Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 10 de agosto de 2009
Clic en la foto para ampliar

Pedro Luis Gomis Faus delante de unas de las vitrinas que albergan su colección con el primer Ferrari en sus manos
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 El alzireño Pedro Luis Gomis Faus crea una reproducción del Minardi M187 Turbo con el que debutó Adrián Campos Suñer

Es uno de los coleccionistas de coches de “Slot” más importantes del mundo


 


En el ámbito del modelismo existe una modalidad conocida como “Slot” que se centra en las carreras de coches en pista eléctrica. Tiene su origen en un juguete, concretamente el que popularizó en la última mitad del siglo pasado la marca comercial Scalextric. Hoy en día, el “Slot” cuenta con innumerables aficionados en todo el mundo y son cada vez más los coleccionistas, clubes, asociaciones y practicantes de esta miniaturización de la Fórmula 1 en la que son las principales estrellas esas pequeñas joyas convertidas en coches reproducidos de modelos reales a escala reducida.

 

Foroslot.com

El portal foroslot.com, con motivo de su sexto aniversario, va a realizar una edición numerada y certificada de 100 piezas del Minardi M187 Turbo, el coche con el que debutó en Fórmula 1, en 1987, el piloto de Alzira Adrián Campos Suñer.

Este empresario alzireño hizo oficial recientemente su nueva andadura en la máxima competición automovilística con la puesta en marcha de la escudería de Fórmula 1 “Campos Meta”, que tiene su sede en nuestra ciudad. Su otra escudería, “Campos Racing” ganó la GP2 el año pasado. Así mismo, cabe resaltar en el haber de Adrián Campos que fue en su día descubridor y manager de Fernando Alonso.

El Minardi M187 Turbo, un molde hecho expresamente para este proyecto que rinde homenaje a un piloto al que el mundo del Slot no le ha hecho justicia, al menos en coches de Fórmula 1, siendo éste el primero que se reproduce. El coche lo está realizando el artesano Manel Espallargas, propietario de Slot Real Car.

Hasta el 22 de junio solo han podido reservar esta pieza los usuarios registrados de foroslot.com. Actualmente, están abiertas las reservas al resto de usuarios.

Es una buena ocasión para hacerse con un coche exclusivo, ideal para los coleccionistas de pilotos españoles o de Fórmula 1. Para más información: plgomis@gmail.com.

 

Pedro Luis Gomis Faus

Es uno de los muchos alzireños que están por el mundo por motivos profesionales. Pedro desarrolla en la actualidad la Dirección de Sistemas de Información del Grupo Transcoma, un grupo de 35 empresas que se dedica a la consignación de buques, transporte aéreo, terrestre, marítimo internacional, almacenamiento y agente aduanero; con una facturación superior a los 140 millones de euros, con 11 sedes en España y con presencia internacional en Francia, Portugal y Argelia.

Una de sus devociones es el mundo del “Slot”. Cuando era pequeño, su cuñado le regaló un Ferrari, concretamente la reproducción del que pilotaba Clay Regazzoni; así como un Jaguar y un Mini. Fueron sus primeros coches que están impecables ya que no tocaron pista pues… ¡no tenía! Aquellos primeros bólidos de su infancia los guarda con un cariño especial y fueron el inicio de una de las colecciones de coches de “Slot” más importantes del mundo.

De no tener ni un tramo de pista has pasado a ser un referente en el mundo del “Slot”.

Sí, ha sido mi pasión y pasé de tres coches que me regaló mi cuñado a comprar de los pocos ahorros que tenía un cuarto y luego, cuando pude, otro y otro…  Fíjate la de vueltas que da la vida, de no tener para comprarme un coche hasta los 4.000 que tengo en la actualidad.

 

 Eres el creador e impulsor del Minardi M187 Turbo con el que debutó Adrián Campos y que está ahora en proceso de fabricación. ¿Por qué te has inclinado por este modelo?

En principio porque Adrián es paisano mío, motivo por el cual siempre he seguido su trayectoria. Lo he admirado desde muy pequeño como piloto, a pesar de no haber tenido la oportunidad de conocerle.

Mi padre trabajó durante muchos años en Cartonajes Suñer, una de las empresas de su abuelo, Luis Suñer, ese alzireño ilustre del que todos nos sentimos orgullosos.

Alzira, admiración, recuerdos de la infancia… han sido los detonantes que me han movido en esta iniciativa que me ilusiona. Es una manera también de hacerle justicia en el mundo del “Slot” a Adrián, pues nunca se ha reproducido ninguno de sus coches en Fórmula 1. Sí que salió en una ocasión al mercado “Slot”, a través de Ninco, su Alfa Romeo del campeonato de turismos.

¿Cuál es la pieza más importante de tu colección?

Aparte de ese primer Ferrari que tuve, por el componente sentimental, un coche que hizo la compañía aérea Spanair con el escudo de la Casa Real tipografiado en la carrocería y del que solo hay cinco piezas en el mundo, una de ellas en manos del Rey Juan Carlos I.

¿Alguna otra particularidad de tu colección a destacar?

Muchos de los coches los tengo firmados y dedicados por sus pilotos reales: Fernando Alonso, Mika Hakkinen, Sebastien Loeb, Jean Alesi, Pedro Martinez de la Rosa, Peter Solberg…

Has creado también una página dedicada al mundo del “Slot”. Háblanos de ella.

Nació hace seis años por mi afición al “Slot” y con la intención de compartir experiencias con todos los aficionados que hay en el mundo. Entonces, no había ninguna página igual. Hoy, el portal cuenta con 8.000 usuarios registrados y su contenido está formado por noticias, foro de opinión, galería de fotos y otros apartados relacionados con esta afición.

Tengo entendido que uno de tus patrocinadores es Scalextric.

Así es. Incluso, me regala todos los coches que saca al mercado para que los pruebe y exprese mi opinión.

Uno de nuestros objetivos en EL SEIS DOBLE es ir a la búsqueda de alzireños en el mundo. ¿Te parece que te volvamos a emplazar para hablar más sobre el asunto y también de tu desarrollo profesional como ingeniero informático?

¡Cómo no! Quedo a la espera

Ramón Alfil

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRamón Alfil
Personajes AlzireñosEntrevistas
SeccionesAmigos de Larra

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Carlitos - 10/08/2009
Hola, en primer lugar darte la enhorabuena por tu labor y talento en el tema de los coches de slot. Me satisface saber de tí y de tu vida y que todo te vaya bien. En segundo lugar, decirte que me enorgullece que seas mi tío y que es una lástima que, por motivos profesionales, no puedas estar aquí con nosotros. Pero de todos modos, sé que siempre nos haces alguna visita.
Pedro Luís o, mejor dicho, tío, SIGUE TRABAJANDO TAL Y COMO LO ESTÁS HACIENDO Y CONSIGUIENDO TUS METAS, PORQUE ERES UN EJEMPLO AL QUE HAY QUE SEGUIR. Y de ti saco una moraleja: "NUNCA HAY QUE RENDIRSE, Y EL ESFUERZO TRAE SU RECOMPENSA".
Un abrazo, espero verte pronto.
J.M. - 10/08/2009
ke locura y ke pasada amigo pedro, me han entrado ganas de comprarme un scalextric
Rafa - 10/08/2009
Saludos desde Xátiva, aqui tenemos un circuito de ninco de casi 50m. con seis carriles, yo soy fan del slot desde pequeño he participado en numerosas carreras, resisténcias de 24h pero me quedo con los rallyes son mas emocionantes.
Anónimo - 10/08/2009
Esperem tindre algun dia unes carreteres com aquestes dels videos, pero de veritat! Aixo sí quan vatjam per elles, com diu la canço del primer video "Despacio, despacio"

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal