Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.890 Fotografías: 108.877 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 20 de mayo de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 El movimiento “Without difference”, presente en Alzira, contra la discriminación por razón de peso

Entrevista a Patricia Doménech: “Somos personas, no somos clichés, ni estamos hechos por un mismo patrón”


 

 

En España, el Ministerio de Sanidad considera que las tallas de vestir especiales comienzan a partir de la 48; es decir, si se viste por debajo de ese número es algo normal, que entra dentro de los estándares y no está considerado “talla grande”.

Pero está claro que una cosa es lo que diga el Ministerio y otra muy distinta lo que a dice nuestra sociedad o, incluso, el escaparate de las tiendas de ropa, en que la mayoría de las veces es prácticamente imposible encontrar una prenda de la última colección que supere la talla 40.

“Without difference” (Sin diferencias) es un grupo de 15 amigas que se han propuesto plantar cara a la discriminación y “reivindicar la igualdad de tallas, sensibilizando a la sociedad que no somos maniquíes de escaparate”, nos cuenta Patricia Doménech, miembro de esta asociación y portavoz en la Ribera, desde Alzira, de este movimiento.

En una sociedad como la nuestra, frases como "lo importante está en el interior" son totalmente hipócritas y se sigue discriminando a las personas que no cumplen con la imagen que desde pequeños nos han inculcado a través del mundo del cine y la televisión.

Desde “Without difference” quieren luchar también contra el “bullying”, siendo conscientes que, en ocasiones, los más pequeños suelen ser crueles y pueden dirigir sus burlas hacia los que son diferentes por razón de peso, color de la piel o características especiales.

Patricia nos comenta que quieren llegar hasta los padres, “esos padres que no encuentran motivación para ayudar a sus hijos y recomendarles que denuncien la situación que su hijo está atravesando”.

En su página de Facebook han colgado una sesión de fotos que han realizado todas juntas para decir bien alto que están orgullosas de cómo son y que se sienten a gusto con sus cuerpos, “somos personas, no somos clichés, ni estamos hechos por un mismo patrón”, sentencia Patricia.

J.M.O.

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Uno - 20/05/2016
Com a dona vos demane un favor, a la proxima la sesio de fotos que siga menys sexual...
Marta - 20/05/2016
Des de quan ensenyar el cos és sexual?? va, per favor....
Uno - 20/05/2016
No t'en vages per les rames. Estan fent poses i son sexuals. Apareixer de cos nu reivindicant com poden fer les dones de FEM no es sexual... Entens el que vuic dir? Si estan reivindicant algo en contra dels cliches, quin favor ens fan presentantse com a dones sexis? A les primeres que ens deguem exigir es a nosaltres mateixes.

Per una altra banda, lis agraden les motos? o estan obtant al cliche de posar damunt d'unes motos per a que als HOMENS lis agrade mes?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal