Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 1 de junio de 2015
Clic en la foto para ampliar

Xavier Cantera durante la rueda de prensa de presentación del IV Festival Internacional de Danza y Artes Escénicas
Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Una reunión en Conselleria abre la esperanza para que se reconsidere el recorte de 49.000 euros a ADISPAC

Se sentarán a valorar la situación el secretario autonómico de la Dependencia y los representantes de la patronal FEAD


 
La Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual de Alzira y Comarca, ADISPAC, recibió la triste sorpresa de ver cómo la Conselleria de Bienestar Social le ha recortado la subvención para 2015 en 49.000 euros, "cuando se nos había asegurado que, en este año, sería, por lo menos, la misma cantidad de financiación pública que en el año anterior".

ADISPAC no entiende que, "cuando las familias están prestando 44.500 euros a su junta y además, ésta, se siente obligada a firmar una póliza de crédito por valor de 60.000 euros para hacer frente a los pagos de las nóminas; de la Seguridad Social y del IRPF durante los meses en que no llega el dinero público; cuando la entidad ADISPAC ha aumentado en 4 plazas más su capacidad de atención para apoyar a 4 personas más, cuyas familias estaban solicitando un plaza en el Centro Ocupacional La Ribera desde hacía años; cuando las familias de ADISPAC están haciendo frente a todos los gastos de reformas, mejoras en la estructura y en el equipamiento del Centro, sin recibir ninguna subvención de la Conselleria desde hace años, ahora, recibe este recorte en la subvención anual necesaria para asegurar la continuidad y la calidad del Servicio Especializado de Atención Ocupacional para 60 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo".

La consellería de Bienestar Social ha convocado una reunión con ADISPAC. Así lo ha anunciado esta mañana Xavier Cantera en la rueda de prensa en la que se presentaba el IV Festival Internacional de Danza y Artes Escénicas.

 

Reunión con Conselleria

Según ha anunciado esta mañana Xavier Cantera, colaborador y voluntario de ADISPAC, "sabemos que han habido contactos entre la alcaldesa de Alzira, en funciones,  y la concejala de servicios sociales con la Conselleria, para que ésta reconsidere su postura".

Hay prevista una reunión para mañana con el secretario autonómico de la Dependencia y los representantes de la patronal FEAD; reunión a la que acuden "esperanzados con que, efectivamente, Bienestar Social no nos recorte el presupuesto o, al menos, que el recorte no sea tan acusado como nos anunciaron en un principio".

Hayack
 
  

 

 

 

 

              
 .-000210                                                              .-000132
              
.-000113                                                                   .-000366

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasHayacK
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

xavier cantera - 02/06/2015
La solució per terra. Esperar als nous responsables

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal