Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 20 de mayo de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Agustín Pérez: "El PP no ha construido en Alzira un proyecto de ciudad, su tiempo se ha agotado"

El candidato de Unión, Progreso y Democarcia a la alcaldía ha respondido a nuestros lectores en una entrevista digital


 

 

Una de las nueve candidaturas que se presenta a las próximas elecciones municipales de Alzira es Unión, Progreso y Democarcia. Su candidato a la alcaldía de la ciudad y portavoz es Agustín Pérez García (Alzira, 1958), doctor arquitecto y catedrático en la Universidad Politécnica de Valencia.

El próximo domingo los alzireños decidirán su gobierno municipal; durante unos días hemos estado llevando a cabo una serie de entrevistas digitales a representantes de grupos políticos de Alzira.

Nuestros lectores han tenido la oportunidad de preguntarle a Agustín Pérez aquello que han considerado oportuno.

 

Citas de Agustín Pérez

Hay que recuperar la capitalidad comercial de Alzira.

El BIM no sirve para nada.

Estaremos como máximo dos legislaturas.

No quiero que me cuenten lo que pasa en la ciudad, quiero averiguarlo por mí mismo.

Reduciremos un 30% el gasto en sueldos y dietas de alcaldía, concejales, asesores y personal de confianza.

Vamos a garantizar que se cumplan la máxima transparencia en licitaciones.

A la candidatura de UPyD de Alzira le está costando remar contra corriente, debido a la situación actual de la marca que representamos.

Es importante crear un portal de participación ciudadana. No se puede preguntar al vecino sólo cada cuatro años, sobre todo en temas que tengan especial relevancia para el gobierno de la ciudad.

Si la compra del cine Colón por el PP sale bien la alcaldesa se pondrá una medalla o un monolito; si sale mal, se socializarán las pérdidas.

Discutir sobre las denominaciones del territorio me parece un debate estéril.

UPyD es un partido progresista. No pactará con el PP, máxime después de conocer cuántos componentes corruptos han anidado en su seno y ver su incapacidad para gestionar esa lacra. No queremos estos compañeros de viaje.

Lo primero que haría sería promover una auditoría de los últimos diez años, centrándome especialmente en los últimos dos años.

Durante los últimos doce años se han hecho cosas buenas en esta ciudad, pero eso no lo ha hecho el PP, lo ha hecho el pueblo de Alzira mediante sus impuestos.

El Plan Alzira Social no ha sido ni sombra de lo que se nos vendió, es un brindis al sol del PP.

Los vecinos de Alzira no son tontos.

El PP no ha construido un proyecto de ciudad, su tiempo se ha agotado.

Haremos una declaración pública de nuestros bienes cuando accedamos al cargo y la repetiremos al abandonarlo.

Ningún estudio de viabilidad hubiera dado el visto bueno a la urbanización de Tulell.

Hay políticos que van con la cara muy alta, pero con la mochila muy cargada.

Creo que los alzireños van a valorar positivamente nuestra propuesta y nos darán un apoyo para marcar la política en Alzira

Denunciaremos y repudiaremos la práctica del nepotismo y cualquier acto de favor en los nombramientos de cargos públicos.

Me sorprendió muchísimo cuando me enteré que la alcaldesa tiene un coche oficial. Las distancias dentro de la ciudad se pueden hacer caminando y así tomar el pulso a la ciudad; además, es sano.

No quiero pensar que la alcaldesa haya utilizado el coche oficial para desplazamientos particulares. Me parecería realmente denostable, improcedente y censurable.

Deben votarnos porque somos gente fiable. Necesitamos una regeneración política en Alzira a todos los niveles.

 

 






El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ciudadano - 20/05/2015
Hola, gracias por plantear mi pregunta al candidato de UPyD. LA respuesta me ha parecido lamentable y sobre todo cobarde. El no querer hablar de la denominación de las cosas me produce risa. Siempre se ha dicho que hay que llamar las cosas por su nombre y más cuando vienes a regenerar la vida pública. No ha querido mojarse en mi opinión por cobardia política. La excusa de que no mejora la vida de los Alcireños es muy floja. Eso le inhabilita para hablar de multitud de temas.
Señor candidato, esperaba al menos una respuesta no una triquiñuela de mal político. Imagino que el resto de candidatos imitarán a este señor y no contestarán.
Gracias
Rafa - 20/05/2015
Me he leído su programa electoral y me parece bien intencionado y coherente.
Lo que no he visto es nada referente a la tasa de recogida de basura, que otros proponen suprimir.
¿Es imposible suprimirla?. O al menos reducirla.
Qué opina Ud.
Atentamente.
Perico - 20/05/2015
Si por llamarse Comunidad Valenciana o País Valencià o como cojones quieran si me van a cobrar más o menos impuestos a mí que me apunten en la más barata. Aunque, sinceramente, me la sopla la denominación, creo que contiunaré estando igual de jodido y mi vida, efectivamente, no mejorará.
Agustín Pérez - 20/05/2015
Un saludo, comentarista Ciudadano. No puedo decir que agradezco los calificativos que me dedica pero si que le digo que son infundados e inmerecidos. Quizás tenga usted a bien hacer saber a los lectores y a mi mismo lo que opina del término "País Valencia". A mi me resultará muy ilustrativo conocer su opinión, sobre todo si, además, hace gala del valor que nos reclama a los demás firmando con su nombre la opinión que nos ofrezca.
Ciudadano - 21/05/2015
Señor candidato y espero que se quede en eso: CANDIDATO, los pájaros disparan a las escopetas!!!!, ahora son los políticos lo que piden explicaciones a los Ciudadanos? pero de donde han salido estos señor@s??.

Usted no quiere opinar sobre lo que no afecta a los Alcireños. Genial, espero que uno de los multiples anuncios que pone en este medio se decida a dar su opinión.

Gracias.

Por cierto, el término para mi es engañoso y falso. Impuesto por pseudocatalanistas para buscar una diferencia donde no la hay y sin ninguna base histórica,política,social,económica....etc.
Pero por si no le parece que me "moje" lo suficiente, me parece una patraña ese término.

Un saludo
José García - 21/05/2015
Me gustaría que aclarara lo del sueldo que pretende cobrar si llega a ser elegido alcalde. Con respecto a los salarios que cobra un profesor universitario para información de todos los que leen este periodico y alzireños en general. El sueldo aproximado es de 1100 euros, más un Complemento de destino que ronda los 800 euros, más un Complemento específico que ronda los 500 euros, más un Complemento Autonomico que ronda los 600 euros... y luego hay que sumarle los Trienios, Quinquenios, Sexenios, Total bruto no sabemos lo que usted tiene de antigüedad. De aquí restamos los derechos pasivos, MUFACE y un % de IRPF. Dar toda esa información es transparencia. A lo sumo usted quiere cobrar unos 3000 euros al mes. Sea claro y dígalo, no venga con rollos y sin contestar a la ciudadanía. Con la verdad se llega a todas partes, omitiendo lo único que consigue es desconfianza.

Agustín Pérez - 22/05/2015
Comentarista José García, aunque UPyD aspira a ganar las eleciones seria pretencioso por mi parte dar por hecho que yo voy a ser el proximo alcalde de Alzira y además empezar con el atrevimiento de concretar un determinado sueldo antes de haber recibido un solo voto. Mi respuesta a la pregunta planteada es tan concreta como lo es la situación que se me plantea.
Tiene razón en que podría haber publicitado cual es el montante de mi sueldo actual en la Universidad. Usted lo ha hecho por mi. Se lo agradezco. No era mi intención no ser transparente sino evitar ser presuntuoso.
Lo que si que es concreto es el porcentaje de reducción del coste del aparato politico del Ayuntamiento que proponemos: al menos el 30%. Groso modo eso representaria, como poco, un ahorro de unos 18.000 € mensuales. Esa es la cifra que creo que realmente interesa a la ciudadania y la que podría convencerle para que apoye a UPyD.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal