Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 14 de julio de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

 Opinió | Alzira, ciutat amiga de la infància i la violència

S’ha dut a cap una exhibició d'arts marcials i kickboxing al mig de la plaça amb menors contemplant l'espectacle violent


 

L’Ajuntament d’Alzira governat per el PP, amb la seua alcaldessa Elena Bastidas, ha oferit una exhibició d'arts marcials, mixtes i kickboxing celebrada el 11 de juliol de 2014 a la Plaça Major d'Alzira com un acte amb el recolzament del Ajuntament d'Alzira governat per el PP on es veuen com menors contemplen l'espectacle violent. En qualitat de representants del govern municipal del PP, hi eren els regidors Rafael Fita i Enrique Montalvá.

Aquestos fets no son nous per als ajuntaments del PP, ja a Mislata fa uns anys es va celebrar un combat d’arts mixtes a un recinte tancat propietat del ajuntament on assistiren menors. Aquesta volta, l’espectacle violent ha esdevingut al mig de la plaça, amb el consentiment del govern del PP i sense que les forces del ordre allà presents, Policia Nacional i Local actuaren protegint els drets dels menors. 

Altre punt escandalós és el fet de que Alzira ha esdevingut als darrers anys ciutat amiga de la infància on, almenys en teoria, els drets del menors i la seua protecció en especial al fet de no promulgar la violència. Açò és la seua interpretació de ciutat amiga de la infància. Haurem de conèixer com es pronuncia el tribunal de menors davants d’aquestos fets o tal volta, en un acte de responsabilitat, la alcaldessa presentarà la dimissió?

 

Grup gestor d'Alzira.cat 

Fotos: Hayack


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasSant Bernat
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Miquelett - 14/07/2014
Cuando se habla de menores... Cuidado... Deja de meter a la policía ,, de los menores son responsables sus padres, y si sus padres lo permiten!!!! Allá ellos,
Alzireño - 14/07/2014
Primero q no me gusta las artes marciales,boxeo etc,,,,pero menos me ha gustado este articulo ,,,"tapando " el rostro a los mnores,,,mas de un menor os habeis dejado sin tapar en las fotos,(o consideravais q ya eran mayores de edad?¿haveis pedido el dni?,otro punto q no habeis recogido en el articulo es el horario de la demostracion¿horario de mnores?,,i si para unos este deporte esta relacionado con la violencia ,,para otros esta relacionado con un arte,,,,¿entonces los partidos de futbol en horarios de "niños"que se sueltan de patadas y codazos en cada salto,,q hay insultos a los arbitros,protestas,,,,eso si q lo pueden ver los menores?o sea q considerais a un deporte violento y al otro noo? M parece q el autor del articulo podria dar unas cuantas clases de boxeoo,,i q aprenda vlores,,
Pablo - 14/07/2014
Veo injustísimo este artículo. Imagino que su autor no debe haber practicado un deporte de contacto o cualquier tipo de arte marcial. El principal valor de este Deporte, es la superación personal. Esta claro que el fin de estos deportes es bloquear a tu adversario. Si el autor estuvo presente en la velada, vería que en cada combate que finalizaba, los adversarios se saludaban con respeto y un abrazo.
En otros deportes, se sirve como objetivo superar a tu adverssario sin violencia, aunque en muchas ocasiones acaben dándose de palos....
Dejando de un lado la política, porque al fin y al cabo, la mayoría de quejas que cuelga la gente en este medio vienen buscando repercusiones de esta índole, debería de estar apoyando a este deporte, al gimnasio que intenta ganar y llegar a más y más gente.
Ni que decir tiene, que en más de una ocasión, los karatekas y kickboxers de este gimnasio han llevado el nombre de Alzira por todo el mundo, Japón, Bélgica, Polonia, Costa Rica....y muchos más países
LEO - 14/07/2014
Hola soy profesor de karate y kick Boxing y decir que yo antes que Karatekas y Kick Boxer formo personas,
Lo primero que les enseño es respeto a todas las personas y si todos practicaramos algun arte marcial seriamos mejores personas y mas humildes,que creo que es lo que nos falta a nosotros,para enseñarle a nuestros menores.
Esta es la ambicion que se tiene para llegar al poder,criticando a los demas...
Buena persona - 14/07/2014
A los comentaristas anteriores: muy bonito, casi parecéis el de Karate Kid (pero no, eso no es karate o judo), ¿es legal hacer peleas de estas en la calle o no? ¿Vosotros defendéis la ley o cuando solo os conviene?
lorena - 14/07/2014
Humillante publicacion por parte de alguien que no tiene ni idea de lo q es un deporte.....como alumna del organizador y profesora de nenes pekeños de artes marciales quiero informarte q en tu vida veras un deporte con mas disciplina, humildad y sacrificio q en las artes marciales.
Asi q te kede claro que de espectáculoo violento nada q primero antes de publicar cosas deberias de saber de q estas hablando.
Si te das cuenta y sin ser un deporte de contacto en cualquier campo de futbol se ve muchísima mas violencia que en una exhibición de estas. Creo q todos los participantes demostraron un gran nivel y compañerismo ya que cabe recordar están practicando el deporte que les gusta y por el que tanto entrenan dia a dia . En cuanto a la afluencia de menores no veo ningun problema por el q cada padre no pueda llevar a sus hijos a ver una velada,campeonato,exibicion......en este deporte lo primero q te enseñan es a q no hay q pelearse que solo se hacen combates en el dojo,campeonatos......no vamos pegando a nadie por la calle q no somos ni violentos ni vandalicos q kede claro!!!! Solo agradecer al ayuntamiento de alzira,al regidor de festejos y de agricultura por la noche tan magica q vivimos el viernes todos los q amamos las artes marciales y respetamos todos los deportes sin menos preciar ninguno,espero q podamos disfrutarlo muchas mas veces.
lorena - 14/07/2014
Si que eres buena persona siii.....primero informaros y luego hablar.....
Aqui nadie se ha pegado en la calle perdona q te diga o tu viste a alguien q se pegara fuera del RING....
Q pasa q ahora q vienen elecciones teneis ganas de hechar mierda encima a los q manda? Pues para ser buena persona q tu dice vas hechando mierda a los demas para ver si consigues q cambie la cosa.....y encima si razon....ASI FUNCIONA TODO.....
LEO - 14/07/2014
Hola Señor Buena persona.Es la unica forma que puedo dirigirme a usted,ya que no dice su nombre, Decirte que este evento esta avalado por la (FKBCV) Federacion reconocida por la conselleria Valenciana y el consejo superior de deportes y todos los participantes y arbitros con sus licencias respectectivas.
Se nota que se acercan las elecciones...
Rebuena persona - 14/07/2014
Buenas, ¿esto es para apuntarse a lo de la Alzira Inteligente o lo de Alzira ponte guapa?
Nano - 14/07/2014
Leo, dices de alzira.cat que "esta es la ambicion que se tiene para llegar al poder,criticando a los demas". Te has columpiado.
Apolo - 14/07/2014
Aquí los que defendéis este tipo de deporte de contacto creo que os equivocáis en una cosa. El debate anda en si este tipo de deporte es apto para celebrarse en la calle. Según la legislación que rige los espectáculos en la Comunidad Valenciana, NO. ¿Acaso la gente se ha molestado cuando habéis hecho combates en gimnasios o polideportivos? También la Ley de Protección al Menor es muy clara en este aspecto. Repito que el debate es si el ayuntamiento de Alzira ha obrado bien al permitir este espectáculo en la calle y ya veremos si le sancionan o no porque creo que esto no acaba aquí.
Un consejo - 14/07/2014
Lorena eres un poco violenta, de momento tu comentario es el más malsonante de todos y parece que haya algo de resquemor porque no todos opinen como tu. Tómate un tranquilizante o una valeriana y dale un repasito a la ortografía que no te vendrá nada mal.
Pepe - 14/07/2014
A esa misma hora había un concierto de música clásica en Alzira y Fita y Montalvá han preferido ver estos combates. Bien.......
Montse - 14/07/2014
¿Por qué este espectáculo no está anunciado en el programa de fiestas que publicó el ayuntamiento de Alzira?
Ambiciones de buena persona - 14/07/2014
Quienes han medrado y conseguido un permiso por medio de un político para montar un ring en la plaza, a los que no se molestan porque un político se hiciese la foto en el cuadrilátero, todos ellos acusan a los demás de hacer... política para conseguir el poder. Así está el nivel.
Al meollo: ¿se puede montar un combate de boxeo o de esta cosa en la calle?¿Sí o no?¿Pueden acudir menores, sí o no?
Y si se lo han pasado a la torera, ¿quién tiene más culpa, el concejal, el Ayuntamiento, los organizadores, la policía o los padres que estaban allí?
Rober - 14/07/2014
Fita, de verdad, coge las maletas y vete a tu casa, hazle un favor a los alzireños
VP - 14/07/2014
Bastidas, la dimisión de Fita debe ser inminente y al día siguiente la tuya. Esto no es de recibo, este tipo de espectáculos deben hacerse en un recinto cerrado y ya no voy a entrar que si con la ley en la mano o no, solo por sentido común.
Caminito - 14/07/2014
Me quedo con esto que copio y pego, yo no lo voy a poder mejorar. Esa es la cuestión!!!!!!!!!!
Al meollo: ¿se puede montar un combate de boxeo o de esta cosa en la calle?¿Sí o no?¿Pueden acudir menores, sí o no?
Y si se lo han pasado a la torera, ¿quién tiene más culpa, el concejal, el Ayuntamiento, los organizadores, la policía o los padres que estaban allí?
LORENA - 14/07/2014
UN CONSEJO.....Respeto tu opinion aunque solo puedo decirte que soy bastante mas humilde de lo que te puedas imaginar,respeto a la ortografia te agradeceria que me corrigieses tu que eres mas inteligente y parece q no te gusta hablar con gente inculta!! Lo siento..
Los Fita.. - 14/07/2014
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Benito - 14/07/2014
En lugar de combates de lucha que rueden películas porno en la Plaza... irá mucha más gente y después nadie protestará porque... ¿a quién no le gusta el sexo?
Golosa - 14/07/2014
Benito, quiero un hijo tuyo........
Fan - 14/07/2014
¡¡¡Benito Alcalde!!!!!!!
alziro - 14/07/2014
La Ley es la Ley, y el Ayuntamiento se la ha saltado y la ha cagado haciendo este evento público en medio de la plaza. Ahora bien, que los señores separatistas de alzira.cat no se olviden que la Ley es la Ley, y la Ley dice que España es una "Nación única e indivisible". Pero claro, cuando se la saltan los demás es destrucción de la democracia y cuando se la saltan ellos es lucha por las libertades y el derecho a decidir. El doble rasero, pan nuestro de cada día.
yo - 15/07/2014
Me parece que esto ya se ha ido de madre. Ha salido en las noticias de T5. Muy fuerte. Acaso los niños no ven en la tele películas o incluso dibujos con alto contenido en violencia a las 4 de la tarde???? De quién es la culpa de eso??de los padres??de las televisiones o de quién???
Ah no. Sera de nuestra alcaldesa y de Fita. Ya está bien de chorradas y trabajar.
Al de EU, Iván, dedicate a trabajar en algo y de estar cerca XXXXXX. Trabaja tío, trabaja.
Jurista - 15/07/2014
Dice la Ley 12/2008, de 3 de julio, de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia de la Comunitat Valenciana, en su artículo 70 que "Se prohíbe la entrada y permanencia de menores en los establecimientos, locales o recintos siguientes: e) Aquellos en los que se celebren competiciones o espectáculos deportivos cuyo reglamento contemple la producción de daños físicos para cualquiera de los participantes, la práctica de los cuales queda asimismo prohibida a los menores."
Por tanto, si la práctica de este deporte no está prohibida para menores, no sería de aplicación este artículo. En caso contrario, estaría prohibida la práctica de cualquier arte marcial a menores (judo, karate...)
La ley 14/2010, de Espectáculos Públicos, establece en su artículo 34.1.b) que "b) Queda prohibida la entrada y permanencia de los menores de 18 años en establecimientos donde se efectúen, exhiban o realicen actividades no calificadas para menores, o se acceda, por cualquier tipo de medio, a material o información no apto para los mismos". No estando prohibido para menores la práctica de este deporte, no está prohibida su asistencia a exhibiciones.
Por tanto, esta exhibición deportiva en la plaza mayor no es ilegal. Cuestión diferente es si resulta oportuna, y quizás hubiera sido más oportuno hacerlo en un polideportivo u otro recinto acotado.
Schwantz - 15/07/2014
1.El que crea que la web esa no tiene ninguna motivación política, es un necio, solamente hace falta ver el dominio de la misma y la coordinación con EU en el caso de esta noticia.
2.Los niños de hoy en día tienen en cualquier tipo de medio mayor violencia y no consentida que unos combates amateurs de k1 o Kickboxing, ya sea en la tv, en la prensa y no hace falta decir la violencia explicita que tienen a tan solo un golpe de clic .
3. Los que deciden ir al gimnasio para entrenar, tienen presente que el día siguiente tienen que ir a trabajar (los que todavía conservan un puesto de trabajo, el cual debería ser la única preocupación de los partidos políticos), por lo que los entrenamientos los pueden realizar desde niños hasta ancianos.
4. EU debería de tener un poco de estrategia, ya que estoy seguro que la gran mayoría de combatientes y espectadores que asistieron a la velada son lo que ellos denominan "el pueblo" (parado, trabajadores asalariados, no pongo autónomos porque cuando hay huelga son los malos de la película, aunque a muchos políticos de este país deberían de ponerse de autónomos y veríamos que risas no echaríamos al ver que como no se comían ni los mocos) y no malvados constructores capitalistas que viven en las urbanizaciones colindantes a Alzira (por poner un ejemplo), muchos de ellos son vuestro electorado potencial (si es que podemos no os roba la cartera) y por querer asestar un golpe a la desesperada al ayuntamiento, decepcionáis a la gente. Si practicaseis algún deporte de contacto sabríais que cuando se recibe un golpe (elecciones), no se tiene que obsesionar el combatiente con devolverlo rápido ya que es muy peligroso para uno mismo y una ventaja para el rival, dicha obsesión.

Un saludo de un ex practicante de Karate y Kickboxing.
1000 Panderoles - 15/07/2014
Som notícia a nivell nacional i no per el botellot o la coentor de les actuacions, Fita cada any te superes
ciudadana - 15/07/2014
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Legalisto - 15/07/2014
Jurista: la Generalitat ha anunciado que ha abierto expediente, ¿por qué?. Y los combates eran entre categorías superiores, no de categorías infantiles.
Alzirenyo - 15/07/2014
Si quieren ver peleas simplemente lo unico que deben hacer es salir cualquier noche de fiestas de Sant Bernat por alzira o por los pubs, hay peleas a cada momento y eso si deberia de estar mas protegido ya que si que es algo grave, y no esto.
Ana - 15/07/2014
Me parece vergonzoso que se este haciendo tanto meollo d una tonteria... es un deporte respetable tanto o mas como cualquier otro, porque tanto que hablais de violencia, acercaros al campo luis suñer pico cuando hay un partido de futbol y luego hablaremos donde hay mas violencia... y respecto al tema de los niños, que se responsabilicen los padres, porque no eran las 5 de la tarde, si no que eran mas de las 12 de la noche... asi que solo digo una cosa... ANTES DE HABLAR INFORMAROS MAS DE LAS COSAS. La lengua no tiene hueso y eso acaba de quedar muy claro
ruben - 16/07/2014
Tranquilo leo que todos los que te conocemos sabemos que representas y enseñas todos los valores.no hagas caso es gente que habla sin saber animo leo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal