Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 14 de mayo de 2015
Clic en la foto para ampliar

Colegio Gloria Fuertes
Ver imágenes de esta noticia
1

 Que el Colegio Gloria Fuertes de Alzira se cierre por el calor es una tomadura de pelo

¿Vendrán los voluntarios del Partido Popular, que últimamente inundan las calles y parques de Alzira, a cuidar a mis hijos mientras cumplo con mi jornada laboral?


 

.-000353

Que en Valencia haga calor, no debe extrañarnos; que Alzira alcance los 38 grados parece tan probable como que nieve en Finlandia. Y, visto lo visto, parece que la probabilidad de que en la Comunidad Valenciana se aprueben proyectos de edificios públicos que no se ajustan a lo racional, es igual o superior a que alguien asuma responsabilidades. Que un colegio público construido hace 6 años, tenga tantas deficiencias, es una tomadura de pelo.

Comenzamos el curso con casos de desmayos, vómitos o mareos de alumnos de distintos centros y la consellera de Educación, María José Catalá, demostró su cabezonería e incapacidad para asumir y rectificar el adelanto de las clases en pleno verano. Aseguraba la consellera en aquel entonces que todo estaba dentro de la normalidad. Es decir, responsabilidad cero. Ahora con el caso del colegio público Gloria Fuertes de Alzira, y en plena campaña electoral, toca hacer lo contrario, suspender las clases aduciendo que es con el fin de evitar posibles perjuicios y efectos no deseados en la población escolar. No quiero ser malpensado, pero creo que en esta ocasión, los resultados de los barómetros electorales influyen en las medidas a tomar cuando el termómetro nos pone en alerta.

Estoy completamente de acuerdo en que se salvaguarde la salud de nuestros hijos y la del personal docente que tiene que trabajar en esta situación precaria y aguantando el sofocante calor de estos días. Pero, ¿qué hacemos con nuestros hijos?, ¿dónde se quedan estos días los pequeños?, ¿quién habla con el jefe para hacerle entender que hoy no voy a trabajar pero que me pague la jornada porque es cosa del calor?, ¿me subvenciona la conselleria una baby-sitter?, ¿vendrán los voluntarios del Partido Popular, que últimamente inundan las calles y parques de Alzira, a cuidar a mis hijos mientras cumplo con mi jornada laboral?, ¿O continuaremos viendo el paripé entre administración local y autonómica con el único propósito de ir dando largas y mensajes con muy buenas intenciones hasta que pasen las elecciones?

Es una pena pero las respuestas ya las sabemos.

JAGS


 

 .-000372
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJAGS
Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pilar - 14/05/2015
Jags te has quedado corto
Vicente - 14/05/2015
Entonces, esto significa que si la ola de calor se prolonga hasta final de Junio, nuestros hijos ya han terminado las clases ?

Hoy en casa también hemos tenido que hacer virguerias para dejar a nuestra hija, dejarla con mi madre enferma concretamente

Cuando se vuelva a pedir la instalación de aire acondicionado en el centro, supongo que se volverá a denegar por falta de presupuesto, pero no pasa nada por que tendremos un museo de Semana Santa chulisimo entre otras cosas mas super necesarias para la ciudad
Luiset - 14/05/2015
Si no lo hubieran hecho hubiera estado mal, y si lo hacen también está mal. La cuestión es siempre criticar. En estos casos vale la pena prevenir a no quedarse de brazos cruzados y pase alguna desgracia.
VIM - 14/05/2015
Tú lo has dicho: "paripé entre administración local y autonómica". Nada define mejor la situación que está padeciendo el colegio Gloria Fuertes. Y a perjudicarse los alumnos, los docentes y los trabajadores del centro.
Maria - 14/05/2015
Mensaje para nuestra querida Alcaldesa:
Querida Alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, porque de momento sigue siendo usted la alcaldesa, verdad?
Como madre de dos alumnos del Colegio Público Gloria Fuertes le pido que tomen medidas en lo referente al acondicionamiento del colegio y se imponga para que Consellería implante alguna SOLUCIÓN REAL para que nuestros niños puedan estar en condiciones óptimas y no tengan que soportar temperaturas en las aulas de más de 38 grados.
No me vale que me digan que el Ayuntamiento no puede hacer nada, que esto es tema de Consellería, usted como ALCADESA DE ALZIRA, debería luchar y pelear por los derechos de los ciudadanos, porque, Señora Alcaldesa, estos niños pequeños son ciudadanos de Alzira.
POR FAVOR, DEJEN DE PASARSE LA PELOTA DE UNOS A OTROS QUE ESTO NO ES PARTIDO DE TENIS, SON NUESTROS HIJOS!
VIM - 14/05/2015
Luiset, aquí no se está criticando que hayan aconsejado el no asistir hoy a clase, sí, más vale prevenir.Yo tampoco he llevado a mis hijos y también he tenido que hacer virguerías para poder dejarlos con alguien. La cuestión es que desde el centro se lleva años solicitando una solución y tanto el ayuntamiento como consellería nos han ido cerrando puertas, o mejor dicho, dejándolas abiertas sin llegar a ningún sitio.
Jesús Merino González - 14/05/2015
Ayer me enteré a última hora de la noche de que el Ayuntamiento de Alzira ha decretado (Decreto Nº 61 de Cultura) que el colegio Gloria Fuertes, al que acude mi hija, “… dadas las características de edificación del CEIP…” y ante las elevadas temperaturas que se esperan para mañana jueves permanezca sin clases.

Se han olvidado añadir que más bien es la falta de vergüenza por parte de los que han gestionado esta Comunidad durante más de veinte años y su empecinamiento en ahorrar recursos en las necesidades más esenciales de la población lo que causa que se lleguen a tomar estas medidas. El identificar el problema en el calor y en un vocabulario plagado de eufemismos “características de edificación” dicen, no es más es que otro intento de escurrir el bulto y proponerse en salvadores y protectores de la población cuando han sido, son y parece que seguirán siendo los responsables de la situación en la que nos encontramos.

Me consta y creo es justo resaltar que desde el centro, el AMPA y los padres y madres en general del Colegio se ha hecho lo posible para subsanar el calor que cada inicio y fin de curso se sufre sin remedio en las aulas al estar fabricadas de paneles metálicos y no poseer de ningún sistemas de refrigeración. Desde el AMPA, con su dinero, esfuerzo y dedicación se ha conseguido implantar ventiladores que la inspección nunca ha apoyado porque parece ser que no se pueden implementar accesorios en las instalaciones sin la autorización de las administraciones competentes, pero tampoco se han implantado medidas para remediar la situación actual para nada extraordinaria.

El Ayuntamiento y en general todos los responsables de la Consejería de Educación que se han empeñado en desarmar la Educación Pública y gratuita por “infra-equipamientos” sin dotación de personal, medios en general y ni tan siquiera con las instalaciones que permitan el desarrollo de las clases sin que ello conlleve riesgo para la salud de nuestros hijos deberían de tener un poco más de vergüenza, desprenderse de frases hechas y eufemismos y afrontar la situación a la que nos llevan. A día de hoy mi hija no puede ir al colegio y no por el calor sino porque quienes hacen gracias con el “caloret” se les olvidaron ya hace muchos lustros cuales son las necesidades básicas de sus conciudadanos y andan supuestamente contando euros con los que a lo mejor, supuestamente, se podrían haber hecho colegios donde nuestros hijos pudieran ir a clase con normalidad.
MargaritaMV - 14/05/2015
todavía tendrán la caradura, algunos, de afirmar que defienden la escuela pública!!!!! vergonzoso!!!!!!!
GEMA - 14/05/2015
No se admiten comentarios en mayúsculas.
Pierre Luigi - 14/05/2015
La Cosa Nostra se ha instalado en esta parte del Mediterráneo y encuentra en la Educación y Sanidad las nuevas fuentes de recursos para ampliar sus cuentas corrientes pero esta vez enfundados en un traje de legalidad. Triste país.
ElenaSR - 14/05/2015
Hay que exigir una educación pública de calidad YA!!!!!
Lector - 15/05/2015
L'ajuntament NO va suspendre les clases. Simplement va actuar d'una manera pròpia de l'any 33 DC "llavant-se les mans" i en compte de suspendre les clases "va recomanar a l'escola suspendre les classes" És dir, un jo me cure en salut i li passe el marró a l'equip directiu del centre. I, que algún pare o mare del centre em corregisca si m'equivoque, però tinc entés que el mateix van fer el centre tirant-li la pilota als pares i mares recomanant no dur-los, perquè dijous hi havia alumnes dins el centre i treballadors fent la seua tasca.
Aquest és l'equip que ens governa, el que mira cap altre costat i es llava les mans deixant q altres resolguen els seus problemes. I no vaig a reproduir la carta que va enviar la Conselleria amb recomanacions per combatre la calor dignes d'una cinta d'acudits d'Eugenio. La Conselleria: altres que saben resoldre el problemes de la mateixa manera, deu ser directriu de partit.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal