Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 21 de septiembre de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La falla Sants Patrons de Alzira colabora, un año más, con la Asociación ADISPAC
Artículo de opinión de Xavier Cantera

“La solidaridad de las fallas está llenando el vacío que las instituciones públicas han dejado en la prestación de apoyos a las personas con discapacidad intelectual”


 
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera%20Enero%202015.jpg
Una opinión más

-----------------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Nadie puede negar el gran aumento de actos solidarios que las diferentes comisiones falleras de Alzira están realizando en beneficio de las  entidades que se dedican a apoyar a personas o a familias que sufren o padecen alguna dolencia, tienen alguna discapacidad o simplemente necesitan un colaboración económica para pagar un recibo de la luz, un mes de alquiler o una bolsa de alimentos.

En esta explosión solidaria fallera no podía faltar la Falla Sants Patros, que, por su tradición, por sus componentes, por sus dirigentes y por la información y proximidad que siempre ha tenido con la Asociación ADISPAC, ha querido, en esta ocasión, ser solidaria con nuestra Asociación de Familias con Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, organizando un acto que, a mi entender, reúne dos elementos que, además de casar muy bien, son una gran oportunidad para, al mismo tiempo que se admira la belleza, la artesanía y el bien hacer de Mati Cuenca en su indumentaria tradicional valenciana y se degusta una cena servida por la experimentada y conocida  firma Rex Natura, al mismo tiempo digo, se tiene la oportunidad de compartir con los asistentes una conversación solidaria sobre los derechos de las personas con diferencias funcionales y el papel que desarrollan entidades sociales, sin finalidad de lucro, como ADISPAC, que, desde hace 40 años, está prestando un apoyo formativo, ocupacional, terapéutico y de inclusión social a las personas con discapacidad intelectual, mayores de 21 años, de Alzira y Comarca.

Siempre se ha dicho que las fallas son una gran fuerza social que puede ayudar a mejorar la convivencia en nuestra ciudad, y es cierto. Por eso, con estos gestos solidarios, como el de la Falla de Sants Patrons, se puede colaborar en seguir eliminando barreras mentales, culturales y de conducta que impiden la  "inclusión plena" de las personas con alguna diferencia funcional en nuestra sociedad.

Seamos conscientes que con la solidaridad de las Fallas, de muchas personas y entidades, se está llenando el vació que las instituciones públicas han dejado en la prestación de apoyos a las personas con discapacidad intelectual. Esperamos que con la asistencia de muchas personas de Alzira y Comarca, convocadas por la Falla Sants Patrons, seamos capaces de completar el aforo de mil entradas solidarias con ADISPAC.

La solidaridad, pero también el espectáculo y la cena, lo merecen. Gracias anticipadas en nombre de ADISPAC.

 

 

 

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


.-000114
.-000181


.-000048
 


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Espanya
FiestasFallas
Opinión
SocialHumanismo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal