Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 23 de septiembre de 2014
Clic en la foto para ampliar

Año tras año vendemos lo mismo en las ferias de turismo
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ni Londres ni París… los datos no avalan un acierto en las estrategias turísticas de Alzira

“No estaría de más dejar de mirarnos al ombligo y ser conscientes de nuestras limitaciones”



Conocía hace unos días por este mismo medio de comunicación, la idea del PSPV-PSOE de Alzira de implantar el código QR a través de paneles informativos en los monumentos más significativos de la ciudad, esto supondría un avance que seguro que los visitantes que se acercaran a la ciudad de Alzira lo agradecerían y además no supone una gran inversión. ¿Pero qué turismo tenemos y qué turismo queremos?

No estaría de más dejar de mirarnos al ombligo y ser conscientes de nuestras limitaciones y como dijo Albert Einstein “si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Y es que a mi humilde entender creo que los datos de visitantes no avalan un acierto en las estrategias turísticas de Alzira. Creo que alguien se ha olvidado que no somos ni Islantilla, ni Santiago de Compostela, ni tan siquiera Mieres o Toledo. En este punto podrían acusarme de hacer comparativas muy poco equivalentes, pero con esto lo único que quiero destacar es que cada ciudad vende lo que tiene y en la diferencia está el éxito. No me imagino a Islantilla vendiéndose como centro turístico basándose en su escaso patrimonio arquitectónico.

La presencia en ferias de turismo con stands donde año tras año vendemos lo mismo debería dejar paso a campañas novedosas con acciones atractivas que ayudaran al comercio y a la restauración a encontrar nuevos recursos para seguir construyendo las bases de una economía local fuerte. Para ello no estaría de más mirar a otros municipios que han encontrado su fortaleza en la diferenciación, como es el caso de la ciudad de Arona, en Santa Cruz de Tenerife, que se ha situado como primer destino de Europa y segundo del mundo en turismo accesible y que compite junto a Palencia, Logroño, Lleida, Barcelona, Valladolid, Elche, Valencia, Santander, Vigo y Huesca por ser la capital Europea de la accesibilidad 2015.

Necesitamos que los técnicos, y no los políticos, hagan su trabajo y analicen con detalle que actuaciones son las que pueden atraer a nuestra ciudad nuevos visitantes. Seguro que no nos convertiremos en París ni en Londres, pero no será complicado hacer más de lo que se está haciendo para intentar buscar nuestro hueco turístico.

JAGS
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
 

 
              

 .-000210                                                              .-000132

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jose - 23/09/2014
Alzira tiene 110 Kms cuadrados.Hay que sacarle partido al término municipal.Sea a base de rutas,itinerarios... tanto para senderismo, como para bicicletas y motos.Y el casco urbano en segundo término.No se puede explotar más el turismo sino es así.
Indisnado - 23/09/2014
Aquí se saca la pasta mediante multas, denuncias e impuestos (incluso a nuestros hijos les cobran por sacar actualizar el carnet de la biblioteca).
Los buenos comercios se han ido a Carcaixent.
Tienen una biblioteca genial. Además de gratuita.
Nada que ver con la política, allí también gobierna el PP, pero con mejor juicio, mucho mejor juicio.
Benito - 23/09/2014
Fitur sirve para que los mismos de siempre se peguen unos días en Madrid a todo tren a costa de todos. Es una gran mentira porque el turismo no aumenta, Alzira no es turística; igual que la Semana de la Economía y el Empleo, que tampoco sirve para nada, porque el paro no deja de subir en Alzira.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal