Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
viernes, 7 de agosto de 2009
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El agua sin nitratos tardará unos años en llegar a Alzira

“No es admisible que la alcaldesa de nuestra ciudad consienta que los alzireños consumamos agua no potable”


Jérica Risent, responsable de Medio Ambiente del PSPV-PSOE de Alzira, considera que en los últimos años la concentración de nitratos en el agua está por encima del máximo establecido por la OMS (50 mg.) a partir del cual el agua no es apta para el consumo humano.

Según Risent, no es admisible que la alcaldesa de nuestra ciudad consienta que los alzireños consumamos agua no potable. Después de trece años con la esperanza de que se pudiera mezclar el agua de los pozos de la Garrofera con la de Alzira, resulta que la falta de caudal de los pozos obliga a modificar el proyecto de abastecimiento de agua. Según las informaciones de la propia Conselleria, se tiene que construir una planta potabilizadora para coger el agua de la superficie del Júcar.

Risent opina que tras la modificación del proyecto, el agua sin nitratos todavía tardará unos años en llegar a nuestra ciudad; el Ayuntamiento debe poner una solución inmediata para que los alzireños consumamos agua potable con las máximas garantías y no como sucede actualmente.

La dirigente socialista manifiesta que el Grupo Municipal ha presentado al Pleno dos mociones; la primera, que el Ayuntamiento de Alzira subvencione el coste íntegro del consumo de agua potable para embarazadas y lactantes; y, la segunda moción, que mientras el agua que consumimos no se sea apta para el consumo se rebaje su tarifa a agua de riego.

Según Risent “siendo el agua potable una necesidad de primer orden, los ciudadanos deban hacer frente a un gasto adicional que es el de comprar agua embotellada, cuando ya están pagando íntegramente su recibo de agua ‘potable’ a Aguas de Valencia”.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pepera - 07/08/2009
No es admisible tampoco el psoe de Alzira siga enchufando gente aprovechando los planes de empleo, a ver y si el psoe tiene la solución y la inmediatez de adquirir agua mineral para las fuentes de cada hogar que la expongan.. Ya esta bien de criticar la alcaldesa!
TRINI - 07/08/2009
Que poco juicio tienes Risent acaso puedes pensar en algun momento que alguna persona de bien pueda dañar la salud de alguien a proposito y menos la alcaldesa de alzira quien por cierto bebe agua del grifo. cualquiera que te crea podria pensar a tenor de lo que escribes que nuestro Ayuntamiento y nuestra Alcaldesa nos qyuiere liquidar, por favor se mas seria y respecto a los nitratos que esto ya viene de muchos años si tienes el resultado para eliminarlos proponlo ya que nos beneficiaremos todos.
Bellido - 08/08/2009
¿La alcaldesa bebe agua del grifo? Ya decía yo que últimamente la notaba un tanto desmejorada. Trini ¿tú como lo sabes?
Benito - 08/08/2009
Estaría bien que se demostrase que el PSOE enchufa a gente porque si se dice pero no se demuestra es hablar por hablar ¿Qué pasaría si todos nos ponemos ha hacer acusaciones sin aportar pruebas?
Al final, como sigamos así veremos quien hace la acusación más gorda.
HayacK - 08/08/2009
Pepera. Si tienes que acusar de esas cosas a alguien hazlo con pruebas. Sino alguien te podría denunciar por injurias. Y no podrías desdecirte, puesto que figura tu correo y tu Ip en el servidor. Que sabes de ese supuesto enchufismo? entre un anónimo por ahí abajo y tu me estáis dejando con la intriga. Escribid una carta al director con toda la información! Si no corréis el riesgo de ser tomados por mentirosos fanáticos de un partido político que son capaces de acusar al adversario político casi de cualquier cosa con tal de tapar los errores del propio. En esta vida no existen los supervillanos maquiavélicos que traman la forma de conquistar el mundo y someter a sus gentes. Al menos creo que en Alzira ni Bastidas ni ningún miembro del PSOE cuadra en esa descripción. Alzira tiene un problema casi endémico con el agua. Así que el ayuntamiento no nos engañe con campañas chorras y se dedique a informar con veracidad y a recomendar a la gente lo que debe hacer. Si Bastidas fuera una buena alcaldesa se dejaria de tanto inaugurar, de tanta pose y tanta foto y se centraría en resolver los problemas de Alzira; que no son pocos.
Anónimo - 08/08/2009
Bellido a lo mejor tienes tu la vista desmejorada por labarte con agua del grifo no?
Benito - 08/08/2009
Vaya ¿Que ni siquiera sirve el agua del grifo para lavarnos? Pues nada entonces tendremos que ducharnos, también, con agua embotellada. Gracias por el aviso anónimo.
Anónimo - 10/08/2009
También se puede denunciar a un partido político teniendo muestras...( va por el psoe )
HayacK - 11/08/2009
Es cierto anónimo. El PSOE debe de dejarse ya de mamarrachadas de artículos y notas de prensa y pasar a presentar mociones y denuncias sobre las campañas de desinformación que ha hecho el ayuntamiento y el problema sanitario que supone la contaminación por nitratos del agua que consume la ciudad.
Anónimo - 11/08/2009
Tienes razon Hayack y hay q hacerlo antes d q nos maten los d la derecha con esta agua q uele a basura !!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal