
¿Dónde está lo que se firmó? ¿Para qué sirve un compromiso?

La Generalitat invertiría 7.345.000 euros en el Palacio de Justicia de Alzira
Elena Bastidas manifestó que “es una infraestructura necesaria y que los alzireños justamente demandamos”
En el año 2005 el entonces conseller de Justicia y Administraciones Públicas Miguel Peralta visitó Alzira para anunciar que la Generalitat invertiría 7.345.000 euros en el Palacio de Justicia de Alzira.
Peralta adquirió el compromiso de comenzar la construcción durante el último trimestre de 2005 o el primero de 2006 y se preveía que la obra estuviera ejecutada en 18 meses.
En ese acto, la alcaldesa de Alzira Elena Bastidas manifestó que “es una infraestructura necesaria y que los alzireños justamente demandamos”.
En ese acto se presentaron los planos del nuevo edificio y sus dependencias.
Los políticos tienen un verbo muy ligero para anunciar cosas y obras futuras. Para ellos todas las promesas son seguras sin pensar en contratiempos o que hay circunstancias que pueden echar para atrás sus proyectos. Todo es seguro y fiable, para un político no existen expresiones como: “si nada lo impide…”, “quizá…”, “es probable que…”, etc., etc. No, un político dicta las cosas como si fueran una sentencia.
Con el paso del tiempo, si las cosas no salen como ellos han pronosticado nunca salen a decir “me equivoqué”. En ese momento, solamente tienen una opción: que el ciudadano se olvide de sus promesas.
Afortunadamente existen las hemerotecas para recordar las cosas.
.-000144 .-000131
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Aquí, hacer 'la pregunta del millón' sería ridículo; habría que hacer 'la pregunta de los 7.345.000', ¿dónde está ese dinero que la Generalizar iba a invertir? ¿En qué se lo han gastado?
Evitaré que mis dedos tecleen lo que mi cerebro está pensando.
Añadir un comentario