Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
martes, 20 de octubre de 2009
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Debate (23)
¿Qué opinan los alzireños sobre la “Trama Gürtel”?

EL SEIS DOBLE. El diario digital que escucha a los alzireños. Foro colectivo destinado a los usuarios que deseen hacer pública su opinión, queja, pregunta o debatir acerca de cualquier tema


Tomando como referencia un reportaje publicado el domingo pasado por el diario “Público” abrimos un hilo de debate sobre la “Trama Gürtel”.

 

La trama, paso a paso

 

1.- El pago de impuestos. La mayor parte del dinero con el que el Partido Popular pagó a las empresas de la trama procede de las arcas públicas.

 

2.- La adjudicación de contratos. Buena parte del dinero público que recibió el PP entre los años 1996 y 2009 se destinó a la organización de eventos gestionados por empresas de la trama Estas empresas también fueron adjudicatarias de contratos públicos por parte de algunas Administraciones regionales y locales gobernadas por el Partido Popular.

 

3.- La trama hace caja. Las empresas de la trama obtenían contratos con el PP a cambio de sobornos. Existían principalmente tres tipos de sociedades: adjudicatarias de contratos, encargadas de gestionar el dinero en el extranjero y patrimoniales, que administraban los beneficios obtenidos.

 

4.- Los sobornos. Mediante el pago de sobornos, la trama se aseguraba la concesión de nuevos contratos.

 

Los 4 pasos están desarrollados con amplitud en el documento PDF que adjuntamos aquí.

 Recomendamos su lectura antes de entrar en el hilo de debate.

 

 

  

¿Qué dicen al respecto los alzireños?


- Puedes opinar debajo de estas líneas, en el apartado “Comentarios”.

 

- Si quieres abrir un debate nuevo,  hazlo enviando tu opinión, queja o pregunta a nuestro correo [email protected]

 

Participa en otros debates abiertos en EL SEIS DOBLE

 

 

 

 

 

Fuente de la información: https://www.publico.es/

El diario Público, tanto en sus ediciones de papel como digital, ha decidido acogerse a la licencia Creative Commons. Eres libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente nuestra obra bajo las siguientes condiciones: 1) Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra). 2) ·No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales. 3) ·Sin obras derivadas. No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

EL SEIS DOBLE sostiene y apoya la idea de contribuir a la distribución y uso de contenidos con el fin de compartir un propósito intelectual común. Respaldamos a todos aquellos que quieran difundir su trabajo gratuitamente para fomentar la libertad de información.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Archivos de esta noticia  -  Si tu navegador no abre estos archivos, pulsa el botón derecho del ratón y selecciona la opción "Guardar enlace como".

CASO GÜRTEL: DE NUESTRO BOLSILLO AL SUYO EN CUATRO PASOS - REPORTAJE COMPLETO

Etiquetas de esta noticia

El Debate. Foro Público

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

V de Vendetta - 20/10/2009
Lo que no entiendo es por qué no han echado a Camps. Supongo que alguien se tenía que comer el pastel y ese ha sido Costa. En un país decente Camps, como mínimo, estaría destituido. Resulta curioso que no asistiera a la apertura del curso judicial en Valencia, a pesar que su íntimo amigo, uno de los jueces que votaron para que se archivara el caso, era el que lo inauguraba ¿Sería para no llamar la atención?

Pero esto demuestra la corrupción del PP en la comunidad. En Valencia con la trama Gürtel, en Castellón está Carlos Fabra ¿Saldrá algo en Alicante? Esto todavía no ha acabado.

Por cierto, he leído en este periódico que la alcaldesa de Alzira apoyaba a Camps y Costa y no dudaba de la inocencia de ambos ¿Pensará lo mismo?
maestro - 20/10/2009
Vendetta te apuesto lo que quieras a que si hubieran elecciones autonomicas en este momento Paco Camps arrasaba seguro con la mayoria absoluta.
V de Vendetta - 20/10/2009
Muy bien Maestro, pero eso no le eximiría de ser un corrupto y mentiroso.
Me parece bien que saque mayoría absoluta, eso no es malo, de la misma forma que también hay gente a la que le gusta que la sodomicen. Allá cada cual, pero a mí, personalmente, no me gusta.
maestro - 20/10/2009
A ti no te gusta pero a la mayoria si que nos gusta,asi que respeta porque yo creo que a Paco Camps el juez no le ha condenado y tu ya le llamas corrupto y mentiroso.
cacau - 20/10/2009
Lo peor es la imagen que estamos dando Valencia jardin de espña ha cambiado por Valencia campos de corrupción
V de Vendetta - 20/10/2009
Maestro, un político tiene que ser como la mujer de César, que aparte de ser honrado tiene que parecerlo y Camps, puede que sea honrado, pero NO lo parece. El juez no lo ha condenado (por cierto íntimo amigo suyo, lo cual demuestra la politización de la justicia), pero tampoco ha dicho que sea inocente, simplemente ha archivado el caso ¿Es culpable? ¿Es inocente? Nadie lo sabe pero viendo lo que hay hasta ahora me reafirmo en lo dicho, corrupto y mentiroso. Del mismo modo que para ti es inocente para mi es culpable, no hay más. Ese respeto que quieres que tenga pídeselo a esos que ensucian el nombre de Valencia con tramas corruptas, a esos a los que tú votas. Yo no debo nada a nadie.
Por cierto ¿por qué han fulminado a Costa?
anonimo - 20/10/2009
si Costa tiene que volver y ademas llegara muy lejos en el pp !
Alexis - 20/10/2009
Me gustaría saber porque en España se levanta la mano y no se castiga la corrupción y se deja que los políticos campeen a sus anchas. Hay mucho encubrimiento. Da asco.
pepe - 20/10/2009
Yo ya no creo en los políticos, ni de izquierdas ni de derechas. Nos están engañando y llenando sus bolsillos con nuestro dinero.
Anónimo - 20/10/2009
este mes me las veré y desearé para cubrir gastos, devolviendo un recibo de préstamo del coche casi seguro y me pregunto ¿cómo me puedo sentir al leer todo esto del gurtel?
Olga - 20/10/2009
Nunca podrán demostrarlo todo. ¿Cuántos chanchullos habrán quedado inéditos sin enterarnos? Qué verguenza de país, que verguenza de políticos
Josechu - 20/10/2009
Los políticos son unos vividores, id con cuidado no sea que al pueblo se le calienten los cascos y más de uno salgáis mal parados. Esto ya no se puede aguantar, vamos a ser un país bananero
MA - 20/10/2009
Trajes, yates, coches de lujo, inmuebles por todas parte. ¡¡VERGONZOSO!! Vaya mierda esto de la política.
Anónimo - 20/10/2009
De verles solo me dan ganas de vomitar. Estamos engañados por todos, PP y PSOE
Caliente - 20/10/2009
Políticos = Corrupción
Imita - 20/10/2009
Si nos devolvieran a todos los españoles todo lo que los políticos nos han robado desde siempre, acababamos la crisis en España
Canavaro - 20/10/2009
Un poco de humor en este foro y en este tema no vendría mal:
Un hombre aparca frente al Congreso de Diputados. Sale el portero corriendo y le dice:
-Oiga, señor, quite inmediatamente el coche de aquí.
-¿Por qué? ¿Qué pasa?
-Es que están a punto de salir los diputados.
-Ah, bueno. No se preocupe, tengo antirrobo.
Blanco y en botella - 20/10/2009
¡CHORIZOS! y no hago más comentarios
Jesús - 20/10/2009
A mi no verán ya más por las urnas, he perdido la confianza en todo aquello que se llame "político"
Señoret - 20/10/2009
¿El político se hace corrupto o el corrupto se hace político? Venga, venga... a ver quien sabe la solución
xavier cantera - 20/10/2009
Mi comentario no quiere ser “mal de muchos, consuelo de tontos” pero para llegar a mi conclusión es preciso que recuerde que además debemos poner la mirada en banqueros, empresarios, clubes de futbol, Liceo de Barcelona, casas aseguradoras, inmobiliarias y grandes multinacionales que inventan guerras para invertir. Ganar dinero fácil y rápidamente es un valor que está en alza y que sólo un comportamiento ético puede evitar. Unos lo hacen con dinero de todos y tienen un gran delito pero los otros lo hacen con el dinero que roban a sus trabajadores, con lo que roban a los países pobres o con lo que engañan a la hacienda pública escapando a los Paraísos Fiscales. Si aplaudimos el delito de los que triunfan sin pagar sus impuestos, estamos potenciando que más ladrones se animen a robar.
Anónimo - 20/10/2009
si los politicos tubieran buenos sueldos no pasarian casos de estos
Endavant* - 20/10/2009
Maestro, de segur que traurien majoria absoluta, d´aixo no tingues cap dubte, amb la manipulacio informativa que hi ha a Canal 9, tenen a tot el Pais Valencià enganyat.

Perque no es parla del gürtel als informatius de Canal 9? donen fastic
maestro - 20/10/2009
Vendetta yo voto a quien me da la gana y una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Abre un libro.
cacau - 21/10/2009
Maestro, si yo tuviera un amiguito del alma al que quiero un guevo, tambien saldría excento de tribunal, con amigos así no se es corrupto nunca. y por lo que lei hoy en las noticias nos faltaba Rafa, no Marquez, sino Blasco y de él se sabe algo en Alzira, por lo menos si no le regalan trajes si sabe cambiar de chaqueta, camisa, pantalón y ropa interior no¡
Anònim - 21/10/2009
En resumides contes podem vorer com a l'hora de la veritat tots els polítics son igüals !!! Dona igual que se diguen socialistes, que se diguen populars !!!
NOMÉS CONEIXEN LA LLEI DEL EMBUT
V de Vendetta - 21/10/2009
Maestro (ciruela, que no sabía leer y puso escuela) ¿Donde digo yo que no puedes votar a quién quieras? Por mí como si te regala los trajes que le sobran. Si lo digo bien claro, que hay gustos para todo ¿No lo has entendido? Te lo repito (por última vez) aparte de ser honrado tiene que parecerlo, y puede que lo sea pero NO lo parece, por lo tanto para mí (y creo que aquí hay más gente que piensa lo mismo, ya solo faltaría que censurasen el pensamiento) es un MENTIROSO Y CORRUPTO.

Por cierto ¿No hay ningún pepero que se atreva a decir por qué han destituido a Costa?
Anónimo - 22/10/2009
Don V de Vendetta, ¿conoce a Garzón?. Famoso juez, con aspiraciones a ministro de justicia.
Tanto ese juez como los imputados por los delitos de la trama Gürtel, conocían la ilegalidad de todas esas pruebas en contra de algunos dirigentes del PP, pero como este juez, debe querer seguir siendo ministro, no importa hacer trabajos de investigaciones "inútiles", lo importante es llegar a su meta...
pero tiempo al tiempo, puesto que como no alcance su meta, tal vez veamos que le da la vuelta a la tortilla y entonces "los buenos" ya no serán tan buenos.
Como prueba de lo que le digo: ¿porqué el partido popular aquí en Valencia quiere fiscalizar e investigar las cuentas de los partidos políticos y los socialistas no?
(Luego se quejan de regalar trajes, pero otros regalaban cadenas de televisión, menos mal que aún nos queda Canal 9 y Antena 3, clara minoría a pesar de nuestra mayoría)
Anónimo - 22/10/2009
Además si este juez hace dos décadas ya quiso ser ministro, ahora con dos décadas más de experiencia a sus espaldas, ¿no cree que seguirá anhelándolo?
V de Vendetta - 22/10/2009
Don Anónimo, pues no, no tengo el gusto de conocerlo. Únicamente lo he visto por televisión y en los periódicos.
¿Me quiere decir que todo lo de la trama Gürtel es un montaje? ¿Es una ilegalidad? ¿Por qué el juez no ha declarado INOCENTE a Camps y simplemente archiva el caso? ¿Podría explicar POR QUÉ HAN FULMINADO A COSTA, si todo es un montaje?
No me extraña que si algunos se informan en el NO-DO Valenciano, que es capaz de dedicar 2 minutos a hablar del Caso Gürtel y 5 minutos al rescate de un gato por parte de los bomberos, se crean que tienen información veraz.

Jejeje, me sorprende la capacidad camaleónica que tienen los peperos para tergiversar las cosas. Insisto en la pregunta, con el matiz de Don Anónimo: Si todo es un montaje ¿Por qué han destituido a Costa? (no sé por qué pero me da que esto no lo contestarán).
maestro - 22/10/2009
Vendetta lo dicho abre un libro.QUE NO TE ENTERAS.
V de Vendetta - 22/10/2009
Maestro, no te enfades, hombre. Cualquiera podría pensar que no tienes argumentos, al desviar el tema y no contestar por qué ya no está Costa, jejeje. Saludos lectores previa apertura de libro.
Anónimo - 22/10/2009
Maestro déjelo, no insistamos que no se entera Vendetta. Los resultados electorales deberían ser más que suficiente para que algunos no alardeasen, de un caso del que no tienen pruebas, PORQUE LAS PRUEBAS OBTENIDAS POR GARZÓN SON ILEGALES. La izquierda en este caso si que sabe aplicar mejor la ley del embudo.
Por cierto Canal 9 es líder en audiencia, por algo será, a lo mejor será que los valencianos somos muy nostálgicos y echamos de menos el NODO. Sigue disfrutando con el rico abanico de canales (concedidos en gobiernos socialistas) que os desinforman, ¡CHÉ! que lástima que con el canal de los valencianos y el de la iglesia no hayáis podido haceros.
Y te recomiendo que visites http://www.elseisdoble.com/ver_noticia.asp?sec=1&id=2495 , para que veas como la mayoría de los 152 comentarios de alzireños, apoyan a nuestro presidente Camps y el destituido Costa (más que nada, el motivo de su cese ha sido para que os calléis y no teneros que escuchar tanto criticar, por que al final cansáis).
Vendetta - 22/10/2009
Vendetta LO TUYO NO SE ARREGLA NI ABRIENDO DOS LIBROS
V de Vendetta - 22/10/2009
Según Anónimo:

"el destituido Costa (más que nada, el motivo de su cese ha sido para que os calléis y no teneros que escuchar tanto criticar, por que al final cansáis)".

Me he quedado sin palabras para contestar. Desde aquí propongo al periódico que haga una recopilación de comentarios o frases graciosas de los comentaristas. Seguro que no le falta material.
Anònim - 22/10/2009
Respecte al comentari del anónimo, graciós no sé, però sincer prou i ben agust que s'ha quedat!
HayacK - 22/10/2009
Hay algo que no acabo de entender... A ver, si las pruevas recabadas por Garzon son ilegales, ¿Por que El Bigotes y toda su tropa están en chirona? ¿Por que han caido alcaldes, consejeros y diputados? ¿Por que se cargan a Costa? ¿Que libros son los que se supone que tengo que leer para pensar como vosotros? ¿El mio Cid? ¿La biblia? ¿El código DaVici? Por que vamos, si resulta que todo es un montage y una conspiración y que el elegido por Dios para gobernar España es Rajoy... Escribid una novela, que os forrais :)
Ánimo V! Sigue así que ya los tienes acorralados! (sobretodo cuando en vez de argumentos te empiezan a llamar ignorante y eso)
Mc Quique - 23/10/2009
Dejémoslo en manos de la justicia Hayack, desde luego yo no voy a defender lo indefendible. Aunque confiemos en que también los imputados exentos de responsabilidades (Camps imagino y otros muchos del partido), la justicia no actúe equivocadamente, ni influya en los objetivos políticos de ellos.
Mc Quique - 24/10/2009
No es para menos Vendeta, normal que te quedes sin palabras para contestar. No se ha andado con rodeos el Anónimo.
V de Vendetta - 24/10/2009
Hayack, son cosas de la derecha. Tratan de ver en los demás sus propias frustraciones y miserias. Tampoco hay que darles mayor importancia.

Mc Quique, pues seguramente Costa será pronto declarado mártir para los peperos, San Ricardo de Gürtel.
Anónimo - 25/10/2009
Vendetta y Hayack leed los sondeos de intención de voto, ni cosquillas le ha hecho al partido popular el cuento gürtel y a saber que chanchullos se llevaran los medios de comunicacion haciendo montañas de granos de arenas.
HayacK - 25/10/2009
De todo esto no se salva nadie Anónimo. Hace mucho que los medios de comunicación responden más a intereses políticos y/o particulares que a informar de forma veraz. Aunque no te equivoques anónimo; de este grano de arena llamado gürtel han "informado" periódicos de todo interes, como EL MUNDO o El País.
Por otra parte, en la comunitat poco efecto va a tener ya que la anestesia de canal9 y el desgaste del PSOE por errores pasados y actuales dejan en bandeja de plata la victoria de nuevo al PP. Eso si, en las próximas elecciones la abstención va a ser brutal. Ya lo verás.
Anónimo - 26/10/2009
Tampoco es para tanto, normalmente en todas las empresas te dan el uniforme de trabajo ¿que tiene de malo pagarle los trajes para ir a trabajar Don Paco? ¡Que lastima que periodicos de prestigio como El Mundo hablen tambien de estas cosas! Menos mal que todavia nos queda el ABC.
Anónimo - 26/10/2009
Espero que las investigaciones policiales, esclarezcan esta trama ficticia montada por la izquierda desde Madrid y que todos los socialistas implicados en ensuciar el nombre del partido popular dimitan.
Ppero - 26/10/2009
En que mundo vives anónimo? En el maravilloso mundo de canal9?
Son las investigaciones policiales las que han dado lugar a todo este circo. Mejor dedícate a desearle suerte al PP en su limpieza de chorizos, ya que son estos los que ensucian el buen nombre del PP.
Anónimo - 27/10/2009
Tiene razon Ppero, lo importante desde luego es no ensuciar el buen nombre del partido popular, que al fin y al cabo es lo unico que estan intentando hacer los izquierdosos en este caso.
En todos los lugares hay al menos una oveja negra y ellos tuvieron bastantes mas.
Anónimo - 28/10/2009
Lo más importante después de esta depuración en el partido, es que la mayoría seguiremos cantando:
No, nos moverán !
de nuestra presidencia !
no nos moverán !
porque el partido popular,
es quien gobernará !
:)
Hayack - 02/11/2009
Al anónimo del dia 27.No se puede excusar el PP de su corrupción en que el PSOE de Gonzalez acabó pudriendose. El numerito con el señor Costa a sido lamentable, y tienes que tener en cuenta el desencanto de la ciudadania con su clase política. El ciudadano medio en vez de toma la iniciativa siendo educado en democracia como un borrego opta por el "todos son iguales" y deja via libre a los buitres que parasitan de sus tributos. Espero que se produzca esa tan esperada depuración, pero mucho me temo que todo segurá como hasta ahora.
Eduardo - 14/11/2009
El PSOE también tiene cositas escondidas hoy... En muy poquito veréis airearse algún trapito sucio que otro. Ya veréis.
Los de antes con Felipe, los de ahora con este pobre chico, a los del PSOE no les gana nadie a robar a manos llenas.
No queda mucho para que salga, y entonces los trajes se quedarán en trapos del mercadillo.
HayacK - 14/11/2009
Llevamos mucho tiempo oyendo eso eduardo. "Yo robo, si; pero ese de enfrente roba más que yo!" ¿Crees de verdad que eso va a absolver a alguien? Está claro que en todos lados cuecen abas Eduardo. Pero se realista; piensa que el poder corrompe y estas catarsis ayudarán mucho a renovar los aires pútridos de los partidos en descomposición.
HayacK - 14/11/2009
Por cierto Eduardo! Sin ánimo de ofender, pero eso de "No queda mucho para que salga, y entonces los trajes se quedarán en trapos del mercadillo." ha sonado como si esperaras un milagro o una aparición de la virgen... O eso, o tienes información privilegiada que a mi me encantaria leer :D
Anónimo - 15/11/2009
No os peleéis chicos, ¿veis? como decía el refrán "muerto el perro se acabó la rabia".
Ha sido más el boom mediático que le han dado algunas cadenas de televisión y la prensa en general, que arreglar las cosas.
Os doy dos consejos: Canal 9 y ABC.
Anónimo - 17/11/2009
Nunca mejor dicho `trama´... y ¿que estaran tramando ahora los socialistas?... el aburrrrimiento de la oposicion, ya se sabe.
;-)
Eduardo - 17/11/2009
Ya... igual igual que con Felipe González. Preguntádselo a Perote, que creo que desde el 97 está haciendo sombra. O lo de Roldán.
O lo de el recién dimitido ministro de economía Solbes, que en la última legislatura con Felipe González dimitió , atención, porque SE LE DESCUBRIÓ QUE HABÍA INCUMPLIDO SU OBLIGACIÓN CON HACIENDA y sus mismos subalternos lo denunciaron!!! A que eso no lo sabiais????
Además, no considero lo mismo "robar" adjudicando trabajos a empresas mías o de mis amigos (ya que el trabajo que se hace igual lo ha de hacer otro, y para que se lo coma otro se lo come mi amigo) que desfalcar directamente de las arcas con transferencias injustificadas sin trabajo alguno de por medio o meteduras de mano en cajones públicos, como hizo el señor Roldán, que hasta falseó su título de Bachiller!!!
Además, ahora cuando cambien las riendas de mano, que queda lo que queda de legislatura, se verá las cosillas que ha estado haciendo Zapatero y su cuadrilla en Moncloa, que el capazo es más grande.
La prueba de que algo no va bien es que hay ministros que dicen tener sólo 30.000 € en bienes propios..
Pero si el salario anual es más del doble!!!!!!!!!!!!! Qué hace con ellos???? Se los bebe????
De todas formas, y volviendo a lo que REALMENTE importa: ved este video primero,
http://www.youtube.com/watch?v=chWBGMrw2l
luego de ver este video, a la izquierda abajo en el facebook del PP hay otro que le da la razon a Rodríguez en lo que dice en el primero:
http://www.facebook.com/PartidoPopularCV?ref=mf#/PartidoPopularCV?v=app_2392950137&ref=mf
Un tio honrado y que va siempre con la verdad por delante. Eso es el PSOE !!! Así va España!!!
HayacK - 19/11/2009
Eso no es más que propaganda Eduardo. Tanto tienen para esconder unos como otros. Chanchulleos los hay y los habrá, por que en vez de votar a políticos honrados votamos marca, caras y no votamos políticas ni programa electoral. En fin Eduardo, tenemos los políticos que nos merecemos.
Por cierto, el video del primer link no se puede ver. Está mal la URL
Por cierto, la corrupción es corrupción aquí o en filipinas. Tanto si le meten mano a la caja como si dan trabajitos a los amiguetes a cambio de trajes, coches y que se yo. Todo eso se ha de acabar. Roldan y compañia acabaron en chirona, no? Pues ale; que cunda el ejemplo y a ver si nos libramos de esos buitres de una vez.
Anónimo - 29/11/2009
El més important es que el partit ja ha quedat net i com Deu mana ! (Amb un alzireny sustituint-lo)
mas anonimo aun - 29/11/2009
Al anonimo 26/10/2009 que dice que hay gente a la que le dan el uniforme para ir a trabajar, es cierto, pero en la espalda con letras grandes pone el nombre de la empresa. Asi que si a Camps le regalan los trajes para ir al curro, no estaria de mas que en la espalda pusiera GENERALITAT VALENCIANA S.A. y de paso que le den tambien unas botas de seguridad con puntera de acero por si se le cae un insulto de los que suele proferir y le hace un esguince en una uña. Ah! y que los pantalones sean multibolsillos para poder meter los regalos clasificados por tamaño.
Anónimo - 01/12/2009
Mas anonimo aun: y porque en los de television española no pone tve (o telezapatero)? ehh?
Lo importante es el trabajo bien hecho y da igual si llevan uniforme o no, o si lo paga la empresa o no, son trabajadores mucho mas productivos que los que habian antes y punto.
Jovenzuelo - 12/12/2009
Mi opinion aqui es muy clara: Elena no tiene nada que ver.
Anónimo - 27/12/2009
Gracias jovenzuelo, pero eso ya lo teniamos claro por aqui.
Enhorabuena anoninimo 22/10 has sido el mas valiente de todos diciendo la verdad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal