Per: Juli Verd
“Per què aquesta mania d’alguns pares i mares de fiscalitzar la vida del seus fills i filles?”
Flor de cactus (manipuleu amb precaució)
Diumenge rep un missatge de WathsApp (l’invent del mil·lenni) el qual m’indica que he estat agregat a un grup de pares i mares de l’escola i que ens permetrà, entre altres coses, poder estar al dia de l’agenda escolar o fer cap consulta de qualsevol mena. Aviat el mòbil se’m converteix en un sac de gats. Els missatges van i venen compartint un seguit de banalitats insuportables. De sobte allò pren un gir i es percola en la intimitat de les relacions entre els xiquets. On para el dret al secret dels infants en els seus jocs i relacions? Per què aquesta mania d’alguns pares i mares de fiscalitzar la vida del seus fills i filles? Ara amb aquests maleïts grups de WathsApp qualsevol aspecte quotidià de la seva existència es posat davall la lupa i l’altaveu del mòbil i fet públic amb total impunitat.
Abandone el grup i al sendemà, si no vols arròs dues tasses, en sóc agregat a un altre de nou i aviat me’n torne a eixir corrents com ànima que porta el dimoni.
Feu-me el fotut favor sisplau: claveu-vos els grups de WathsApp per on us càpiguen i deixeu que el vostres fills i filles s’estimen, s’enfaden, s’engresquen i es relacionen fora de l’abast de les vostres asfixiants urpes.
Ho necessiten com l’aire que respiren.
El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Por eso muchos nos borramos de esos wasaps.
Luego esta el típico que cuelga cualquier memez de sus hijos o de su aburrida e insulsa vida.
Los centros deberían tener un wasap oficial para comunicarse con los padres únicamente aquello relevante.
Luego están los que dicen de reenviar esto a tanta gente para que te salga gratis o para que no te echen o para que no desaparezca.
Luego los que asustan diciendo que tal mensaje es un virus que destruirá tales o cuales aparatos.
Luego los que te piden por un pobre niño que se muere por falta de sangre de tal o cual grupo o de dinero para una operación a vida o muerte.
Luego el gamberro que se dedica a hacer una serpiente de letras que consume un montón de espacio y memoria.
El que te envía fotos hasta de los pelos del brazo que le han salido nuevos. El que hace de su aburrida vida un reportaje interminable que aboca a los demás a entender lo que significa una persona aburrida en extremo.
Al final te enteras de que todo es una puñetera farsa.
El wasap es al final un problema. Cuanto menos caso le haces más feliz eres.
Mi consejo. Puede parecer absurdo, pero darnos de baja de los grupos toca..... y a medio largo plazo deshacernos de un servicio que lo único que nos produce son problemas.
El wasap es una maravilla, pero para usarlo en su justa medida.Como en casi todas las demás aplicaciones tecnológicas,yo ya me he dado cuenta que la gente se engancha y no puede pasar sin estar todo el día sin darle a las teclas.Aparte que te ocupa un montón de tiempo,yo creo que hay personas que tienen muy poco que hacer.
Lo mejor es usarlo para lo que realmente vale la pena y para los tuyos
Cuantos más medios tenemos, menos nos comunicamos entre nosotros. Parece absurdo, pero estamos en la época de lo absurdo.... Odio el wasap y los grupos más aun... En realidad lo que odio es el móvil y vivir bajo el crepitante zumbido asqueroso que te indica tal o cual cosa. Vivimos atados a un pequeño electrodoméstico que vive en nuestro bolsillo. Me ha encantado el artículo, pero si se lo ocurre a alguien hacer un grupo de wasaps de comentaristas del 6D a mi que no me metan.
Añadir un comentario