--> LA UNIÓ se avanza y formaliza el primer servicio de inspección técnica de equipos de aplicación de fitosanitarios de la Comunitat Valenciana - elseisdoble.com


Sábado, 25 de septiembre de 2021 Edición diaria nº 5.286 Año: 15 Noticias: 39.524 Fotografías: 100.258 Comentarios de usuarios: 118.835
EL SEIS DOBLE
viernes, 25 de julio de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 LA UNIÓ se avanza y formaliza el primer servicio de inspección técnica de equipos de aplicación de fitosanitarios de la Comunitat Valenciana

A partir de 2016 será de obligado cumplimiento de acuerdo a una nueva normativa europea


.-000274

LA UNIÓ de Llauradors tiene ya preparado el primer servicio de inspección técnica de equipos de aplicación de fitosanitarios (ITEAF) de toda la Comunitat Valenciana con objeto de ofrecérselo a los agricultores.

Lo gestionará la cooperativa Coopiteaf y contará con unidades móviles en las tres provincias (Alicante, Castellón y Valencia) y todo el asesoramiento, tramitación y formación necesaria por parte de los mejores expertos para llevar a cabo este servicio que a partir de 2016 será de obligado cumplimiento de acuerdo a una nueva normativa europea.

Este servicio novedoso fue presentado en el marco del curso de manipulador de plaguicidas cualificado que LA UNIÓ ha celebrado en la localidad castellonense de Alcalá de Xivert.

LA UNIÓ es consciente que el uso de los productos fitosanitarios evoluciona hacia la disposición de las máximas garantías sobre la salud de las personas y el medio ambiente, lo que posibilita que las administraciones públicas desarrollen normas técnicas y reglamentaciones dirigidas a garantizar un uso más seguro y sostenible de los fitosanitarios, con especial énfasis en las técnicas de aplicación y en los equipos de aplicación empleados.

Cuando se realiza una aplicación de fitosanitarios, además de tener en cuenta todo el conjunto de factores que intervienen, como la plaga o enfermedad a controlar, el momento de aplicación, el estadio y características del cultivo, etc. si se desea obtener eficiencia y eficacia en la aplicación es necesario disponer de un equipo de aplicación en perfecto estado de funcionamiento, además de garantizar el conocimiento adecuado y la formación necesaria del usuario.

A partir de noviembre de 2016 todos los equipos de aplicación de fitosanitarios (turbos, atomizadores, etc.,) con capacidad superior a 100 litros deberán inspeccionarse como mínimo una vez cada cinco años y a partir de 2020 será cada tres años. LA UNIÓ se avanza por tanto a las necesidades de los agricultores valencianos con este servicio pionero.

LA UNIÓ

 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 

 

                          
 .-000213                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000272                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000254                                                                                                                                  .-000188




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.