Más de un año con contenedores “provisionales” en la plaza de la Constitución
"Esta dejadez municipal se añade al problema de iluminación de la plaza que tantas veces ha denunciado la Parroquia"
Últimamente leemos en este periódico digital cómo el Ayuntamiento de Alzira está arreglando algunas deficiencias de mantenimiento que tenía nuestra ciudad y lo valoramos positivamente. Pero hace un mes Juniors MD Santa Catalina presentó en el Ayuntamiento la solicitud para que se arreglaran de forma definitiva los contenedores de la plaza de la Constitución (más conocida popularmente como plaza de Santa Catalina) los cuales no funcionan desde hace más de un año. Por su parte, la respuesta del Regidor de Serveis Públics ha sido más pobre de lo que nos esperábamos y no ha adquirido ningún compromiso de plazos, ni ha mostrado un interés particular por el asunto.
Juniors MD es una asociación de infancia y juventud que desarrolla actividades de evangelización y crecimiento en valores en el tiempo libre, entre los cuales se encuentra la protección del medio ambiente y el fomento del reciclaje. Por ello en la instancia que enviamos requeríamos con urgencia que estos contenedores se repararan y volviesen a estar a disposición de los ciudadanos lo más pronto posible.
Somos una asociación a la que le importa Alzira y es obvio que en esta plaza hay además un gran patrimonio histórico que no merece estar rodeado de contendores “provisionales” que ya parecen haberse convertido en fijos. Así es el caso de los que encontramos en la misma fachada de la Iglesia, que deslucen el esfuerzo realizado en su reciente rehabilitación.
Esta dejadez municipal se añade al problema de iluminación de la plaza que tantas veces ha denunciado la Parroquia y que no supo solucionar tampoco la Junta de Gobierno anterior.
Confiamos que el Ayuntamiento de Alzira demuestre su preocupación por el medio ambiente, por el patrimonio histórico y el respeto por las asociaciones parroquiales y vecinos que quieren hacer uso de los contenedores de reciclaje de esta plaza.
Juniors MD Santa Catalina
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Otros contenedores subterráneos de Alzira funcionan bien y estos siempre han tenido problemas desde la inauguración de la plaza. Esperemos que el ayuntamiento se tome su reparación en serio.
Estaría bien que el ayuntamiento dedicara sus esfuerzos en mejorar el servicio de reciclaje, para que Alzira destaque por su compromiso con el medio ambiente.
Hace mucho que estos contenedores dejaron de funcionar y no ha habido interes ninguno en su reparacion o en buscar una solucion al problema.
Me pareció loable su propuesta de mantener Alzira limpia en fiestas depositando más basuras. Sin embargo,como a vecina del barrio de la Vila no puedo evitar sentirme molesta al leer este artículo. Antes de que los contenedores se estropearan, yo solía ir allí a tirar el reciclaje por cercanía pero ahora me tengo que desplazar hasta los juzgados o bien la avenida Luis Suñer para poder depositar algo que no sea basura orgánica. A demás que se gastó un dinero en la creación de dichos contenedores subterráneos ¿para qué? ¿Para tirar el dinero a la basura? Y nunca mejor dicho. Excelentísimo Ayuntamiento de Alzira: ESTO NO ES UNA SOLUCIÓN, es simplemente mirar hacia otro lado. Yo como vecina afectada les pido que ya que ensu momento no lo arreglaron, ustedes no sean los que hagan como las avestruces y metan su cabeza en tierra evadiendo a sí pues el problema existente.
Creo que es hora de que empecemos a preocuparnos por un tema que a todos concierne, como es el medio ambiente. Debería ser el Ayuntamiento de Alzira quien tomara la iniciativa fomentando el reciclaje en la ciudad y facilitando el uso de los diferentes contenedores. Esperemos que se depositen todas las fuerzas por parte del mismo para mejorar este servicio público.
Que podemos esperar de un gobierno que se gasta el dinero en poner una pegatina enorme en el contenedor del vidrio invitando al ciudadano a reciclar?????. Acaso no se sabe de sobra que el contenedor verde es para el vidrio?...... Sres tripartito ese dinero de esas pegatinas os lo podiais haber ahorrado perfectamente y no insultar al ciudadano.
Tomen nota de esta reclamacion y actúen de forma inmediata y con diligencia. Sinceramente existe conciencia para reciclar pero a veces es dificil hacerlo.
Enhorabuena a Juniors por hacer pública esta queja
Es increíble que esto esté pasando desde hace ya un año. Esos contenedores subterráneos se pusieron en la plaza porque eran necesarios y después de hacer la inversión se ven inutilizados por alguna razón que desconozco, forzando a los vecinos a llevar sus residuos más lejos porque en la plaza no hay contenedores de reciclaje y desluciendo un monumento histórico, ya que los contenedores grandes de plástico de toda la vida pegados a la fachada principal de la parroquia no es que sean precisamente estéticos. Mucho más útiles para los vecinos son los contenedores de reciclaje subterráneos que ahora se encuentran en desuso además de ser mucho más sencillos visualmente.
Les autoritats solen dir-nos que reciclar és cosa de tots. Sí, és cosa de tots, de conscienciar als veïns que ho facen però també de facilitar que es puga fer posant contenidors accessibles de tot tipus prop de casa.
"El gobierno del cambio" así se denominan. Pero un cambio en las leyes, en sanidad, en educación... Sin un cambio ambiental no sirve para nada. Sin saber poco más que los conocimientos básicos que salen en la televisión sobre gobiernos, legislaturas o ministros, creo que la función de un ayuntamiento es cubrir TODAS las necesidades de los ciudadanos, incluidas las ambientales. Porque Alzira no es sólo centros de salud o colegios, también es el lugar donde aprendemos a cuidar lo que nos da, en parte, la vida: el medio ambiente.
Estoy de acuerdo con lo denunciado en el artículo. Creo que debería haber mayor interés y compromiso (como así se llaman) por parte del Ayuntamiento en hacerse cargo de la reparación o solución de este problema que afecta a los residentes de la zona y que demostaría un mínimo de atención al medio ambiente y su cuidado.
Añadir un comentario