Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 19 de septiembre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35

 Con la tradicional "Baixà" se inician los actos en honor a la Virgen del Lluch

La imagen de la Patrona de Alzira ha quedado entronizada en la Parroquia de Nuestra Señora del Lluch



.-000336

Un año más, se celebró ayer la tradicional "Baixà" de la imagen de Nuestra Señora del Lluch, Patrona de Alzira.

Este día tan señalado se inició en el Real Santuario con el canto de Vísperas y celebración de la eucaristía presidida por el Reverendo Don Ramón Martín Noguera.

Al finalizar la misa se efectuó la bajada en romería de la imagen de la Virgen a la ciudad, por el Camino del Calvario. La comitiva fue recibida a los pies de la Muntanyeta por la imagen del Salvador del barrio de la Montaña y la imagen de Sant Llorens, patrón de la barriada de La Graella, finalizando su recorrido en la Parroquia de Nuestra Señora del Lluch, siendo entronizada en el Altar Mayor.

La imagen de la patrona fue llevada a hombros por Els Portants de la Real Cofradía de la Virgen del Lluch y acompañada por representantes de las distintas congregaciones religiosas de la ciudad, parte de la corporación municipal y gran cantidad de fieles.

Hayack (texto y fotos)

 


 

 

.-000342
.-000343
.-000365
 .-000370

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasHayacK
FiestasVarias
SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Hellen - 19/09/2015
¿Dónde está Bastidas, la gran devota?¿Y los otros ex-concejales del PP? Ay, madre... Y a los creyentes les da igual la hipocresia?
Demócrata Valenciano - 19/09/2015
Ya lo hemos dicho algunos por activa y por pasiva. Usan la religión para figurar en las procesiones, para atacar a sus adversarios políticos y para hacerse propaganda delante de símbolos en los que en el fondo no creen, porque como se demuestra son un atajo de hipócritas.
ciudadana - 19/09/2015
Hellen mira la foto 18 y 19. Ahora te lanzo yo a ti la pregunta, ¿y el alcalde donde está?
La h - 19/09/2015
Bastidas dijo que participaría de estos saraos mientras fuera alcaldesa, ahora que no lo es está claro pasa del tema. Es decir, el fervor iba añadido al cargo. Una vez ha dejado de ser alcaldesa está claro que pasa del tema. Por cierto... ¿acude a los Plenos? Porque no se le oye abrir la boca, me recuerda a un dirigente que tenía el PSOE no hace mucho tiempo.
Rosa María de Dios - 19/09/2015
Estoy diciendo que la religión católica es todo una hipocresía. He estado muchos años en ella, he investigado mucho antes de opinar así . He estudiado el origen de dicha religión. A Dios nadie le ha visto jamás, y con nada ni nadie se puede comparar. Por respeto a mis difuntos padres, por respeto a una persona que estuve cuidando hasta hace poco por el que dirán, fui también hipócrita, porque sin creer en la iglesia católica hacia un falso papel por las habladurías de la gente que hicieran daño a mis padres y a esta persona que estuve cuidando. Hoy estas personas han fallecido y voy a ser yo misma. Desde ,que me salí del convento vi tan grandes falsedades que no eran de Dios que ahí me di cuenta de dicha religión. Mis hermanas del convento unas santas mujeres buenísimas pero atrapadas en la telaraña como lo fui yo. La diosa María no es madre de Dios, El es Padre y Madre Divina y no tienen madre. Los muñecos de barro con grandes vestiduras y alhajas de oro adornadas y andas carísimas son una idolatría. Los que creen en la Biblia se dice en ella "No te harás imágenes ni te postraras en ellas" Acuérdense del becerro de oro cuando Moisés rompió contra el las tablas de la ley. Quien no es creyente ni fanático de dicha religión no debe de ir en la procesión, sea político o sea ciudadano. Yo no se la razón del porque Diego no asistió, pero quizá porque no desea ser hipócrita sin creer en dicha religión.
Ale les doy pie a opinar y a critica, muy buena espalda tengo aunque muchas veces en ella tengo dolores tremendos
¿Dónde está la exalcaldesa? - 19/09/2015
Alguien preguntará después que dónde está el alcalde y sus concejales pero yo me pregunto ¿Dónde está la Super Guerrera, defensora de los alzireños? Ah sí, está en la malvada Catalunya con la jefa Bonig apoyando al candidato del PP a la Generalitat de Catalunya. En los plenos no habla nunca (ya ha tenido que meter a la número 10 con calzador para que hable por ella). En su Facebook y Twitter todo son rollos de su partido a nivel provincial y nacional. ¡¡¡Qué ganas tiene de que la elijan como candidata al Congreso de los Diputados!!! Total para qué? ¿Para defender a los valencianos? Hará el sí bwana y cuando los de Génova digan "hay que votar esto" (aunque vaya en contra de los intereses valencianos), ella apretará el botón que "toque", no el que nos convenga. Pero ella sólo ha "querido" cuando ha cobrado. Ahora solo quiere al partido que le da de comer. Treballa, dona treballa!!! (Y no vale que trabaja en la UCV que todos sabemos por qué trabaja allí ).
Y ¿qué hace la buena de doña Mercedes en medio de los concejales del PP?
Pere Peres - 19/09/2015
Molt bé Rosa María de Dios, ara que finalment t'has despentolat i, com a exbeata confessa que diu que ets, i com que has entrar ací a abominar públicament de l'idolatria inherent al cristianisme, m'agradaria fer-te una pregunta que ve assajat-me d'un temps ençà: fa poc vaig visitar la Seu de València i allà vaig veure que a l'absidiol s'hi custòdia --més eixuta que una moixama-- la santíssima relíquia del braç incorrupte de Sant Vicent Màrtir. Com que la vissió d'aquella extremitat escanyadíssima i erta em va copsar molt, he estat indagant una mica sobre aquest apassionant i, per a mi fins ara, desconegut món de les relíquies.
He pogut llegir, Rosa María de Dios, que hi ha relíquies de tota mena. A més a més del santíssim braç de Sant Vicent; hi ha en altres esglésies del món, el santíssim prepuci del nostre senyor, o el santíssim ganivet de la circunsició, o la santíssima sang de Crist. També, i continuant, hi ha la relíquia dels pèls del rabo del burro que duia Sant Josep en entrar a Betlem, o altres més etèries i gasoses com ara la relíquia del santíssim estornut de Sant Josep o la del sospir del Esperit Sant --que a més a més era un colom...--
T'ho dic tot això exbeata Rosa María de Dios perqué el dubte que m'assaja i m'intriga és saber si en cap església arreu del món --"around the world" que diuen els saxons-- s'hi custòdia i venera el santíssim excrement d'algun sant o santíssim.
Dic jo que tot pot ser. Salutacions.
Pepe - 19/09/2015
A El Seis Doble. ¿Podríais poner la firma del Seis Doble más pequeña en las fotos? Ponedlo al medio pero no tan grande porque desmerece las buenas fotos que hacéis. Ya parecéis otro diario digital que también estropea sus reportajes.

ADMINISTRADOR: tomamos nota. Saludos.
Rosa María de Dios - 19/09/2015
Pere no es para burlarse, eso no lo deseo, pero si lamentarnos porque nuestros antepasados aquí en España, nuestros familiares, profesores, siempre nos han enseñado esa religión. Bautismo, comunión, confirmación, casarte por la Iglesia, bueno un sin fin de ataduras sectarias que sin ser culpables nos han absorbido la mente. Yo defiendo la existencia de un creador. Y ese ser nadie lo ha visto jamás Pere, pero tenemos que respetar esa existencia, porque nos ha dado la vida. Una vida perfecta en la naturaleza y sabia pero la libertad dada el hombre la ha alejado de la naturaleza Divina de Dios, política y religión, intereses creados . Y mi opinión aunque no tengamos ninguna religión tendríamos que amarnos los unos a los otros y perdonarnos porque en este mundo todos somos necesarios. El que es grande no puede entrar por un agujero necesario pequeño. Y el pequeño no puede alcanzar un agujero alto y de gran tamaño. Todos Pere nos necesitamos. Pero la política y la religión es una madre que engendra odio y rencor y de ella nacen hijos con tendencias criminales, guerras y crímenes injustos. La biblia es el libro mas sangriento de la historia. Fanatismo de fe desviado de la verdad y del gran amor de Dios. Dios es amor, es incapaz de decir a un Moises que lleve plagas para castigar al faraón mas bien castigaba a seres inocentes morir en esas plagas, ese Dios no es Dios. Si realmente fuera la biblia la palabra de Dios hubiera matado al faraón en vez de mori niños y muchas personas por las dichas plagas. Asi como mandar a su hijo Jesús a pasar un calvario hasta la muerte, cuando Dios es Padre perfecto y sabio y poderoso, no necesitaba a un salvador cruelmente muerto en la cruz para nuestra salvación. Dios es Dios un Dios lleno de amor, miralo en toda la naturaleza, no es un verdugo hambriento de sangre derramada de seres inocentes. Así a nuestros padres y abuelos se lo han enseñado siempre, el error,la mentira y la confusión. Ese Dios no es mi Dios Pere
Buena noche un saludo
Devoto - 20/09/2015
Ciudadana, la Baixà es un acto dentro de la fiesta que organiza la cofradía y por lo tanto de los devotos de la Virgen del Lluch, creo que por eso han preguntado donde estaba la muy devota Elena. Los concejales que fueron a la Baixà lo hicieron como devotos y devotas, no como concejales. Lo mismo que esa misma noche los que participaron en una "representación" de la procesión o traslado de la Semana Santa lo hicieron como actores y no como concejales y vicealcaldesa, ¿O acaso era Viernes Santo?.
Jaume - 20/09/2015
Que gracioso! Algunos preguntáis donde esta la ex-alcaldesa, ella quiere ir a Madrid y claro ya no participa de estos folklores más propios de provincias, muchos codazos esta dando Bastidas para ver si va a las generales. El problema esta en que en el PP parece el hundimiento del Titanic, han pasado de gobernar en 14 CCAA a 4 y con pactos, y si ahora tienen 186 diputados, si sacan 120 que den gracias!!!!! y claro para ir Bastidas codazos no, más bien a empujones. Muy bonita la Baixa, por cierto, como todos los años!
Una católica - 20/09/2015
Querida Rosa María, pásate por Caritas y veras lo qué es iglesia, y reza o lo que sea para que no te haga falta hacer uso de ella. Es fácil criticar y además está de moda, pero en Caritas se ayuda a todos, sin preguntar religión ni condición. Eso también es iglesia Católica.
Rosa Maria de Dios - 20/09/2015
Mira caritas como hay muchos centros , como la cruz roja, no lo hace la iglesia sino los ciudadanos que son solidarios. Que vacíen el vaticano de sus riquezas y que sean ellos los solidarios, así como sus ministros viven como marqueses .Y sobre critica no es critica es decir la verdead como Jesucristo lo predicaba, entonces Jesús fue el mas criticador de la historia. "Falso hipócritas vestidos de ovejas y por dentro lobos rapaces" Y así un fin de criticas y de acusaciones.
Hasta ahí llega el orgullo, ¡los católicos somos los que mas ayudamos en caritas! Hasta esto lo he oído en el púlpito predicandolo el sacerdote.Si a costa de los ciudadanos, la iglesia no da ni un centavo. Ve al Vaticano ve y mira a tu alrededor verás si hay tesoros guardados y los niños muriendo de hambre. Ami no me tienes que contar estos cuentos que se mucho de ellos. Las religiones son sectas como telarañas todas, y son atrapados por la grande araña. Quieres que te diga lo que vale la custodia que llevan a la diosa Maria miles de euros para tan solo un dia al año bueno dos, bajarla y subirla. Eso si que es un despilfarro cuando hay tantas personas que estan pasándolo mal, y los sacerdotes consintiendo lo. Dos látigos Jesús hoy uno en cada mano tendría de ver tanta idolatría. " La casa de mi Padre es casa de oración y la habéis convertido en una cueva de ladrones". Que la suban y la bajen como a la de la Murta los que creen en dioses, en sencillez y sin tanto oro y flores, las pobres las arrancan de su madre tierra para tan solo un día en mas de dejarlas vivir en su naturaleza en el jardín. Y tan solo por adornar una imagen de barro que en un vaivén puede caer y romperse porque no es humano.
Buena noche
Alzira - 21/09/2015
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Vi-dente - 22/09/2015
Rosa: No es necesario insultar.

-En la Iglesia Católica no existe ninguna diosa. Se adora a un solo Dios en tres personas (Dogma de la Trinidad).
-María, la madre de Jesucristo no es una diosa, es un modelo para los cristianos y no recibe adoración, sino veneración.
-Las referencias al Antiguo Testamento valen para el pueblo de Israel, pero los cristianos siguen a Cristo y se guían por las bienaventuranzas, que son mucho más duras que los mandamientos.
-La Virgen del LLuch no lleva ninguna custodia, lleva un anda y ni es de plata, ni de oro.
-Existe una profesión que se denomina orfebre y se dedica a trabajar los metales, muchos de ellos utilizados en el culto por la Iglesia. Estos profesionales viven de su trabajo y les sirve para alimentar a sus familias.
-La Iglesia tiene dos mil años y en este largo periodo de tiempo han habido muchas personas que han luchado contra ella, por todos los medios, incluso la persecución y muerte de sus seguidores.
Espero haber podido aclararle de algún modo sus conceptos tan liados.
Rosa Maria de Dios - 22/09/2015
Mira no me espliques lo que es adorar y venerar, ahora a la vejez, con tantos años practicando dichas doctrinas.Cuando las personas se arrodillan ante la imagen de una diosa porque es una diosa Maria la madre como llaman de Dios, cuando Dios no tiene madre, sino que fue madre de Jesús que fue un hijo de Dios como todos pero con gran poder por su fe llegando a la iluminación, es adoración no veneración. ¡Padre si es posible que pase de mi este caliz! ¡Padre porque me has abandonado! y así un sin fin de palabras que era un hombre como los demás. Constantino fue el que propuso y exigio de enseñarse a adorar a la diosa Maria y la santísima trinidad. Lea usted la historia de la iglesia catolica y sabrá la gran verdad. Y vuelvo a repetir que las imagernes son para verlas como los doseles de semana santa que son preciosos recordando la historia de Jesús en la pasión. Pero llevarlas en procesión y arrodillarse ante ellas es ¡idolatria! No te harás imágenes de lo que haya en la tierra....A Dios nadie lo ha visto jamás y con nada ni nadie se puede comparar. Y las andas vales cantidades de dinero, con baños de oro y alhajas en Maria, coronas y mantos bordados de oro. No, no y no. He aquí la esclava del Señor hágase en mi según su palabra. Si ella viera este despilfarro adorándola como a una diosa y despilfarrando tanto dinero en las imágenes de piedra sentiría vergüenza.
A Dios solo a Dios hay que adorarlo en espíritu y en verdad. Como he dicho antes porque a Dios no se le ha visto jamás.
Buena noche
Rosa Maria de Dios - 22/09/2015
Decidle a Jesús que no insulte. Yo digo lo que dijo El. "Falsos fariseos que hacéis que cuelen un mosquito y vosotros os tragáis un camello" No terminaría en toda la noche los insultos de Jesús hacia las personas. ¿no ha leído usted los evangelios? ¿o solo coge los halagos de Jesús o lo que les conviene? Esas palabras insultantes se las merecían y yo solo se las hago recordar.
rosa-rosae - 23/09/2015
Sería posible que Rosa María dejase de "catequizarnos" siempre. Primero cuando era beata y ahora que es antibeata, pero ella a lo suyo, a decirle a los demás lo que tienen que hacer, pero nadie sabe lo que ella hace. Ni nos importa.
Es una pena que usted adorase (cuando era beata) a las imágnes religiosas. Una verdadera pena. Las imágenes sagradas no son ídolos. No tienen ningún poder sobrenatural, ni son seres vivos. Las imágenes solo tienen una función catequética plástica. Nos recuerdan el misterio de Dios y nada más. Quien le adjudique algún otro poder está en un error (como por ejemplo usted, cuando era beata y las adoraba).
Si usted verdaderamente ve a Jesucristo como un hombre "como los demás", es muy libre de hacerlo así, pero deje en paz a los que lo veamos como el Mesías y el Verbo encarnado. Con eso ya tiene otra cosa clara, usted no es Cristiana y por eso no va a pasarle nada. Tranquila.
Si usted ve una procesión religiosa como un acto de idolatría, no debe acudir a ellas. Pero a mirarlas tampoco. Podría contaminarse. Otros las consideran como un acto de manifestación pública de la fe y nada más.
En los oficios de orfebre, bordadores, carpinteros, etc. se realizan verdaderas obras de arte, muy admiradas por muchas personas, que como ya le han dicho antes, son trabajos "con el sudor de su frente", para ganar el pan que se comen. Usted lo que tiene que hacer es no encargar ninguno, para que esos profesionales no tengan nada que agradecerle.
Ha pensado alguna vez, visitar un buen centro de salud (mental) y comentarlsus inquietudes a un profesional, para ver si puede hacer algo por usted y vivir con menos amargura, más paz y mas tranquila. Deje a los demás vivir. Sea beata o antibeata, lo que quiera en cada momento, pero de verdad, le deseo que viva feliz. Lo necesita mucho. Más de lo que se imagina.
Rosa Maria de Dios - 23/09/2015
Todos necesitamos un centro mental, y sigo siendo beata creyendo en Dios, y me gusta ver las imágenes como usted dice son un arte, pero el vestirlas y adornarlas de oro siempre he tenido esa opinión ¡no es correcto! Y menos enseñarnos a arrodillarnos ante ellas, de nosotros no ha nacido la idea ¿Quién son los locos? ¿Quién son los cuerdos? Vuelvo a repetir y termino con ello. la Biblia la interpretan a su manera, cogen unas cosas y dejan otras de ella. Y si usted interpreta el defender la verdadera existencia de Dios en su verdad es amargura, es usted el que le falta cordura. Y yo dejo vivir a todos en su libertad, pero si calla como dijo Jesús mi boca, las piedras hablaran. Cuando usted me critica, es porque le pica, por algo será. El mas loco de la historia fue Jesús, así el termino, muerto en la cruz, por los cuerdos como ustedes que se creen sabios en sus leyes. Alejados de sus evangelios ,se creen rectos, teólogos y sabios. No olvide las palabras de Jesús: "Confundiré a los sabios y letrados" Así que estimado hermano, si le pica vaya usted rascando, porque no dejare de decir que solo Dios es sabio.
rosa-rosae - 24/09/2015
No se preocupe tanto por los demás y hágalo más por usted misma.
A mi no me ha picado nada por sus comentarios y cuando alguna vez me pica algo de alguien, busco la causa en mi interior y no intento responsabilizar al mundo.
La que coge una cosa de la Biblia y deja otras, vuelve a ser usted, que mezcla Antiguo Testamento y Nuevo según su conveniencia. El Antiguo está dirigido al Pueblo de la Antigua Alianza y el nuevo a toda la humanidad. Yo pertenezco al segundo grupo, lo cual no me impide ver cumplidas las promesas del Antiguo en el Nuevo.
No me considero sabio en ninguna ley. No he crucificado nunca a nadie. No la critico. No me arrodillo ante las imágenes, No deduzco que me pueda faltar cordura. Tampoco creo que usted este loca.
Si de todo lo que le he podido decir, a usted lo que le ha llegado es lo que me dice en su último comentario, he perdido el tiempo.
Primeramente le pido perdón, porque considero que usted se ha sentido ofendida y lo hago desde la sinceridad.
Ahora comprendo el tono negativo de sus intervenciones. Vive sumida en un estado de profunda amargura y desasosiego.
Ha sido en un principio ultracatólica. Ha buscado el sentido de su vida en un convento. No le fue bien. Después ha seguido por el camino del matrimonio y de su hija. Tampoco lo ha encontrado. Según sus palabras, ha adorado imágenes y a la "diosa" María, por el qué dirán. Después se ha pasado al otro extremo y se dedica a criticar a todo el mundo y a decirle lo que tiene que hacer, sin que nadie le pregunte.
No busque su problema fuera, porque lo tiene muy dentro de si. Sus posicionamientos extremos la han desubicado en la sociedad y eso la hace vivir en una intensa tristeza. Crea que lo siento, de verdad.
Reconozca de una vez que su egocentrismo la ha llevado a convertirse en una nueva mesias, redentora y de ahí su afán imperecedero en salvarnos, usted, a los demás.
Para alcanzar la paz, debe evolucionar del Dios de los ejércitos del AT, para descubrir al verdadero Dios misericordioso del NT, sin los aditamentos que los hombres le hemos querido añadir y que no son propios de Dios.
Por favor, ya que tan familiarizada esta con la Biblia, lea de nuevo el Sermón de la Montaña y podrá comprender mejor al verdadero Dios de todos.
Le reitero mis disculpas y deseo que alguna vez descubra la Luz que ilumina al mundo y nos permite ver en todas las cosas, hasta en las más insignificantes, la profunda huella del Creador.
Rosa Maria de Dios - 24/09/2015
Solo le voy a comentar una sola cosa, como dijo Jesús "Nadie es profeta en su misma tierra" Hoy no me ha comprendido, pronto se vera la verdad, y usted se dará cuenta de esa amargura que usted creía que yo tenia, era todo felicidad. Y no estoy nada arrepentida de haber pasado por donde he pisado, por eso lo tengo hoy muy claro. Si no hubiera vivido lo dicho, no estaría defendiendo lo que es la realidad. Hay que pasarlo y vividlo, pero pocos al darse cuenta lo han hablado y lo han callado por lo que dirán, no lo olvide nunca, muy cerca esta usted de ver la gran verdad. Y hermano en Dios Creador, usted me comprenderá. Le respeto, porque yo tambien he estado ciego, la diferencia que hay de ser fanático en una religión enseñada desde pequeños o ser normal, es, que usted no me para de criticar, y yo de perdonar, porque al pasar por su mismo camino le comprendo.Y no por ello rabietas tengo no todo al contrario, se muy bien como esta usted en su estado.
Dios le bendiga y le de mucha felicidad a usted y atoda su familia se lo deseo de corazón

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal