Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 24 de junio de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Rugby Club Alzira viaja para ver la final del Top 14 de la liga francesa y jugar un torneo S14 y S16 en Martorell

"El partido será sin duda un gran escaparate para el rugby español, tan falto de apoyos e invisible para los medios"


 

 

 

Este viernes 24 de junio a las 8 h, partirá la expedición alzireña compuesta por más de setenta integrantes rumbo a Barcelona.

El motivo principal es el de presenciar la final del Top 14 que decidirá el campeón de la liga francesa entre Toulon y Racing 92.

Al mismo tiempo, se aprovechará la ocasión para jugar un torneo en las categorías inferiores del INTER S14  y S16 en la localidad de Martorell ante el equipo local el sábado a partir de las 10 h.

 

El Nou Camp acoge la Final Top 14 de la liga francesa

Por primera vez en su historia, la final del Top 14, evento más importante del rugby francés se celebra fuera de sus fronteras. ¿El motivo?, la coincidencia con la Eurocopa de fútbol que acapara los estadios con mayor capacidad.

Así pues el estadio del Nou Camp, acogerá por primera vez en su historia un partido de rugby. El presidente de la Liga Nacional Francesa de Rugby (LNR) indicó que, al mismo tiempo se tratará de batir el récord mundial de asistencia a un partido de este deporte.

El partido será sin duda un gran escaparate para el rugby español, tan falto de apoyos e invisible para los medios, por ello, reproducimos aquí la carta de una aficionada catalana dirigida a los aficionados franceses que se desplazarán a la capital catalana

Rugby Club Alzira

 

"Os necesitamos en Barcelona, Carta a la afición francesa":

Soy una aficionada de las muchas que viven apasionadamente nuestro deporte. Esta pasión la comparto con mi familia, mi hija y mi hijo son jugadores, mi marido entrenador y yo directiva de nuestro club, en casa se deja todo por el rugby.

En primer lugar quiero agradecer a la LNR la elección de mi ciudad como sede de la final del Top 14, confieso que solté alguna lágrima de emoción al saber la noticia. Sé que la decisión de venir a jugar al Camp Nou a pesar de contar con fuertes motivos logísticos no ha gustado a todos los aficionados franceses...y lo entiendo perfectamente...

Por eso quiero enviar este mensaje a la afición francesa:

El día a día del rugby en España es duro, durísimo, nos enfrentamos a múltiples problemas, los clubs luchan con todas sus fuerzas para formar equipos, en las escuelas no se conoce nuestro deporte y el trabajo de promoción es agotador, la presencia en los medios de comunicación es nula y lo peor es la incomprensión...esos cometarios despectivos que sufrimos casi a diario...

"¿Rugby? si no juega nadie ". "¿Cómo dejas que tu hija juegue a eso?" Las habituales confusiones con el fútbol americano... Cuando llega el fin de semana y veo todos los partidos que se logran jugar pienso que estoy presenciando un pequeño milagro.

Barcelona tomada por rugbiers será una imagen que nos dará fuerza para seguir y que conservaremos toda la vida.

Por estos motivos y muchos más y no tan solo para ver un gran espectáculo, os queremos, os necesitamos en Barcelona.

Gracias Top 14!!! Bienvenidos a Barcelona!!!"
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

               
.-000025                                                      .-000143
               
.-000401                                                        .-000126




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesRugby

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal