Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 13 de junio de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
¿El Impuesto sobre Bienes Inmuebles es una cuerda al cuello?

Sin contención y reducción de los gastos del Ayuntamiento se camina hacia al desastre económico


 

 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

Vamos a hablar de una imposición municipal que tienen todos los Ayuntamientos y que no es otra que el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Para conversar sobre este asunto me acompaña hoy en el programa, de nuevo, Santiago Castillo.

El IBI suele ser un pago demasiado elevado por culpa de una mala gestión y una pésima administración. Los políticos deben cambiar la dinámica y hacer lo mismo que harían en su casa; sólo así llegaríamos a un equilibrio y a la reducción considerable de este impuesto.

Santiago puntualiza que "es muy bonito crear servicios que no son imprescindible sin valorar que eso después lleva a un gravamen que ya es casi imposible de pagar". Convierten el Impuesto sobre Bienes en una cuerda al cuello.

Hay que desahogar a los ciudadanos y para ello se debe reducir el gasto público y no continuar con esa bola de nieve que mientras rueda se va haciendo más grande.

El Ayuntamiento no tiene misericordia con nadie, al que no paga le embargan o le cogen el dinero de la nómina. El ciudadano que no tiene casi para pasar está agobiado por este impuesto.

En el Ayuntamiento de Alzira se están conservando puestos de trabajo ficticios que nos cuesta dinero a todos. Habría que facilitar la empresa privada para crear puestos de trabajo reales, que pagaran impuestos y que ayudaran a mantener el presupuesto con la generación de los ingresos que aportarían a las arcas públicas.

Sin contención y reducción de los gastos del Ayuntamiento se camina hacia al desastre económico. Mucho más en el audio que acompaña a estas líneas.

Carlos Yago

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Economía
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

esperanzado - 13/06/2016
Un 10 a esa pareja, porque no os presentais al ayuntamiento de forma independiente sin partidos ni demagogias ni tonterias.
Carlos - 14/06/2016
Me parece raro que Asmodeo y compañia no digan nada sobre esto, como defensores del tripartito. Espero vuestros comentarios con ilusion
Amparo - 14/06/2016
Que facil es hacer demagogia desde lo más parecido a un púlpito y sin ninguna responsabilidad aunque de forma permanente se opina con medias verdadades cuando no mentiras completas. Hay que ofrecer datos que se puedan contrastar y no generalidades, ya que Uds. no son personas sin formación, por lo tanto, un poco más de seriedad.
el cogedor de melones - 15/06/2016
Amparo , no es por defender a estos dos señores pero en realidad expresan el mal estar general de una gran mayoría de la población.Dicho mal estar también por gobiernos anteriores.En definitiva lo que deben hacer es poner las cosas claras y auditar y explicar el porque de dichos cargos abusivos.Si en realidad no pueden porque no tienen maniobra en presupuesto pues decir porque e intentar poner remedio a ello.
Como hacemos en nuestras casas,se van eliminando gastos aunque nos parezca algo malo ya que asi es la única forma de poder hacer el bien a la gran mayoría y no a unos cuantos.

Auditen y sepamos de que hablamos pero............todos.
viejo - 15/06/2016
Espera sentado Carlos, estos chicos están acostumbrados a tragar carros y carretas con la ilusión de pillar un sitio en el pesebre municipal.
En cuanto a tí, veo que eres insaciable, nos han bajado el 6%el IBI a los que tenemos viviendas de mayor valor catastral que la media, nos anuncian una rebaja del valor catastral del 8% con la consiguiente rebaja que nos supondrá en los impuestos de Patrimonio y Renta, hay gente en Compromís pidiendo que se les quiten impuestos a los terrenos urbanizables y queden como rústicos, ¿Qué más quieres? tal vez una exención del impuesto de Circulación a los vehículos de mayor cilindrada o que regalen bolsos de Vuitton o Prada a los que posean patrimonios superiores a tres millones de euros.
Si realmente quieres hacer un servicio público, empieza a denunciar con nombre y apellidos a aquellos que según tú son completamente prescindibles y cuyos trabajos son innecesarios. Recuerda que en la mayoría de los casos generalizar es mentir y ofender sin necesidad. En fin, lo que te quiero decir es que menos palabrería y cháchara de barra de bar, y más datos concretos.
saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal