Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 27 de marzo de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Agricultura subvenciona con 150.000 euros a asociaciones de protección y defensa de los animales

Los destinatarios de estas subvenciones son las asociaciones sin ánimo de lucro de protección y defensa de los animales que estén legalmente constituidas


 

.-000425 

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, va a destinar un total de 150.000 euros a lo largo de este año, para respaldar la labor de las asociaciones dedicadas a la protección y defensa de los animales. www.docv.gva.es.

Los destinatarios de estas subvenciones son las asociaciones sin ánimo de lucro de protección y defensa de los animales que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas. Las ayudas van dirigidas a financiar campañas educativas o de concienciación social en materia de protección y de abandono de animales de compañía que se desarrollen en centros escolares, cívicos o entidades afines, así como la recogida de animales abandonados para albergarlos en sus instalaciones hasta el momento de su devolución a los dueños o su posterior donación, en caso de que no se localice a sus propietarios.

También se financian programas autorizados de recogida y mantenimiento de animales de compañía abandonados cuyo destino sea un núcleo zoológico registrado como albergue temporal.

Otra de la finalidad de las ayudas consiste en sufragar los gastos de mantenimiento, del material y del alquiler de las sedes de las asociaciones, hasta un máximo del 25% del total de su presupuesto.
Y por último, la construcción o adecuación a las exigencias técnicas legales de las instalaciones para convertirlo en albergue de animales de compañía abandonados.
Es necesario recordar que estas asociaciones realizan un importante trabajo en beneficio del bienestar animal, por este motivo las ayudas que les ofrece la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural tienen por objeto reforzar esa labor altruista para contribuir a mejorar las condiciones y la calidad de vida de todas aquellas mascotas que cada año se pierden o son abandonadas por sus dueños.
 
G.V.
 

.-000065
 
 
 

 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
SocialAnimales (Protección)General

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Mª de Dios - 30/03/2016
A ver si es verdad, ya hace años que se está pidiendo un hogar para estos animales que los pobres con sufrimiento van bagando por las calles.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal