Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 23 de octubre de 2009
Clic en la foto para ampliar

Casa de la Caridad en Valencia
Ver imágenes de esta noticia
1

 El ejemplo de la Casa de la Caridad y la actitud de algunos políticos
Artículo de opinión de José Palacios Boquera

La labor que desarrolla la entidad benéfica ofreciendo cada día 500 raciones es digna, sin embargo en los Presupuestos Generales del Estado se prevé una subida del 4,6% para los funcionarios de Presidencia


 

Cordial felicitación a la Asociación Valenciana de Caridad por haber sido honrada con la máxima distinción que concede la Generalitat con motivo del 9 de octubre. La labor que desarrolla la Casa de la Caridad, ofreciendo 500 raciones diarias a personas desatendidas, es digna, no sólo del mayor reconocimiento autonómico, sino de toda la sociedad valenciana, pues todo el que acude a dicha entidad es atendido. Estatutariamente esta asociación es independiente y, por tanto, no tiene carácter político, ni religioso. Enhorabuena por su labor, que, si siempre es digna de elogio, ahora más que nunca. Afecta a vecinos de la capital y de muchos pueblos. Gracias.

El pueblo español, según todos los estudios, encuestas y datos en los medios de comunicación social, cada vez valora menos a la clase política, y ello hasta extremos preocupantes. Por el bien del ciudadano y de la democracia, deberían estudiar y escuchar cuanto opina el pueblo soberano y actuar en consecuencia, no sea que llegue el momento en que la abstención o el radicalismo alcance cifras que tengamos que lamentar y, como casi siempre ocurre en España, hablemos y actuemos tarde y mal. Todo tiene solución si somos coherentes y fieles a la misión que el pueblo o las instituciones nos han otorgado. En caso contrario la confianza y la esperanza perdidas nos lleva a situaciones incalculables. El pueblo español aceptó la democracia, desconocida para muchos, con gran ilusión. No le defraudemos, pues recuperarla no sería fácil, sino todo lo contrario. ¿Hay motivos para la desconfianza? Sí, porque una cosa es la defensa de un proyecto y de unas ideas y otra muy distinta es enfrentarse al adversario político con acusaciones y difamaciones, que algunos medios de información airean -cada uno según su tendencia e interés-. En España, en muchos casos, cuando se llega a los tribunales, ya se ha condenado o absuelto y, con frecuencia, destrozado la vida familiar y política de la persona. No todo vale por mantener o alcanzar el poder. Hay una ética que hay que  respetar y acatar.

 

Los sueldos de los parlamentarios

¿Solidaridad y austeridad? Unos datos solo. En los Presupuestos Generales del Estado se prevé incrementar el 4,6 %  a los 640 funcionarios, colaboradores y asesores de Presidencia. ¿Solidaridad? En otro sentido, los parlamentarios no sufren el impuesto en todos sus ingresos. ¿Solidaridad? Como ya cité en su día, los parlamentarios con dos legislaturas perciben la pensión máxima. Indagando, en el País Vasco con una sola legislatura ya perciben la pensión máxima. ¿Solidaridad? ¿Y qué decir de las supuestas corrupciones y falta de respeto entre dirigentes de partidos? ¿Con estos pocos datos cabe que se nos pida austeridad, solidaridad y confianza? Podría explayarme, pero creo que es preferible mantener esperanza e ilusión en el futuro, aunque sí pediría más y mayor transparencia al alcance de todo ciudadano e igualdad entre los españoles, tal y como proclama nuestra Constitución. Yo soy de los que creo en la persona y en las instituciones, pero exijo que se respeten a sí mismos por el bien del ciudadano.              

Todos debemos dar ejemplo, pero en este caso que escribo de la clase política reitero que no están dando buen ejemplo y ello provoca que el ciudadano pierda su confianza y se aparte de la política o, mejor dicho, de los  políticos. Cada día aparecen, se filtran o se nos reiteran supuestas corrupciones de personas e instituciones para enriquecerse personalmente; para ahuyentar a los que se dedican a extorsionar o apoyar, cambiando leyes para favorecer a familiares. . . Hay que eliminar, si son fehacientes las acusaciones, a toda aquella persona que sólo piensa en  sí mismo, erradicar todo aquello que sea corrupción, favoritismo, nepotismo. Todos debemos apoyar a la gente que se entrega en cuerpo y alma al ciudadano, y ello por su entrega, fidelidad a unos valores éticos, morales y solidarios con su pueblo. Hay políticos y no pocos, dignos del mayor respeto, porque percibimos ilusión, esperanza, trabajo e ideas claras de su misión. No obstante, el ambiente actual les perjudica moral y personalmente, no valorando y apreciando su callada labor.

 

Presupuesto municipal austero

Una vez más, pediría a los 21 concejales de nuestra ciudad una actitud digna y positiva, aparcando roces, descalificaciones y demagogia. Hay que trabajar unidos para solucionar las necesidades y problemas de las personas, familias y empresas alzireñas que, en las actuales circunstancias necesitan que todos, equipo de gobierno, oposición, empresarios, sindicalistas... aparquen también sus diferencias y se vuelquen en realizar gestiones para paliar el umbral de pobreza de no pocos y obtener ayudas o subvenciones para las empresas, únicas que pueden crear puestos de trabajo. Pido, una vez más, unos presupuestos muy austeros y eviten todo lo superfluo y dispendios no solidarios, aunque sea impopular. Han demostrado ser buenos gestores en época de bonanza, séanlo ahora en tiempos de crisis o deflación. El alzireño no espera descalificaciones mutuas, sino un puesto de trabajo digno y estable con el que mantener a la familia. No defrauden.

José Palacios Boquera

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJosé Palacios Boquera
Opinión
SeccionesAmigos de Larra
SocialGeneralHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Canito - 25/10/2009
Sr. Palacios, le sigo en sus últimos artículos por aquí y le digo una cosa: ¡no se canse más! le está pidiendo algo a los políticos como que trabajen más, se mete con sus sueldos en activo y vitalicios, les pide que sean íntegros... Repito, no se canse... le está pidiendo peras al olmo y ¡no pocas!
JOSE PALACIOS BOQUERA - 25/10/2009
Debo hablar " mientras a uno le dejen". Esto no va bien y nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino. Agobia el apreciar que hay más de un millón de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza. Agobia que se supere ya los cuatro millones de parados y esto no ha terminado, según el mismo gobierno. No se toman medidas eficaces, tal y como aconsejan organismos internacionales, la U.E. y actuan paises europeos ( Holanda, Alemania, Francia...)
El que no sea íntegro y no sea fiel a las promesas electorales que dimita. Gracias Sr. Canito. Gracias.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal