta la regidoria de Seguretat Ciutadana Ciutadana a empendre totes les accions oportunes i done compte a delegació de govern, i així mateix insta la Junta Local Fallera a empendre les màximes accions sancionadores.

Segons Ivan Martínez, regidor d’EU-Alzira: “hem traslladat tant al regidor de Seguretat Ciutadana com al de Festes la nostra preocupació per un atac clarament racista i que cal que s’investigue a fons. Hi ha massa precedents en molts llocs del País Valencià d’agressions xenòfobes i degradants com per a considerar-ho una anècdota. Aquest fet, buscant la impunitat en les principals festes del nostre poble, no pot deixar-se córrer. Cal un desmarcament clar i contundent de les falles, però també de l’Ajuntament per no tolerar-ho”.

EU-Alzira

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 


              
 .-000003                                                                     .-000004 
              
 .-000070                                               .-000130

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasFallas
PolíticaActualidad Política
SocialSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

1517 - 11/03/2014
Molt bé esta vegada per Esquerra Unida. Esperem ara les respostes dels governants i de la JLF. Diran alguna cosa? Lamentable, molt lamentable. Les falles d'Alzira ja estan ací. Benvinguts.
NICODEMO - 11/03/2014
Ivan, disculpa si te molesto, pero no mezcles la politica terrorista con lo ocurrido. Antes de atacar deliberadamente con ese lenguaje tan viperino que tienes, deberias saber lo que realmente ocurrio. Entiendo que en ningún momento hubo ningun ataque xenofobo como Tu dices y pretendes que sea, si no al contrario, seria algun hecho que no debiera haber ocurrido, quizas por culpa del alchool, y no por ello debes recriminar de esa manera tan injusta que Tu haces, ya que entiendo que desde Tu ideologia, sois los primeros que entrais sin permiso en lugares prohibidos, atracais supermercados, etc... Y como lo haceis vosotros ...TODO ESTA BIEN. El progreso no es el libertinaje y la coherencia es el respeto hacia los demas.
Haz el favor y haztelo mirar.
Un saludo y que pases un buen dia
Falleret - 11/03/2014
Ya se que los de IU odiáis las fallas, no se si por su origen cristiano o porque son buenas para el pueblo? Pero yo creo que arremeter y acusar de racistas a los Falleros es lo último que me esperaba. Dejaos de fastidiar a los falleros que somos gente que siempre hemos sido una fuente de ingresos para la ciudad y sobretodo hospitalarios con los visitantes. Mala marcha llevas Ivan, mala marcha!
pi - 11/03/2014
Me parece muy bien que se investigue cualquier ataque sea quien sea la victima. Lo que me parece grave es que EU hable de las fallas y los falleros como si fuesen delincuentes que van sueltos los dias de fallas haciendo fechorias y como dice quedando impunes por ser las fiestas.
Ya está bien señores de EU, entiendo que no les gusten las fallas pero tanta insinuación contra los falleros ya les vale, solo nos faltaba que nos tache de racistas, hagánselo mirar.
Felipe - 11/03/2014
No sé si seran xenòfobs a quina espècie d'animals pertany la gentola que ha fet açò. El que sí assegure (posaria la mà al foc) és que no denunciaran els atacats perque... de què els aprofitaria? Els reposarien els desperfectes? Algú els garateix que no hi haurien represàlies? De segur que tampoc no farà res ni la policia, ni la regidoria de Seguretat Ciutadana ni la Delegació de Govern, alegant falta de competències, de proves, de denúncia o a saber qué. Però els fets han passat i, si es vol, se pot trobar de seguida als autors (crec que tenen càmeres al local). La primera interessada en esbrinar-ho deuria d'esser la Junta Local Fallera. Sóc faller. I cada vegada senc més vergonya de ser-ho.
José - 11/03/2014
Me parece un poco exagerada la nota de prensa de EU. Han dado por hecho que es un ataque racista y xenófobo y me parece que nada más lejos de la realidad. No me parece bien que un grupo de gamberros entre en una tienda a hacer el tonto y a incordiar, por supuesto que no ...pero de ahí a considerarlo un ataque racista...sr. Martínez se ha pasado dos pueblos.
diegune - 11/03/2014
Esto no es cuestión de racismo, es que los falleros tienes cada vez mas estos comportamientos.cada vez que hay fiestas falleras se traduce en rotura de cristales, coches, portales....cada vez hay menos respeto por la gente que no es fallera . vergüenza de fiestas
rubenes - 11/03/2014
Falleret no se a que te refieres con lo de ingresais dinero a el pueblo.porque beber lo que bebeis o bebeis en la falla.y si despues descontamos limpieza y actos de vandalismo en publico. ...no me salen las cuentas. Por cierto cuando vais por ahi destrozando retrovisores y cristales recuerdo que no lo pagáis vosotros dalen de los propios bolsillos de los ciudadanos.respeten y seran respetados
Schwantz - 11/03/2014
Esto ha sido un acto de gamberrismo, por parte de unos borrachos y drogados, esto no pasaría si supiesen que si los pillan en el momento, del porrazo que les pegara la policia les saldrían los dientes como palomas (que estoy seguro que tanto condenar el ataque pero EU-Alzira estaría también en contra de una reacción como esta).También seria interesante, los días de huelga general, ver si existe alguna acción RACISTA contra distintos establecimientos regentados por gente extranjera y que no suelen en su cultura hacer huelga.
vicente - 11/03/2014
Tu dirección e-mail es incorrecta.
José - 11/03/2014
rubenes..¿como sabes que los que rompen retrovisores son falleros? porque en fallas salen tanto falleros como no falleros, y gamberros hay tanto falleros como no falleros...no generalices que yo soy fallero y nunca he ido haciendo el gamberro por ahí y conozco a muchos falleros que salen a pasárselo bien sin necesidad de hacer gamberradas, Ah! Y a mi no me dan vergüenza, estoy muy orgullosa de las fiestas falleras de mi ciudad.
Schwantz estoy de acuerdo contigo.
Alzireña - 11/03/2014
Yo no veo que en ningún momento se esté hablando de LOS falleros, sino de UNOS falleros, así que no os pongáis en plan víctimas acusando a EU de ir contra las fallas.

Si los actos vandálicos ocurrieron durante la cabalgata, un acto organizado por la JLF y la delegación de fiestas del Ayto, me parece muy lógico que se les pida responsabilidades a ellos. Es de cajón.
José - 11/03/2014
Que yo sepa ese bazar no está en el recorrido de la cabalgata,,,,por lo tanto, a quien se le tiene que pedir responsabilidades es a los chavales, falleros o no, que cometieron el acto...que sigo diciendo que no sabemos que acto cometieron ya que el propietario no ha denunciado tal hecho.
juan Carlos - 11/03/2014
El problema de siempre, los chavales (y algunos no tan chavales) que se escudan en el grupo y el consumo de bebidas y otras sustancias estupefacientes para dar rienda suelta a los más internos pensamientos de mucha gente. Y digo de mucha gente por que muchos he escuchado criticar a los ciudadanos chinos tan solo por ser de esta nacionalidad (y a los rumanos y a los moros). Educación es lo que nos falta, lo que no hemos recibido, para dar con la solución de un problema que ,desgraciadamente va a mas. Me considero simpatizante de EU y no creo que este hecho me haga ser ni mas fallero ni menos que ningun alzireño mas.
fernando - 11/03/2014
soy fallero desde hace mas de 30 años, y soy el primero en lamentar lo ocurrido, pero es la JLF la que debería actuar por ser un acto organizado por el. Si fue realizado por unos falleros de la cabalgata, tan dificil es ver el disfraz que tenian y sancionar a la falla. y si van disfrazados, la falla sabe seguro quienes son, y a partir de hay que el ayuntamiento actue. se que no tienen disculpa los autores del hecho, pero a los falleros también nos hacen actos racistas cuando nos hacen retirar escenas de la falla por que les molesta a alguna religion o cultura. (esperemos que no nos prohíban meternos con los politicos.)
Paco gelo - 11/03/2014
Crec Srs. que ens estem excedint una mica en els comentaris, el Sr. Ivan cap d'EU en Alzira ha parlat sense coneixement de causa, sense informar-se del que realment pasa i sense si quiera pesar-se per la botiga-Bazar de les persones afectades ( No se m'ocorre dir xinesos, per si em diuen xenòfob o algo d'açò), el que va pasares, (i vos ho conte per que ho se de ciència certa, que un grup de xavals entra en la botiga-bazar a comprar articles per acabar de guarnir-se la disfressa, alborotant una mica el local, sense trencar res, sense clavar-se amb ningú i el encarregat del local els intenta tirar al carrer amenaçant-los amb un poal d'aigua que va util.litzar contra els fallers banyant-los, a lo que algun d'ells respongue tirant-li el contingut del seu got, eixiren del local enfadats però sense fer ni cap destrosa, ni cap rotura de res, no amenasaren al responsable del local, ni a ningú, que no es pot entrar en una botiga així....per supost..".però que no es el leon tan fiero como lo pintan" també.... Sr. Ivan faça seu mirar.... i per favor indague o pregunte avans de acusar..... si segons com diu vostè, es un atac vandàlic on es va trencar articles de la botiga i demes, que li ensenyen el que es va trencar, per que jo estava allí soc d'eixa comissió.. tinc ja la meua edat i vem estar calmant els anims de les dos bandes i no va ocurrir res del que vostè esta contant-nos....no esta ve, però no se mos pot tractar de xenòfobs, ni de racistes, ni de bandals, no va haver cap paraulaque estiguera dins del context del que vostè ens acusa... però clar no es podia demanar peres al olm....s'han basat vostès amb les opinions sols d'una part i han ignorat l'altra banda...com sempre..
the observer - 11/03/2014
Tu comentario no cumple con las normas de uso de esta web.
ciudadana - 11/03/2014
Antes que nada, si el sr Iván Martinez pone esta nota sin antes haberse informado es de juzgado de guardia. En cuanto a que los señores de EU son anti fallas, discrepo porque creo haber visto a este señor vestido de fallero así es que esto huele a oportunismo total. Con esto no justifico que los falleros vayan por el mundo burlándose de la gente pero de ahí a que este Sr aproveche una circunstancia de determinadas personas para hacer política me parece muy lamentable

Hartitometienen - 11/03/2014
Después de leer el comunicado de EU me pregunto qué información tienen de lo ocurrido para aseverar que se produjo un ataque racista. Estoy harto de ver que los partido políticos, ¡¡TODOS!!, aprovechan precipitadamente cualquier pretexto para atacar a su oponente y cubrirse de gloria. Estoy harto de ver a aprendices de brujo hacer carrera y ganar puntos a base de comunicados desproporcionados, alarmistas y estruendosos. ¡¡RACISMO!! ¡¡XENOFOBIA!!... Por favor, ¡Cuanta hipocresía!

Si tanto buscamos la justicia y la libertad, es de ley que se contrasten los datos, no vayamos a condenar a algún inocente. Pero es mejor para los intereses de partido y la carrera del aprendiz de brujo, convertirse en adalid de una cruzada en defensa de los derechos humanos, aunque todo sea una decoración de cartón piedra, como las fallas ¡Qué fenómeno!

Las fallas son para algunos partidos, mientras no están en el poder, algo chabacano. Algo alejado de la intelectualidad de la "cultureta". La realidad es que en Alzira son las fiestas del pueblo. En las que más gente participa. Las que llenan las calles de gente, música y alegría. Y son apolíticas. En ellas participan falleros y falleras de toda condición social y de toda ideología.

Háganselo mirar, señores políticos de pacotilla y no empleen ni a la fiesta ni a los falleros como arma arrojadiza para sus perversos y aburridos fines.
Paco gelo - 11/03/2014
Copio y Pego: Des d’EU-Alzira condemnem l’atac amb clars tints xenòfobs que va patir un comerciant xinés , Hi ha que llegir mes, no crec, i amb el comentari del títol del article, crec que hi ha prou, Sr. Ivan, per favor no ens faça tontos a estes altures, si utilitza paraules equivocades, sàpiga reaccionar però amb la veritat per davant.... ho ha dit i punt....te que assumir-ho, no defense les paraules del Sr. Eliseu, però tampoc les seues, de cap manera, les guerres mediàtiques se les guarden per a vostès, per que inconscientment vostès dos estan separant al poble d'Alzira, en una festa que encara que el tòpic diga que son per als fallers, son per a cadascun dels alzirenys i valencians, una festa que hores d'ara ja no te tints polítics i si festius i econòmicament es una festa que, encara que moleste a molta gent, genera dividends i llocs de feina, tant per fer falles com per agranar carrers... així que el mes llogic seria parar aquesta aberrant peleà de galls i que tots dos sigueren una mica mes tolerants a l'hora de parlar....un per defensar equivocadament i l'altre per no informar-se amb dues parts i dir barbaritats sense saber el que pasa realment....
lws - 11/03/2014
Pos que se vayan preparando los IU porque quieren hacer las fallas patrimonio de la comunidad y ahi si qie no podran hacer nada QUE VISQUEN LES FALLES!!!
Legislativo - 11/03/2014
No creo que esto tenga que ver con el ámbito de la xenofòbia y racismo. Esto es fruto del alcohol y de las fallas. Las fallas son la escusa perfecta para el consumo de alcohol y gamberrismo. Lamentable los hechos. No comparto la opinión de EU, no obstante no estoy de acuerdo con los hechos causados por estos falleros.
ruben - 11/03/2014
Jose ya sé que salen de fiesta falleros y no falleros pero gracias a donde vivo veo muchas cosas.mira el sabado de la cridá estuve 20 minutos yo i otros coches esperando a que alguna comision nos diera paso Y porque a alguno le dio por pitar le zalandearon el coche jeje imaginate y todo eso mientras falleros nos tiraban los cubitos de sus cubatas que gran fiesta la de todos los valencianos ehh

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal