Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 12 de enero de 2015
Clic en la foto para ampliar

Isabel Aguilar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cada alzireño tiene una deuda de 409 euros
Artículo de opinión de Isabel Aguilar

“Si hacemos balance de los últimos cuatro años de legislatura obtenemos un triste balance, parálisis absoluta de nuestra ciudad”


 


La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, aboga en un artículo de opinión por hablar de Alzira, por preocuparnos de lo nuestro

Qué lástima predicar una cosa y hacer otra. Si hacemos balance de los últimos cuatro años de legislatura obtenemos un triste balance, parálisis absoluta de nuestra ciudad.

Es ahora, a falta de cinco meses para las elecciones, cuando se pone en marcha la maquinaria de hacer creer ver lo que no es. Ahora el Partido Popular decide despertar de un largo letargo para plantar árboles, asfaltar calles, cambiar farolas, estrechar manos etc.

El triste inventario de inoperancia de la alcaldesa no es sólo de los últimos cuatro años, hay que remontarse a 2003, cuando accedió a la alcaldía por primera vez. Doce años repletos de incumplimientos, de promesas no realizadas.

Una de las más llamativas es el "Auditorio", prometido por la alcaldesa en cada una de las tres últimas citas electorales, y ¿dónde está?. No se puede acusar a la oposición de hacer propuestas de proyectos irrealizables cuando antes uno mismo lo ha hecho con la finalidad de sacar rédito político.

Es por ese motivo que uno debe medir muy bien las palabras, la hemeroteca está al alcance de todos pudiéndose comprobar los compromisos adquiridos y los hechos realidad.

Ha sido una legislatura nefasta, y unos años de gobierno del Partido Popular, poco afortunados, por calificarlos de manera inocente.

Ningún proyecto urbanístico ha salido adelante, todos se han estrellado, Centro Comercial Villela, PAI de SOS, de la Garrofera, Tulell, proyectos vendidos por parte del Partido Popular como generadores de empleo en nuestra ciudad, que iban a terminar con el paro. Eso sí, las ocurrencias que a la alcaldesa le han venido a la mente, como trasladar la Escuela Oficial de Adultos, pese a contar con el rechazo de los propios usuarios y de toda la oposición al completo si se han materializado; eso dice mucho de la manera de actuar de una persona, en este caso haciendo predominar los criterios propios a los colectivos.

Para finalizar la señora Bastidas con sus doce años de gobierno en Alzira ha hipotecado a sus ciudadanos hasta el 2.026 mediante un préstamo de 7.700.000 euros, por lo que la deuda de cada alzireño es ahora de 409 euros, amordazando el futuro económico de la ciudad tras endeudar al Ayuntamiento hasta prácticamente el límite permitido por ley. 

Lo he anunciado ya en varias ocasiones, y lo seguiré haciendo, porque no es irrealizable, es totalmente factible. Ninguna familia alzireña en cuyo núcleo familiar todos sus miembros no perciban prestación o ayuda alguna, recibirán 426 euros del Ayuntamiento de Alzira. Es verdad que habrá que retocar otras partidas, pero si algo me preocupa como socialista, como progresista, y como mujer es que nadie en mi ciudad pase hambre. Que nadie viva bajo el umbral de la precariedad absoluta.

Aunque al actual equipo de gobierno del Partido Popular le parezca irrealizable, me comprometo a llevarlo a la práctica en el momento en que el Partido Socialista acceda a la alcaldía.

Espero que el 2015 sea un año en el que los cambios que muchos deseamos sean posibles por el bien de todos los alzireños. Existe otra manera de hacer política.

Isabel Aguilar López

 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 


 .-000137
 .-000298

 .-000084
 .-000254




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasIsabel Aguilar
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 12/01/2015
Que se suban los impuestos lo he dicho muchas veces, y asi podremos pagar todas las cosas necesarias sin deber nada.
YAESTABE - 12/01/2015
Rosa Maria de Deu, que no es cuestio de puchar, es cuestio de administrar.

Bueno pareix ser que vas sobraeta cuant dius que puchen els impostos, y que no cal pensar en els que no poden pagar mes.
alziro - 12/01/2015
Joder si solo fueran 409 euros yo ya firmaba.
Por cierto, ojo con la sintaxis en "NINGUNA familia alzireña en cuyo núcleo familiar TODOS sus miembros NO PERCIBAN prestación o ayuda alguna, recibirán 426 euros del Ayuntamiento de Alzira". Lo correcto sería decir: "TODA familia alzireña en cuyo núcleo familiar NINGUNO de sus miembros PERCIBA..."
Rosa María de Dios - 13/01/2015
Menos vicios y menos caprichos, y todos iremos sobraditos para dar mas dinero para las necesidades de nuestro amado pueblo, que los dineros no caen del cielo.
Cuando dices las verdades se pierden muchas amistades, los chismorreos y las criticas en esta web hay a millares, y rechazan al que dicen las verdades, incluso hacen daño al expresarme en mis mensajes en esta web que me dio libertad para expresarme.
Rosa Maria de Dios muchas cosas sabe, y con mi silencio voy a guardarme. Es como tirar tiros a la luna sin alcanzarle. Habéis ganado, rendida caigo, no puedo seguir predicando porque no soy persona de mentiras y fantasías sino de verdades dichas y son tantos contrarios que no vale la pena en esta web en vuestras batallas seguir luchando. Como he dicho antes es como tirar balas a la luna que ni llegaran ni llegan ni han llegado. Este no es mi sitio, de mi mundo me he salido para entrar en vuestro mundo, pero hoy mis pies en la puerta sacudo y me despido. Así en la historia o leyenda Jesucristo lo dijo. No vale la pena perder el tiempo, cuando es tan valioso, y puedo en otro lugar estar con personas que escuchen la gran verdad.
Me he dado cuenta que aquí hay mucho ruido y no puedo ser atendido, mis oídos y vuestros oídos se están volviendo sordos por esos ruidos
Mi ultimo mensaje esta mandado ya hace tiempo, si lo ponen los administradores será el ultimo.
Año nuevo vida nueva
Paz y Bien os desea
Rosa María de Dios
Rosa María de Dios - 13/01/2015
No tanto vicio, ni tanto capricho, y iríamos todos sobraditos para dar dinero mas a nuestro pueblo. Quien dice las verdades pierde las amistades. En esta web esta cargada de fantasías y mentiras dichas, siempre con criticas. Rosa María de Dios cae ante vosotros rendida. No puedo luchar con vuestras insultantes criticas, la libertad que me dieron para mis mensajes poner en esta web, en la cárcel me habéis metido la gran mayoría, y ya no puedo responder, no vale la pena mis opiniones poner, es como tirar tiros a la luna que no han llegado ni llegaran, me rindo, no vale la pena por esas verdades luchar, vuestros oídos se hacen sordos porque solo las criticas y censuras de ellas disfrutáis. Vivid felices con las criticas y mentiras y vivid con fantasías, pero nunca deben de olvidar que si hoy por ello disfrutáis algún día por ello se llorara, porque no siempre unos buenos zapatos se pueden comprar, y vuestros pies heridos por ir descalzos llorarán. Ni me he arrepentido, ni nunca me arrepentiré, de haber dicho siempre la verdad en esta Web. Pero el tiempo es algo hermoso y no se ha de perder.
Vuestra hermana en Dios creador
Rosa María de Dios
luis - 13/01/2015
Rosa Maria de Dios rogando y con el mazo dando
Agustín - 14/01/2015
Una lamentable perdida la que nos anuncia Rosa. Si a partir de ahora este foro ya no cuenta con sus ilustres comentarios se perderán muchos maticez y se empobrecerá el nivel del debate.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal