Lunes, 24 de enero de 2022 Edición diaria nº 5.407 Año: 15 Noticias: 40.292 Fotografías: 101.461 Comentarios de usuarios: 120.279
EL SEIS DOBLE
lunes, 16 de mayo de 2016
Clic en la foto para ampliar

Ferran Arroyo durante la primera asamblea de Podemos Alzira
Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 ‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
Al menos 8 facturas demuestran que el secretario general de Podemos en Alzira facturó al partido

"Aprovecha presuntamente su cargo para beneficiarse. No aceptamos que Ferran Arroyo vulnere el código ético del partido"

 

 

 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

Después de haber estado cerca de 1 año y medio reclamando democracia interna, transparencia y después de haber desaparecido como herramienta ciudadana y política en nuestro municipio, nos vemos en la obligación de rebatir algunas afirmaciones que en la anterior entrevista se trataron. Como personas inscritas en Podemos, independientes de cualquier corriente o familia política interna, nos vemos en la obligación de defender los principios básicos fundacionales.

Por parte de los invitados (Toni y Víctor, Santiago y Alfonso) se hablo sobre el Comité de Garantías Autonómico de Podemos, sobre la situación de impás que atraviesa el circulo de Alzira y, además, Toni Martinez “aclaró” las motivaciones (según él) del 'Comité de garantías' para tomar la medida disciplinaria de expulsar a 14 de los 24 miembros que estaban propuestos de expulsión. También hicieron especial hincapié en refutar lo que por todos ya era bien sabido. El trabajo desarrollado por parte del “cineasta” y Secretario General Fernando Arroyo, al igual que el de otros compañeros en la campaña Autonómica de Podemos.  Se dijo que en la organización había mucha gente trabajando desinteresadamente y sin percibir ningún tipo de remuneración  por los trabajos o colaboraciones realizadas. Incluso llegaron a sugerir que les costaba dinero de su propio bolsillo.

Una vez escuchada la entrevista y sacando las conclusiones de la misma, profundizamos en varios asuntos que carecerían de veracidad. En el minuto 35:51 de la locución y en el 36:56 Toni Martínez afirma que: “Fernando Arroyo siempre a trabajado gratis, gratis para el partido, ¡gratis!".

 

Al menos 8 facturas demuestran que el secretario general

de Podemos en Alzira facturó al partido

 

Si accedemos a la Web de Transparencia de Podemos observamos que la información se visualiza clara y de forma transparente para todo el que quiera acceder a ella.

Entre estas cuentas se encuentra 8 facturas que suman un total de 3.037 € IVA incluido (Factura 1, Factura 2, Factura 3, Factura4, Factura 5, Factura 6, Factura7 y Factura 8) en las cuales se detallan trabajos realizados y apuntes varios. Es curioso ver que el nombre deFernando Arroyo Muñoz  figura en ellas facturando a través de la cooperativa SCM FreeLance, de la cual el mismo es o era socio en el momento de la facturación. Teníamos entendido que él siempre había trabajado “sin cobrar”, “gratis” y de forma voluntaria para el partido, o eso defendió en su momento el compañero Toni Martínez. Somos conscientes de que las personas necesitamos trabajar para vivir, lo que no aceptamos es que se vulnere el Código Ético por parte del Secretario General de Alzira, el cual, presuntamente, ha instrumentalizado su cargo para beneficiarse personal y económicamente.

 

¿Qué dice el código ético de Podemos?

 “(E) El compromiso de inhibirse en la toma de decisiones y de abstenerse de optar a cargos electos con el objetivo de representar intereses personales, económicos o políticos ajenos a los que correspondan en cada caso al cargo electo en cuestión".

“ (H) Evitar la contratación pública con empresas en las que el miembro de Podemos o sus familiares puedan tener algún tipo de interés económico”.  

¿Porque no se usa la misma vara de medir para todos los inscritos y órganos electos? Cabe recordar que 14 miembros del circulo de Alzira fueron “expulsados” el pasado mes de marzo por vulnerar dicho código, según denunció el secretario general en su denuncia al Comité de Garantías.

¿Dónde queda el principio de neutralidad ? ¿Y la transparencia del SG? ¿Es esto lo que quieren para el partido?

Es deber de los órganos rendir cuentas durante y al final de su mandato, aunque Fernando Arroyo es conocido políticamente por su nula participación en el territorio al que “representa”. Hay ciudadanos y miembros que ni siquiera le conocen, aludiendo así al único interés que representaba para él el hecho de ser Secretario General.

Hasta hace bien poco hemos callado por prudencia e intentando no causar daño al proyecto. Ahora creemos que hacemos más daño callando, por eso alzamos la voz. No estamos dispuestos a entregar la organización que construimos entre todos con ilusión, esperanza y tanto esfuerzo a quienes pensamos que no representan a esa mayoría, que depositó sus esperanzas en Podemos.  

Alfonso López

Santiago Castillo

 

 

 


 

DERECHO DE RECTIFICACIÓN EJERCIDO POR FERRAN ARROYO EL 21.05.2016

 

SR. DIRECTOR DE EL SEIS DOBLE

 

            Muy señor Mio: Al amparo de lo dispuesto en el artículo primero de la Ley 2/84 de 26 de marzo ejerzo el derecho de rectificación sobre la información publicada en ese medio digital en el programa “Pulso económico” de Carlos Yago el día 16 de mayo de 2016, en el que se han hecho afirmaciones que no son ciertas.

 

            Vaya por delante que asumo la crítica política, faltaría más, pero lo que no  es admisible es que, al socaire de la libertad de expresión, se falte a la verdad.

 

            El titular de la noticia publicada en “El seis doble”  es el siguiente: “Al menos 8 facturas demuestran que el secretario general de Podemos en Alzira facturó al partido.

Aprovecha presuntamente su cargo para beneficiarse. No aceptamos que Ferrand Arroyo vulnere el código ético del partido".

            Pues bien, es rigurosamente cierto que he facturado en nombre propio a Podemos las facturas que se incluyen en el reportaje y que corresponden a conceptos lícitos y auténticos.- Nada he ocultado.- Me dedico al sector audiovisual y en el ejercicio de esa actividad profesional he facturado lo realizado.- Todo legal y todo correcto. El hecho de que en la factura, además de mi nombre, aparezca la cooperativa Freelance SCM obedece a que trabajo como autónomo a través de esa Cooperativa.- Todo legal y correcto.

            Pero lo que no pueda aceptar es que, insidiosamente, se entrecomille después que “aprovecha presuntamente su cargo para beneficiarse”.- De qué me he aprovechado, ¿de cobrar unos servicios prestados? Es lo normal, ¿no? ¿O es que tengo que pagarlo de mi propio bolsillo? - Es un insulto a la inteligencia pensar que por el hecho de ser Secretario General en Alzira tenga que resultar perjudicado, máxime cuando soy una persona, como tantas, que intenta ganarse el pan cada día con el sudor de su frente, teniendo que estar para ello muchas veces alejado de su hogar y su familia como otros tantos trabajadores y trabajadoras que luchan por el día a día.

Los conceptos facturados fueron servicios de todo tipo para el equipo de campaña Autonómica de Podemos (nunca "jornadas laborales"), como materiales, gastos y necesidades técnicas, del que era el responsable por lo que  estaba obligado a facturar siguiendo escrupulosamente la ley electoral, todas las partidas aportadas al partido y demás gastos del equipo humano a mi cargo durante casi un mes entre pre-campaña y campaña electoral, recorriendo este equipo y yo mismo toda la geografía de la Comunitat Valenciana de norte a sur y de este a oeste.

Los entrecomillados referentes a mi profesión no voy a entrar a calificarlos, porque este triste uso, con pretensión de ningunear u ofender, califica directamente al que lo utiliza, mostrando claramente sus intenciones.

            Pero lo que viene después es, aún,  peor: “No aceptamos que Ferrán Arroyo vulnere el código ético del partido”.-  Un simple lectura del código ético nos revela que no lo he conculcado.- No soy cargo público, no trabajo en la Administración Publica  ni en ningún ente instrumental  y no he accedido a ninguna contratación pública (ver capítulos XI y XII).

            En consideración a ello, solicito publique en ese espacio el presente escrito conforme a lo dispuesto en el artículo tercero de la Ley al principio citada, haciendo constar que no me he aprovechado de mi cargo y que no he infringido el Código ético del partido de ninguna manera.

            En todo caso, me reservo las acciones legales contra las personas que han vertido esas afirmaciones tan falaces.

 
Atentamente,

 Ferran Arroyo



 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Luiset - 16/05/2016
Al final estos de Podemos son como todos los políticos.
Joan V - 16/05/2016
Podemos. Y sus marcas blancas. La política más vieja. Aunque vayan de modernos y honrados. El populismo de siempre.
Carlos - 16/05/2016
Vamos a ver si Podemos es un partido serio y tira a estas personas que usan el nombre del partido para tratar de beneficiarse económicamente, o como otros muchos lo que hacen es dejarlos que sigan haciendo lo mismo, ya que los juzgadores al igual que los juzgados también tienen cosas que esconder. Si el código ético dice que un cargo electo no puede facturar al partido es que no le puede facturar, y si le factura, a la calle y punto, que ser político no es obligado y podemos dedicarnos a otras cosas. O no?
El Prelado - 16/05/2016
Has pinchado varias veces el botón "Enviar" y el sistema te considera spam.
alziro - 16/05/2016
¿Os acordáis de cuando Podemos se definía como "ni derechas ni de izquierdas", sino "los de abajo contra los de arriba"? ¿Os acordáis de cuando llamaba "casta" a los partidos de la "vieja política"? Pues eso.
el cogedor de melones - 16/05/2016
Parece ser que los codazos y explusiones eran por algo........Poco que comentar al respecto,los listillos y gente ven en esto una manera de ganarse y colocarse para mi carecen de todo tipo de credibilidad.Encima este señor desaparece con su titulo de secretario general de Alzira y asi nadie le hace la col.
Espero que la cúpula de Podemos tome cartas en asunto y deje paso a gente honrada sin ningún tipo de interés.
Ex-podemosalzira - 17/05/2016
Hace poco más de un año, muchas personas válidas en Alzira para hacer política fuimos acusadas, insultadas e incluso propuestas a ser expulsadas por este partidillo, el poder relacional de este secretario general y "amistades" con miembros de departamentos como Comisión de Garantías y afines, nos pusieron de rueda y vuelta. LA denuncia que se hizo en su día era el trato privado y con intereses desconocidos que tenía dicho secretario general. Huelga decir que tenía a un número amplio de personas defendiéndolo, y todo aquello que intentamos manifestar en su día con respecto al acaparamiento de poder que estaba haciendo este personaje (desconocido para la mayoría de vecinos de Alzira) se intentó desmontar basándose en un reglamento algo arbitrario y para nada claro. Tal vez algunas de las acciones que se tomaron para destapar estos hechos no fueron las más adecuadas, pero el fin buscado era la transparencia total de un partido político que aún gateaba. me alegra que salgan a la luz estos hechos, para que al menos la gente que lo defendió y los que aún continúen en este movimiento puedan encauzar de nuevo sus destinos políticos apartando a los corruptos.
El Prelado - 17/05/2016
A este hombre ya se le ven los motivos, xxxxxxxxxxx, nuevos perros con mismos collares.
Veremos si podemos tiene un minimo de dignidad y aparta a toda esta gente.Al final tendremos que pensar en los viejos partidos e intentar depurarlos, los nuevos estan plagados de trepas y lo que es peor con un nivel bajisimo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.