“Cuando a un niño se le enseñan principios básicos como la confianza, la pasión y el entusiasmo con amor y respetando sus tiempos, este niño sabrá enfrentarse a la vida”
Cada ser que nace le damos la bienvenida, ya que es único y, por lo tanto, merecedor de tener una vida emocional y equilibrada. Los adultos debemos acogerle, acompañarle, educarle con plena libertad, dejar que se equivoque, que se manche, que le salgan los exámenes pésimos, enseñarle a que un triunfo y un fracaso sólo sean emociones que debemos transformar en un buen aprendizaje para el bienestar físico, emocional y mental en su vida diaria.
Muchas veces fracasamos porque sólo nos han enseñado una parte del triunfo; triunfar en la clase, con los amigos, con nuestros familiares, debemos ser únicos, perfectos, maravillosos y cuando algo no sale así decaemos en ansiedades, depresiones y hasta el suicidio, y no es porque el niño o la niña, tuvieran malas compañías, ni que fueran malas personas, simplemente les hemos ayudado que tengan un coeficiente de intelectualidad alto en saber y en ser el mejor. Varios estudios científicos demuestran que los niños con máxima nota y un gran coeficiente no son los que mayormente tienen éxito, el éxito llega cuando la inteligencia emocional es más grande que la intelectual.
Cuando a un niño se le ha enseñado algunos principios básicos como la confianza, la pasión y el entusiasmo con amor y respetando sus tiempos, este niño sabrá enfrentarse a la vida, irá a un examen optimista sea el resultado que sea, sabiendo que él mismo es el responsable de todo aquello que le ocurra, tendrá días mejores y no tan buenos pero ha aprendido a salir de ellos, en cambio sí le hemos enseñado solo a triunfar, cuando tenga un mal día se derrumbara, tendrá muchos conocimientos pero él no se conocerá y por eso hay tantas personas jóvenes con ansiedades y depresiones que con buenas notas no se sienten bien.
La ayuda emocional para un niño es lo más importante, para hacer gente maravillosa para el futuro hay que prepararlos con inteligencia emocional.
El día 5 de junio, a las 19 horas, tendrá lugar en el Instituto Lurbe & Gregory de Alzira una charla que tratara sobre la inteligencia emocional para los niños. Es necesario confirmar la confirmar asistencia.
Mayar Mora
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Añadir un comentario