Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
jueves, 30 de abril de 2015
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 “Si Bastidas quiere el cine Colón, que lo pague de su bolsillo”

"Sobre el inmueble pesa una hipoteca de dos millones de euros". Así lo denunció ayer UPyD Alzira en la presentación de su programa electoral



Agustín Pérez, candidato de UPyD a la alcaldía de Alzira, presentó esta mañana el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones de mayo.

Pérez desgranó algunos aspectos de su programa; entre otros, habló de urbanismo, vivienda y bienestar social. En este último tema se lamentó de que "no sabemos a cuanta gente atiende Cáritas o Cruz Roja, entendemos que no es plato de gusto para quién necesita esa ayuda figurar en esta lista, pero para poder ayudar a quién lo está pasando mal necesitamos saber cuántas familias están pasando dificultades. Una vez con esa información estoy seguro de que con el presupuesto actual se podría articular un sistema de ayudas más eficiente que el actual, del que tampoco nos proporcionan información".

Pérez destacó que "la falta de transparencia es la tónica habitual en este Consistorio". Uno de los puntos de esa falta de transparencia es el reciente anuncio público, por parte de la alcaldesa, de la compra del inmueble del cine Colón. "Si la señora Bastidas quiere el cine Colón, que lo pague de su bolsillo y lo ceda a la ciudadanía; lo que no puede ser es que esta misma ciudadanía asuma el coste de una inversión para la que no se le ha consultado, porque después, si la inversión sale bien el rédito será para los gestores políticos; pero si sale mal, las pérdidas se redistribuirán entre los alzireños. Además, por lo que sabemos, sobre el inmueble pesa una hipoteca de dos millones de euros", ha denunciado Agustín Pérez.

También tomó la palabra Carlos Yago para expresar su irritación por "las ridículas bajadas de impuestos que se están planteando ahora desde el Consistorio, cuando no han dejado de subir en los últimos años".Yago destacó que "desde UPyD promoveremos una revisión catastral para adecuar el IBI a la situación actual de los precios de la vivienda"; a lo que Pérez añadió que "también tenemos la intención de bonificar el IBI del domicilio familiar. Los impuestos deben de ser justos, como es justo que el que tenga 8 viviendas pague lo que toca por ellas, pero no que pague lo mismo quién tiene una vivienda y vive en ella".

Así mismo, también se trataron asuntos como el coste del aparato político municipal, propuestas de movilidad y sostenibilidad urbana y educación, entre otros, que se desarrollas en amplitud en el audio que acompaña a estas líneas.

Hayack

 .-000358

 

 

 

 


 

.-000367

 .-000362
.-000365

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasHayacK
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 30/04/2015
Pero si Bastidas no compra ni las gominolas que reparte en el despacho del Ayuntamiento ¡cómo narices va a comprar el cine Colón! Ebenezer Scrooge, el personaje creado por Dickens, es un despilfarrador comparado con la alcaldesa.
Min 38: "No anem a pactar amb el PP". Es que es lo más lógico. Con un pepero ni a cobrar una herencia, porque seguro que se queda tu parte y encima te toca pagar.
viejo - 30/04/2015
El Sr. Aranda de Compromís nos ha dicho que quiere quitar el IBI a los propietarios de terrenos urbanizables, ¿Qué piensa UPyD al respecto y cual es su propuesta?
parados - 30/04/2015
Que noticia mas alentadora para los 5000 parados de Alzira. No crea ni un puesto de trabajo y se los gasta a manos llenas
PenyETA - 30/04/2015
Sembla que el SEIS DOBLE s'haja convertit en la Gaceta de UPyD.

Ara parlant de la noticia, el tema del Cine Colom és una clara TORNADA DE FAVOR al propietari de tal descomunal mort. El que va ser un dia propietari del Valencia CF i que no fa poc va haver de respondre per planejar un segrest al més pur estil mafiós. Aquestes son les persones amb les quals la futura ex-alcadessa vol quedar bé.

Per cert, ja s'ha aclarit qui pagarà l'operació en cas de que tot 'isca malament' com va ser el cas de Vilella, Hort de Redal, Polígon el PLa,... Tantes coses que han fet el PP i que ara vol amagar. Com el tema de Rato, de Cotino, de Rus, de Blasco i tant noms il·lustres de alts càrrecs del PP, els mateixos que designen qui ha d'anar en llista.
Hauríem de preguntar al PP qui li ha fet la llista...
Al Viejo troll: No tens ni idea, com sempre.
Ciudadano - 30/04/2015
Como lo hace UPyD para estar siempre en este "medio de comunicación"(jajajajajaja). Algún nuevo partido creo que tiene sede en la Avenida y aún no se sabe nada de ellos aqui.

¿Que opinan de las recientes expulsiones de dos eurodiputados de UPyD? ¿Creen que es peligroso opinar?

Gracias
Interesat - 30/04/2015
Eso eso que lo pague Elena, aún así nos debería dinero
Jose - 30/04/2015
Los votos ya están prácticamente en las urnas. Tranquilidad, esto ya son los minutos de la basura( término futbolístico).
U Consevol - 30/04/2015
Me torne loco, eixen mes estos ara que el PP en les noticies de corrupció.
No se aqui catalogar de mes oportuniste si a UPYD o CIUTADANS.
LLastima no haver fet aço avans. No se vos avera vist el plumero.
Per sert no invertiu molt en el partit que se vos acaba el 24 de maig
Rosa Diez fora y el partit disolt.
Tiempo al tiempo.
FORA PP
Agustín Pérez - 01/05/2015
Vaya por delante que UPyD Alzira remite sus invitaciones a ruedas de prensa, comunicados y propuestas a todos los medios de comunicación de ámbito local/comarcal. Como es natural tenemos interés en que nuestro proyecto político llegue a toda la ciudadanía y en eso no nos diferenciamos de ningún otro partido. Es más, consideramos que es constructivo que, cada cual desde su punto de vista, haga aportaciones al debate y tome públicamente posiciones respecto de temas que consideramos de interés para todos los alzireños.
La cuestión no es quién plantea el tema sino qué aportamos cada uno de nosotros, con espíritu crítico pero de manera constructiva, a ese debate.
Por concretar un poco más al hilo de los comentarios anteriores recalco que UPyD propone bonificar solamente el IBIU del domicilio familiar. Eso significa que, con carácter general, no proponemos reducir el Impuesto con el que se gravan cualesquiera otros Bienes Inmuebles de naturaleza Urbana. Ahora bien, si el propietario de un solar susceptible de ser utilizado como zona de juegos, espacio verde, huerto urbano, zona deportiva, lugar de celebración de eventos, … estuviera dispuesto a cederlo, temporalmente y sin merma de su derecho a edificar en el momento que lo estime oportuno, en favor de la comunidad … entonces UPyD apoyaría la bonificación (o incluso la exención) del IBIU de ese solar.
En segundo lugar, me parece una torpeza estratégica haber expulsado a los mencionados eurodiputados. Es evidente que UPyD no es un partido maestro en la difícil tarea de aprovechar coyunturas que permitan obtener un mayor rédito político. No obstante, creo que ese ruido de fondo no quita fuerza ni a las propuestas que presentamos para mejorar Alzira y la vida de los alzireños ni a la credibilidad del equipo que las defiende. Estamos seguros de que la ciudadanía sabrá valorar ambas cosas en su justa medida.
Votante de UPyD - 01/05/2015
Siempre he votado a UPyD por razones más que evidentes. Ahora tengo la oportunidad de hacerlo en mi ciudad y voy a hacerlo, además de por las siglas del partido, porque me gustan vuestras propuestas y el equipo que tenéis.
Por cierto, lo dicho en los entrevista, con tanta claridad, es lo que queremos la gente.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal