Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 22 de noviembre de 2015
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

 La Banda Sinfónica de la Societat Musical d’Alzira incorporó tres nuevos músicos en el concierto extraordinario de Santa Cecilia

José Emilio Llopis, director médico del Hospital de la Ribera, fue galardonado como “Personaje Alzireño Santa Cecilia 2015”


 

.-000336

El Gran Teatro ha sido de nuevo testigo de un concierto que ofreció ayer sábado la Banda Sinfónica de la Societat Musical d’Alzira, dirigida por Fernando Parrilla Climent como director invitado. Hicieron acto de presencia, entre otros, Vicent Marzà, conseller d' Educació, Investigació, Cultura i Esport; Diego Gómez, alcalde de Alzira; miembros de la corporación municipal;  José Emilo Llopis Calatayud, director médico del Hospital de la Ribera; Laura Gomar y Almudena Molina, falleras mayores de Alzira con sus cortes de honor; Vicent Muñoz, presidente de la Junta Local Fallera; la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa junto a los Clavarios Mayores de Alzira; los presidentes provincial y comarcal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Pedro Manuel Rodríguez y Antoni Aliaga; los presidentes de la Real Cofradía de la Verge del Lluch y de Nuestra Señora de la Murta y 'Moros i Cristians de la Vila'.

Marina Costa, en representación de la Sociedad Musical de Alzira, antes de iniciar el concierto extraordinario, introdujo y presentó la entrega de los instrumentos a los tres nuevos miembros de la Banda Sinfónica por parte de Camilo Mascarell, presidente de la entidad; Diego Gómez, alcalde de Alzira y Vicent Marzà, conseller d' Educació, Investigació, Cultura i Esport. Los alumnos incorporados han sido: Jorge Borrás Ahulló, trompeta y Salvador España Luis y Carles Guaita Serrano, percusión.

A continuación dio inicio el concierto de Santa Cecilia con la interpretación de ‘Las Arenas’, de Manuel Morales Martínez; ‘Ivanhoe’, de Bert Appermont; Oberón de Carl María von Weber y una selección de ‘Gigantes y Cabezudos’, de Manuel Fernández.

La segunda parte del concierto comenzó con la entrega del galardón que se concedió esa noche; en concreto el de “Personaje Alzireño Santa Cecilia 2015”, que recayó en José Emilio Llopis, director médico del Hospital de la Ribera. El médico alzireño agradeció públicamente dicho reconocimiento. Camilo Mascarell le hizo entrega de una pieza artística de Susana Nadal.

Cabe destacar que la Societat Musical d’Alzira impuso la insignia de oro a Juan Carlos Monerri, expresidente de la entidad. También quiso reconocer con un obsequio  a Concha Tendero, directiva, por su gran colaboración en la presentación de los conciertos durante muchos años.

Los parlamentos protocolarios del presidente de la Societat Musical y del alcalde de Alzira pusieron punto y final a la entrega de los Premio Santa Cecilia 2015.

El concierto continuó con la interpretación de las obras ‘Folk Dances’, de Dimitri Shostakovich; ‘Aragonía’ de Maximiliano Martínez Caño y ‘Gallurana’ de Andrés Valero Castells.

Por último, y ya fuera de programa, la Banda Sinfónica interpretó 'La Marsellesa' en homenaje a las víctimas de París.

Miguel Á. Martínez

 


               
 .-000003                                                                     .-000004 

 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMiguel A. Martínez
CulturaMúsica

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal