Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.860 Fotografías: 108.847 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 10 de noviembre de 2009
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSPV-PSOE reafirma que los nitratos que tenemos en el agua de Alzira perjudican a la salud de todos los ciudadanos

“Es más que evidente que los alzireños consuman agua envasada, porque la del grifo no es apta para el consumo; negar eso es estar ciego o creer que los demás somos tontos”


El Partido Popular no está reaccionando de forma correcta en la campaña que impulsa el PSOE sobre la recogida de firmas para que los alzireños consumamos agua sin nitratos. El PP, en vez de sumar, ataca y descalifica una movilización de la ciudadanía.

Considero que los nitratos que tenemos en el agua de Alzira perjudican a la salud de todos los ciudadanos de nuestra localidad, especialmente a lactantes y embarazadas. Por lo tanto, los socialistas ni mentimos, ni engañamos a nadie, simplemente informamos que es lo que debería hacer el PP, y no decir que el agua del grifo es la mejor.

Es más que evidente que los alzireños consuman agua envasada, porque la del grifo no es apta para el consumo; negar eso es estar ciego o creer que los demás somos tontos.

El tema de los nitratos en el agua en Alzira y en toda la Ribera, especialmente en Algemesí, Albalat, Carcaixent, Corbera, Cullera, Favara, Fortaleny, Llaurí, Polinyà, Riola y Sueca, entre otros, no debe tratarse como un asunto político, porque el agua es incolora y por lo tanto su color es el del conjunto de los ciudadanos y no de posturas encontradas, que es lo que el PP y la Sra. Bastidas intentan hacer confundiendo a los alzireños, cuando niegan la nocividad del agua en Alzira. Los socialistas queremos invitar al PP a que se implique en esta campaña para que, de una vez por todas, el agua en Alzira sea de calidad, es decir “apta para el consumo”.

La campaña de recogida de firmas es para exigir al Gobierno del PP en el Ayuntamiento y al Gobierno de Camps en la Generalitat, que son los que tienen la competencia, para que den una solución y para que en el menor tiempo posible el agua que consumimos los alzireños la podamos beber; ya que pagamos por agua potable.

El grupo socialista ha presentado una moción para que con el Plan Zapatero del 2010 se construya en Alzira una planta desnitrificadora para que el agua de nuestra ciudad sea de calidad. Eso es querer mejorar la calidad del agua. El PP solo pretende desviar la atención con sus bravuconadas y sandeces. En vez de reprobar, que exijan a la Generalitat una solución; son más de 10 años con promesas sin cumplir. ¿Dónde está el agua para mezclarla con la de Alzira?

La OMS incluye a los nitratos entre los componentes del agua nocivos para la salud, si su concentración es superior a 50 mg/l. Además, los nitratos pasan a nitritos en el estomago, luego a sangre y forman metahemoglobina, con lo cual la absorción del oxígeno por la sangre disminuye.

Según la OMS, los nitritos son indeseables en aguas potables de consumo público. La presencia de nitritos es indicador de contaminación. Las nitrosaminas que se pueden formar a partir de los nitritos producen cáncer de vías digestivas superiores y de hígado en animales de experimentación.

Enrique Alborch

Secretario general del PSPV-PSOE de Alzira

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialConsumoGeneralSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

bb - 10/11/2009
yo no quiero entrar en temas de política, ni PSOE ni PP... lo que quiero decir simplemente es que el nivel de nitratos es alto y no se debe aconsejar beber del grifo, es lo que pienso
Anónimo - 10/11/2009
señor Alborch de verdad que los que hasta ahora emos sido a-ploliticos le agradecemos que dfienda nuestra salud y elbolsillo ya que quien manda nos abandonó hace años a nuestra suerte sigan así luchando por un agua de calidad para la salud y luchando por los alcirenos gracias.
Anónimo - 10/11/2009
yo tanpoco quiero entrar en politica pero este caso deveria llevarse al tribunal de la aya para que juzgaran a los que mandan aqui porque deben estar drogando os con los nitratos ¡ porque alzira nunca a sido de derechas !
Riberenc - 11/11/2009
A banda temes polítics, vull llançar unes questions en materia d'aigua.
Si l'aigua es el recurs més preciat que ens la dona la natura i tots els humans tenim dret a ella (ja que és un be públic), i si en els nostres impostos paguem les canalitzacions, pous, etc. Perquè una empresa privada, (que és d'un altra empresa francesa "Suez Environnement" que controla gran part del capital de la mateixa), ha de "gestionar-la" quedant-se gran part dels diners d'una aigua que és nostra?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal