Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 24 de junio de 2009
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La OMIC de Alzira realiza una charla sobre los préstamos, las hipotecas y las tarjetas de crédito

Será mañana jueves, 25 de junio, a las 19 horas, en el Salón de Plenos


El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Consumo, ha organizado para este jueves, 25 de junio, a las 19 horas, en el Salón de Plenos del Consistorio, una charla informativa con el título “Préstamos, hipotecas y tarjetas de crédito”. Una charla dirigida a todos los consumidores.

Conferencia que nace dada la cantidad de demanda de información que recibe la Oficina Municipal de Información al Consumidor en materia de préstamos (hipotecas, agrupación de préstamos, subrogaciones, moratorias de pago...) y la situación a la que se han visto abocadas muchas familias como consecuencia de su hipoteca. 

Será impartida por los técnicos especializados en la materia de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE, Inés Herrera Borobia y Daniel Araque Galdón. Dicha entidad forma parte del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, de Euroshareholders y de Consumers International. Al terminar, los asistentes podrán plantear sus dudas y efectuar sus consultas al respecto.

El concejal de Consumo, Manolo Nebot, ha destacado: “Es importante que desde el Ayuntamiento y, en este caso, desde la Oficina Municipal del Consumidor, informemos a la ciudadanía al respecto de temas que son de su interés y más en una época de crisis económica en la que muchos han tenido que hacer frente a situaciones económicas que desconocían. Con esta charla, abierta a todos los consumidores, tienen la oportunidad de informarse y solventar sus dudas al respecto”.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Burrito - 24/06/2009
Que burros nos hacen los concejales. El de consumo se ha lucido: "solventar sus dudas al respecto". Pero que dudas, cree que aún tenemos dudas, lo que decía, nos hacen burros, burros...
Ana - 24/06/2009
Vaya, ya podemos dormir tranquilos
Kasandra - 24/06/2009
bla, bla, bla, bla... parlar es debades tu ves al banc i vorás com t'envien a pasturar. Per a què aneu a informar? Que vosaltres no heu anat a un banc. Probeu, probeu
Benito - 24/06/2009
Señor concejal (con todos mis respetos) déjese de milongas y de informaciones para justificar su sueldo. Lo que tendrían que hacer es crear puestos de trabajo y que todos tuvieran un sueldo mensual y verían como se acababan los problemas ¿Qué van a contar que no se sepa? Si yo no tengo un sueldo no puedo consumir, por lo tanto necesito un trabajo ¿ve qué fácil? ¿Acaso esas charlas evitarán que los bancos todos los meses se cobren la hipoteca y préstamos? El que tiene hambre no quiere palabras, quiere comida y eso es lo que ustedes no dan ¿o acaso la gente con una precaria situación laboral que acuda a la charla saldrá con un trabajo?
No digo que usted sea el responsable de la crisis pero forma parte de esa casta llamada "políticos" cuyos generosos sueldos les hace estar en otro mundo. Como profetas que hablan en nombre de Dios por el bien de la humanidad, cuando realmente tienen una posición cómoda.
En lugar de hacer la charla en el Salón de Actos, háganla a las 9 de la mañana (no es muy temprano ¿verdad?) en la oficina del INEM que seguro que la gente que está allí haciendo colas tiene muchas preguntas interesantes (supongo que sabrá donde está el INEM).
Lo peor de todo no es lo que digan, es que lo dicen y se creen que somo imbéciles y con unas palabritas y palmaditas a la espalda nos conformamos. Por cierto ¿cuales son las funciones de la concejalía de consumo?
Paco - 24/06/2009
yo e estado alli y a sido una charla muy util y interesante , no os a parecido a vosotros ? sabiais que los bancos cada año cambian el iteres segun sube y baja ?
Benito - 25/06/2009
Cuenta cosas Paco, no sea cosa que hayan dado con la piedra filosofal para salir de la crisis y los que no hemos podido ir no nos hayamos enterado.
Pepero - 25/06/2009
Asi Benito , tirales una piedra filosofal de esas que tienes , que se enteren que la culpa de la crisis no es de Bastidas , es de Zapatero
Benito - 27/06/2009
Sinceramente Pepero, pero no veo a Bastidas con la capacidad suficiente para llegar donde ha llegado Zapatero. Dicho esto también decir que la culpa de la crisis no es de Zapatero, es una crisis a nivel mundial, si bien es cierto que él es el responsable de que no se tomen las medidas necesarias, de haber mentido sobre la misma y de no tener ni pajolera idea de donde acabaremos.
Anónimo - 27/06/2009
¿Y cuanta parte de culpa de la crisis tiene el Sr. Aznar? que nos metió en el Euro y nos engaño a los españoles haciéndonos creer que eramos una gran potencia económica, lo cual encareció desmesuradamente durante su mandato el precio de la vivienda, llegando a alcanzar precios más elevados que en Francia o Alemania.
Anónimo - 28/07/2009
por qué se cierran tanto os bancos para dar una hipoteca ahora? y antes no se cerraban tanto.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal