Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 22 de febrero de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ‘Pulso económico’. Por: Carlos Yago
En la política alzireña, viejos vicios en nuevos partidos

La dimisión de Nuria Moratalla en Ciudadanos Alzira, ¿algo más que una simple renuncia?


 

 

 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

Aprovechando la dimisión de Nuria Moratalla en Ciudadanos Alzira, cabe hablar hoy de los partidos emergentes, muchos de ellos formados por políticos de siempre que han sabido colocarse.

A Nuria Moratalla le han hecho la vida imposible, la han tenido apartada, no le comunicaban las cosas..., hasta llevarla a la dimisión.

Ciudadanos habla de éxito por haber sacado dos concejales en Alzira, que fue un 7% de los votos, cuando a nivel más global tiene un 13%, están valorando la marca y penalizando al candidato. Han conseguido prácticamente la mitad de votos en porcentaje.

El partido debería tomar una decisión valiente y sensata: hacer política nueva y apertura de gente para trabajar.

Por último, quiero mostrar desde aquí mi apoyo a Nuria Moratalla por saber irse. Más en el audio siguiente.

Carlos Yago

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Economía
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

julian - 22/02/2016
Este señor quien es? es el fracasado de UPyD? Que se gastó una pasta en la campaña electoral para hacer el ridículo?, y ahora se gasta el dinero para intentar colocarse en C´s?. Si sabe algo que lo cuente, eso de amenazar y no dar, insinuar, medias verdades.....etc. Que hable si sabe algo o que deje a la gente tranquila. Puede contestarme si está intentando entrar en C´s?
Raul Gimenez Colomer - 22/02/2016
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
valenciano - 22/02/2016
Que lastima Julian que solo sepas opinar o hablar de los demas, faltando el respeto a la gente honesta y educada.
yos - 22/02/2016
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
JGozalo - 22/02/2016
Pero quién será ese tal JULIAN,? el "inquisidor del bien y del mal, el "Juez democrático". que manera mas obscena de criticar. Deja trabajar a la gente y no las juzgues sin conocerlas, te equivocarás costantemente y jamás acertarás.
Semitas - 22/02/2016
La verdad y si no tiempo al tiempo que el articulo del Sr.Yago no va mal encaminado. Mientras determinadas personas que vienen del Partido Popular no se den cuenta del daño que están haciendo a un partido con futuro, y con ilusión , mal pinta la situación venidera para la organización.
el cogedor de melones - 22/02/2016
El Sr.Carlos Yago al que no tengo el gusto de conocer hace bien en exponer todo lo que ve,para estamos en democracia,cosa que el Sr.Julian veo no le guste mucho.
Razón tiene respecto a los partidos políticos,un nido de gente poco preparada que solo busca un sueldo fijo.Yo mismo seria incapaz de presentarme ante cualquier partido ya que no solo se necesita presencia.El estar en un nivel medio alto culturalmente hablando,saber dialogar y estar a la altura de las circunstancias es requisito minimo para aspirar a la representación de muchas personas en nuestro Ayuntamiento.Lo ocurrido con Nuria ya es cosa habitual,los aposentados dan codazos para quedarse con los liderazgos.
Enhorabuena a Nuria y al Sr.Carlos por demostrar que nada ni nadie pueden hacer silenciar todo lo que ocurre en nuestra ciudad.
El Prelado - 22/02/2016
Estimado Julian, entiendo que eres parte interesada y tienes que responder con los unicos argumentos de los que dispones, osea intentando descalificar. Lo que dice el amigo Carlos son verdades como puños y ya es hora de hablar claro y empezar a tirar a estos trepas, metidos en la nueva politica, que estan fastidiando todas las ilusiones de los que creiamos que esto podia cambiar.
Fósforo - 23/02/2016
Tengo curiosidad de oír a alguien de Ciudadanos. En la calle se comentan otro tipo de cosas. El intento de desembarco de los ex UPyD en Ciudadanos. Las formas utilizadas (En su día las mismas formas fueron las que hicieron perder al Sr. Pérez las primarias en el PSOE, unas formas muy cuestionables). El Sr. Yago, tiene antecedentes por los que no puede sacar pecho. Ud. no esta en Ciudadanos por que no lo quieren. Los puestos se consiguen trabajando, y contando con el apoyo de afiliados que lo han visto trabajar , cosa que Ud. no cumple. Después de oír el audio, lo único que siento es pena. En algo estoy de acuerdo con Ud. la señora Moratalla era un gran valor para Ciudadanos y como consecuencia una buena edil en el Ayuntamiento. Cuando habla el Sr. Yago, me recuerda a esos que suben a un pulpito y se escuchan , dando lecciones de moralidad, creyendo que tienen el la razón en todo. No queremos personas como Ud. en la política. Bájese del pulpito y póngase a trabajar desde el silencio, si lo hace bien las bases del partido lo premiaran, aunque creo que ha empezado con mal pie. Saludos.
Carlos - 23/02/2016
No es mi intención dar lecciones de moralidad a nadie. Entiendo que si quisiera podría estar en ciudadanos igual que en cualquier otro partido ya que en este país hay libertad de afiliación. Y durante toda mi vida no he cobrado ni un solo sueldo público ni he tenido ningún contrato con la Administración pública (cosa que otros no pueden decir, sobre todo los que dedican toda su vida a chupar de la teta pública) . Pero no me interesa estar en un partido u otro para decir si bwana y que me den por ello una colocación. No se si el sr fósforo sabe como funcionan los partidos tradicionales, de los cuales yo estoy en contra que lo que hacen es afiliar gente, pagando o sin pagar cuota, para tener votos cautivos de enchufados y apesebrados para que coloquen a cada cual en una posición determinada en la lista electoral, y Agustín Perez, persona a mi entender de gran valía por no entrar en estos tejemanejes fue por lo que no salió elegido en las primarias. En todo caso quiero pedir disculpas porque en el audio después de oirlo, cometí un error y debo rectificar el mismo. Cuando decía que se financian con el dinero del partido para pagar las cuotas, esto no es cierto, lo que quería decir y digo es que con el dinero que obtienen como concejales y secretario, supuestamente pueden afiliar gente y pagar sus cotas de afiliado para tener mas votos cautivos que despues les permitiran seguir manejando el partido. Esto no es ilegal de ninguna manera y ya hizo algo similar el sr Francisco Roig que con el sueldo que cobraba del Valencia c.f. compraba mas acciones del Valencia y asi podia dominar mas el club, no es ilegal pero tampoco parece muy moral. De todos modos gracias por los comentarios y entiendo la discrepancia, la acepto y aprendo de ella todos los dias.
Digo ... - 23/02/2016
Tu dirección e-mail es incorrecta.
el cogedor de melones - 24/02/2016
Sr.Carlos,sobre todo aprendemos que los "colocados" defienden a capa y espada su puesto y que al igual que ocurre con el exilio de nuestros jóvenes preparados al extranjero pero a nivel local,la gente preparada queda apartada.
Como dije soy incapaz de presentarme a ningún puesto en la corporación pero si me preocupa que el dinero publico sea manejado por gente sin criterios y poco preparada (cuando alguna vez los oigo hablar,me entran ganas de llorar... )
Cuando aparece alguien mucho mas formado que tu,simplemente hay que quitarse el sombrero y abrirle las puertas por que a la larga,nos beneficia a todos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal