Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 15 de diciembre de 2014
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 El RC Alzira cae derrotado en su visita al San Roque en un partido marcado por las ausencias

Las bajas pesaron demasiado en el equipo ribereño


 

 .-000243

Resultado con sabor agridulce. De forma inesperada y por motivos diversos en forma de lesiones y ausencias por motivos laborales y personales, el Rugby Club Alzira se presentó ante el líder con nueve bajas fundamentales en el esquema del equipo, entre ellas el capitán José Vicent, Manolo Becerra, Ximo Fraile, Pablo Pepiol, o Iñaqui Alonso entre otros, y con solo dos cambios posibles en la banqueta, para colmo, a la media hora de juego se lesionó Álex Palop que tuvo que ser sustituido. De ahí lo del sabor agridulce de la derrota porque los que jugaron hicieron un digno papel ante el líder y queda la duda de qué habría sucedido de haber podido contar con toda la plantilla.

Pese a las ausencias significativas en la delantera, ésta consiguió dominar a la del San Roque, teniendo tres o cuatro ocasiones de marcar pero faltó un poco de fortuna. El San Roque, equipo joven, rápido y oportunista en los 3/4 que supieron aprovechas los errores por impericia de los 3/4 alzireños para ensayar, en la primera ocasión el alzireño Älex Palop lanza desde su linea de marca una patada defensiva defectuosa que cae a cinco metros en manos de un rival que no tiene más que avanzar y marcar bajo palos. El segundo ensayo del San Roque viene tras un insistente ataque de melé de la delantera alzireña a cinco metros de la zona de marca del equipo local, el San Roque consigue interceptar el oval y tras una carrera de cien metros consigue el ensayo. Con las transformaciones de ambos ensayos, los locales llegaban al descanso con 14 a 0 en el marcador, producto de los errores del Alzira.

Con todo y teniendo en cuenta que enfrente estaba el líder, el resultado no parecía excesivo, pero sí frustrante por como se había producido. La incógnita era ahora qué pasaría en la segunda parte porque el Alzira siempre suele padecer el bajón físico y en esta ocasión además ya solo tenía un cambio disponible.

Contra todo pronóstico, el Alzira entró en el segundo tiempo dominando y manteniendo la posesión del balón muy cerca de sus delanteros, que pese al cansancio y las faltas repetidas de los delanteros del San Roque, no bajaron su intensidad hasta el último minuto, lástima que el esfuerzo y el trabajo realizado por estos no fuera aprovechado por la línea de 3/4, donde el joven apertura del Alzira Carlos Selma se empeñara en jugar a la mano, desoyendo las instrucciones de que lo hiciera al pie. Así, el San Roque consiguió otra intercepción que le valdría para conseguir el tercer ensayo que dejaba el 21 a 0 definitivo. 

En el último cuarto de hora, el Alzira se dedicó a monopolizar el oval para evitar el cuarto ensayo en contra que supusiera el bonus ofensivo para el rival.

Incluso con las ausencias, los delanteros alzireños hicieron un gran partido demostrando que pueden rivalizar con los más fuertes. No se sabe qué habría sucedido de haber podido contar con el equipo al completo porque nunca se sabe en el deporte, pero da la sensación de que se ha perdido la oportunidad de recortar puntos y de haberse colocado por tanto muy cerca de la cabeza de la clasificación.

Rugby Club Alzira
 
 
 
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

                           
.-000246                                                           .-000295
                           
      .-000306                                                        .-000316

         .-000339





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesRugby

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal