Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 14 de octubre de 2009
Clic en la foto para ampliar

La 12ª edición Open Ribera Alta de Ajedrez se trasladó al Àgora Jove
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 En la 12ª edición del Open Ribera Alta, en la que participaron ajedrecistas de Alzira, se impuso el GM alemán Henrik Teske

Los alzireños premiados fueron Pedro Rubio, Paco Rubio, Cristian Ull, Francisco Sánchez y Juan Toledano


Debido a las previsiones de mal tiempo, la organización decidió cambiar el lugar de juego, que en principio iba a ser el Parc del Patinatge, por un local cubierto l’Àgora Jove. El cambio de ubicación resultó un gran acierto, ya que los participantes pudieron disfrutar de su gran afición con más comodidad. Si a eso  añadimos las bebidas y los refrescos (incluso café) que puso la organización, pues la verdad que animaba al respetable. Fue un ejemplo a seguir.

Se inscribieron 103 jugadores, de los cuales finalmente participaron 83. El tema de las “ausencias”  siempre nos lleva locos a los organizadores, si bien algunas de ellas fueran comunicadas. Destacó la presencia de 11 titulados de 7 países, entre ellos los GM Teske (Alemania), Plaskett (Inglaterra) y  Vidarte (Perú), flanqueados por varios MI habituales en estos torneos de media jornada: los valencianos Granero y Toledano, y González (Colombia).

Se disputaron siete rondas a un ritmo de 10 minutos por jugador “a finish”. La competición fue reñida y ajustada. El gran maestro alemán Henrik Teske venció con mucha autoridad, cediendo sus únicas tablas en la última ronda. A medio punto le siguió un grupo de jugadores encabezado por el joven cubano José Ángel Guerra, que demostró un prometedor nivel de juego. En tercera posición, el actual campeón autonómico valenciano, el MI de Ibi Antonio Granero. También con 6 puntos finalizaron el GM inglés James Plaskett,  el MF cubano Orelvis Pérez y el peruano Filemón Cruz. Con medio punto menos, la sorpresa de la competición, el aficionado de Alberic  Javier Cortés, y el joven peruano Jonathan Cruz.

En la mesa arbitral estaba Néstor Echeverria, auxiliado por Francisco Sola y Jesús Gerona (un servidor).  Tuvimos poco que actuar, pero hubo un caso claro, pero curioso, en que todo un GM perdió por capturar el rey al rival en lugar de reclamar la ilegal. Este error le costó el torneo seguramente, pero las reglas son iguales para todos, aunque algunos no piensen así. Se leen las bases siempre antes del torneo para los despistados.

Entregaron los premios la presidenta de la Mancomunitat de la Ribera Alta, doña Rosa Sebastià y otras autoridades locales y autonómicas. En la ceremonia, además de los premios en metálico, se entregaron trofeos y medallas. También se distribuyeron entre los jugadores participantes camisetas conmemorativas y revistas.

 

Premiados

Categoría sub-10: Javier Alcañiz (Benimodo), Pedro Rubio (Alzira) y Josep García (Benimodo).

Categoría sub-12: Paco Rubio (Alzira), León Fernandez (Monserrat) y Jaume Ribes (Monserrat).

Categoría sub-14: Javier Alcaraz (Cullera), Julio Silva (Valencia) y Olmo Fernández (Monserrat).

Categoría sub-16: Axel Segarra (Meliana), Cristian Ull (Alzira) y David Cuesta (L’Alcudia).

Categoría sub-19: Daniel Lledó (Benimodo), David Gómez (El Ocho) y Juan Antº Cebrián (Quart).

Categoría sub-21: Rafael Tormos (Benimodo), Fernando Silva (Valencia) y José Nieto (Benimaclet).

Categoría comarcal: Javier Cortés (Alberic), Francisco Sánchez (Alzira) y Juan Toledano (Alzira).

Jesús Gerona

 

999999

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesAjedrez

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal