Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 30 de marzo de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 ‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
¿La categoría de las calles de Alzira se jugó a los dados?

¿Por qué en Alzira una calle es de primera categoría, de segunda...? Les sorprenderá


 

 

 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

Hoy trato en el programa un caso chocante como es el de las categorías de las calles de Alzira. En teoría, se determina una cuota en base que se multiplica por un coeficiente que marcará al Ayuntamiento lo que tiene que recaudar. Luego sólo queda aplicar la lógica. Una calle tiene más categoría urbana si es más comercial, tiene notable iluminación, muchos servicios, plazas de parking...

El Ayuntamiento de Alzira tiene cuatro categorías de calles; a la hora de recaudar la ley estatal admite unos coeficientes que van desde el 0'4 al 3'8%. ¿A qué valor se coge el Ayuntamiento de Alzira? ¿Lo dudan? Pues, como viene siendo habitual, ¡al valor máximo!, es decir, al 3'8%.

Antes, hablaba de lógica. Si preguntáramos a cualquier ciudadano qué calles son de primera categoría, seguramente cualquiera diría que la Plaza Mayor, Avenida Santos Patronos, Benito Pérez Galdós. etc. ¿o no? Pues no, estas calles céntricas son de segunda categoría.

Y ahora cabría preguntarse ¿cuáles son de primera? Les dejo algunos ejemplos.

Algunos números del Camí d'Albalat, en concreto del 1.000 al 99.999 ¿Alguien sabe dónde para el número 1.000? Debe ser ya en Sueca.

Algunos números de la Avinguada de la Llibertat. Del 1 al 11 y el 2. También sorprende...

Avinguda de la Dignitat Humana.

En la calle Gandía ¡sólo el número 20! Si yo fuera el número 20; en fin...

Avda. Soberanía Nacional, sólo los impares.

Avda. Vicente Vidal, del 75 al 999.

Es como si lo hubieran jugado a los chinos o a los dados. Alguien debería explicar este criterio. Más en el audio junto a estas líneas.

 

La interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos

¿Qué significa la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos?

Este principio, establecido en el artículo 9.3 de la Constitución, significa que las autoridades no pueden tomar decisiones arbitrarias entendiéndose por tales, fundamentalmente, aquellas que supongan una infracción del principio de igualdad de trato de los administrados ante la aplicación de la ley y las reglas objetivamente determinadas.

Carlos Yago

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Miguel Rodríguez - 30/03/2016
Sr. Carlos, queda clara su exposición en relación a las calles de primera y de segunda, pero a quien beneficia más dicha situación: a los pobres, a los ciudadanos medios y/o a los mejor situados económicamente?.

En relación a la arbitrariedad de las autoridades, le confirmo que aún a sabiendas de la misma -se lo pasan por el forro del sobaquillo (forma coloquial), ya que para que dicha arbitrariedad estuviera penalizada hay que pasar por el juzgado, y esa es la mayor ventaja de la citada autoridad
El Prelado - 30/03/2016
El amiguismo se ve a la legua.
Llegada es la hora, hombres del tripartito, os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento.
Ric Rac - 30/03/2016
Sin ser de Alzira y por tanto no apoyar a ningún partido, debo decir que, en resumen, las calles de primera categoría corresponden a las del polígono industrial de la carretera de Albalat y/o, en todo caso, donde están ubicadas las principales empresas de la ciudad... No sé si es buen o mal criterio pero, tampoco afecta negativamente a ningún ciudadano...
El cogedor de melones - 30/03/2016
Sr.Carlos.....tengo la sensación que poca gente en contra tendrá en este apartado,donde según nos muestra la "patata" de criterio seguido para calificar las calles de nuestra ciudad es mas que evidente.
Ratificar a nuestro equipo de Ayuntamiento que ahora es hora de poner las cosas en su sitio,aqui o somos todos moros o todos cristianos.

viejo - 30/03/2016
¡Vamos Carlos!, haz un esfuerzo, exprímete las meninges e intenta buscar un vínculo entre todos los inmuebles del grupo 1, seguro que lo encuentras.
No has tenido bastante con la rebaja del IBI a las viviendas más caras, con la que os ha obsequiado Compromís, PSOE y EU, quieres más, más, siempre más..... los liberalistos sois insaciables, veis que la izquierda local calla y traga y vosotros queréis más , más, ,,,, siempre más.
saludos.
Lector - 30/03/2016
Lo que tendrían que hacer en el polígono de la carretera de Albalat, además de arreglar o mejor dicho hacer una acera como toca en el camino Sant Bernabeu hasta la Heretat y poner baldosas en las que rodean a Grefusa en lugar de estar llenas de hierbas, es pintar las líneas para estacionar los vehículos y eso incluye también la puertas de todas las empresas que acceden vehículos al interior y que no tienen vado permanente, o sea casi ninguna de todo el polígono (incluidas gasolineras, que a diferencia de las del pueblo, sí que tienen que poner vados), de esa manera se evitaría también que algunas empresas de venta de vehículos o transportes de viajeros tuviesen un cartel enorme en sus persianas que dicen "Prohibido aparcar, avisamos grúa", ya que legalmente no lo pueden hacer por no tener vado y es algo totalmente falso, yo por que no tengo que aparcar por allí, sino que en una de esas dos iba a aparcar, a ver si eran tan chulos de llamar a la grúa o no.
Benito - 31/03/2016
Lector, no des ideas que vendrá Moñas y diseñará una acera que la habrá calculado pegando un chicle en la pantalla del ordenador.
Lector - 31/03/2016
No Benito, no hace falta que ninguna moñas diseñe una acera, no es tan difícil de hacer ni poner unas baldosas, además habiendo gente con estudios universitarios y suficientemente preparada en los ayuntamientos yo pienso que serían capaces de mandar hacerlo bien.
Lector - 31/03/2016
El autor de esta denuncia ¿lo ha descubierto ahora esto?
El cogedor de melones - 01/04/2016
viejo parece un indio cabreado siempre......
También te parece mal que se exponga cosas que desconocemos todos y evidencian la falta de ética y buen hacer perjudicando a unos y beneficiando a otros?????.Me parece a mi que te guias por temas partidistas,nada que ver con lo que aquí se señala.

viejo - 02/04/2016
melonero, no hagas a los demás partícipes de tu ignorancia, que tú no supieras que existen diferentes categorías no implica que los demás no lo supiéramos, lo que Carlos no explica es cual es el nexo común de los inmuebles que cita.
Vamos, sigue cogiendo melones y no te metas en charcos demasiado profundos.
El cogedor de melones - 02/04/2016
Ante todo lo que voy es a ignorar la manera en la que te has expresado ahora mismo,la cual dice mucho a tu favor.
Se que existen diferentes categorías pero también se que existen favoritismo y es ahí donde yo voy.
Tu sigue siendo un mal educado y sigue sin admitir ciertas evidencias que todos sabemos.............menos tu.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal