Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
lunes, 4 de julio de 2016
Clic en la foto para ampliar

Diego Gómez durant l'entrevista
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un any de legislatura | Entrevista a l’alcalde d’Alzira Diego Gómez (part 1)

“Volem obrir les portes del futur de la ciutat”


 

 

 

Des del diari El Seis Doble estem entrevistant a les alcaldesses i alcaldes de les poblacions de la Ribera per fer un balanç de com ha estat el primer any de la nova legislatura.

L’alcalde d’Alzira ens va rebre al seu despatx per contestar a totes i cadascuna de les preguntes que li hem realitzat, analitzant els diversos pilars que fonamenten la vida diària de cada municipi. Diego Gómez ens va atendre, prop de dos hores, desgranant les àrees municipals que més interessen als veïns.

En esta primera part de l’entrevista tractem els  temes econòmics, socials i d’ocupació. Ens contesta a preguntes referents a deute municipal, pagaments a proveïdors, reducció de l’impost de l’IBI, pressupostos i inversions pendents d’arribar a Alzira. Confirma que “no és farà la revisió cadastral, però tenim la possibilitat de baixar 8 punts el valor de les vivendes”.

En la vessant social tractem la part més trista del dia al dia d’una ciutat, quants xiquets passaran enguany pels menjadors socials i d’aquelles mesures que s’han ficat en marxa per ajudar a les persones més desfavorides. L’alcalde es sincera i confessa que “és molt dur voré plorar als teus veïns, mentre  et demanen ajuda, en esta mateixa taula on estem fent l’entrevista”.

En quant a l’ocupació ens interessem per les dades de l’atur, que continua sent molt preocupant a la capital de la Ribera Alta, i de quina forma se esta treballant des de l’equip de govern per a revitalitzar la xicoteta empresa i el comerç local.

Després, en les següents dos entregues que queden pendents, tractarem les àrees d’urbanisme, l’educació i les instal·lacions municipals, la cultura, el turisme i les festes.

 E6D 
.-000387
 
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJ.M.O.
Personajes AlzireñosEntrevistas
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Anticorrupta - 04/07/2016
Se, q teniu molta tasca per davant. Pero no es desanimeu pq haja pujat el pp.
La realitat es q les vostres politiques, dins d errades com tots han tingut, tenen una part bona. Politiques properes i pensant en l majoria.
Heu d reflexionar sobre alguns temes, pero vos anime a seguir per aquest cami, a seguir fent politiques per a l majoria.
Joan V - 04/07/2016
Sr. Alcalde, poco más de un año de Tripartito, y con los datos del 26J, han perdido 15 de cada 100 votantes. Si hubieran sido municipales, estarían en la oposición.
Y es que mucho bla, bla, bla, mucho postureo, mucha foto, y ningún proyecto para Alzira y los alzireños. El cambio, si, a peor.
Naranja - 04/07/2016
Eres muy trabajador pero, como eres como son en tu Grupo Municipal todos ... anteponen sus ideales a las personas y eso a la larga pasa factura, menos gestos y más gestión.
Carlos - 04/07/2016
Realmente lamentable la intervencion de Diego Gomez, que al parecer no se había aprendido el tema, y en temas económicos va muy perdido. Le preguntan las primeras tres cosas, deuda del Ayuntamiento de Alzira, y se queda diciendo que no la sabe, después cuanto se ha rebajado y dice que no se acuerda, pero que piensa que si, y en tercer lugar la reduccion del capítulo de gastos de personal, que no ha podido ser, ya le digo yo que el tampoco lo sabe que se ha incrementado de 18 mill de euros a 20.5 mill de euros, va bien el tema para seguir así. Ya no he seguido oyendo el audio, me parece suficiente para saber que estas personas desgraciadamente van a hacer muy poco por Alzira salvo subir los sueldos a todos los funcionarios, y crear un monton de plazas mas sobre la ya sobredimensionada plantilla . Ya ven como les ha ido en las elecciones y lo raro del tema es que se extrañen ya que ni hacen nada ni piensan hacerlo y ademas como se puede observar en sus contestaciones no tiene ni idea de por donde anda. Animo Diego sigue así que triunfas.
Ka - 04/07/2016
Simplemente Decepcionante este gobierno de tripartito. Acabaron pronto con la ilusión de quien les votó porque no van a hacer nada en Alzira, son de pasada sin dejar huella, bueno si dejarán muchos más funcionarios y tendremos que pagar más impuestos. A muchos no nos gustaba nada el PP pero ahora nos parecen hasta buenos y todo. Jamás pensamos que serían así y sólo nos queda dejar pasar los tres años y que se aposenten en la oposición que parece que están más cómodos. Salgan en más fotos que es lo que mejor saben hacer.
omg - 05/07/2016
Vaya !! que subiditos están por la derecha desde estas pasadas elecciones. En todos los ayuntamientos del cambio la gestion ha mejorado y este no es la excepción, en las fiestas tanto patronales como del 9 d'Octubre hemos pasado del 3e r mundo a unas celebraciones como le corresponde a Alzira, han abierto las puertas del ayuntamiento al pueblo celebrando asambleas, y solo llevan un año, tranquilooooos que solamente con que no dejen rastro de Gurteles y "cositas" de ese estilo ( estilo mafia PPra) en Alzira ya sera para estar contentos. Una cosa les diría al tripartito !!! Poneros las pilas con lo que llamabais "emergencias sociales" , que ahí siguen !!!
Asmodeo - 05/07/2016
Ka, segur que no has votat mai a Compromís ni en somnis. Així que ja va bé de donar-te-les de votant decebut que no cola. A més, votants com tu, mentiders i sense escrúpols, no li fan ninguna falta a cap partit decent.
Com tens la santa barra de parlar de l'endeutament que, segons tu, van a deixar els del tripartit quan encara estem pagant, i tardarem anys en fer-ho, els desgavells dels teus??? O no estem pagant els desficacis de Tulell, L'hort de Redal, el polígon del Plà, el monument de formigó al centre comercial inacabat....... Ja poden fer "pufos" els del tripartit ja!!!
Ni teniu vergonya ni la coneixeu!!! No fa ni un any que els vostres han deixat de robar, i deixar les arques públiques tremolant, i ja voleu que tornen!!!
El cogedor de melones - 06/07/2016
Me parece ante todo criticas de malos modos y acusaciones entre todos,esta fuera de lugar.Creo que se debe ser algo serio para poder hablar de cosas tan importantes como es la política de nuestra ciudad.
Particularmente creo aun es algo pronto para evaluar totalmente la gestión de alcaldía y concejalía,ahora bien,en tema económicos y números veo que sin pedir total exactitud,algo perdidos estamos.
Respecto a una serie de absorciones de puestos de trabajo por parte del ayuntamiento a la larga será peor para todos ya que se continuara incrementando el gasto de personal cosa que creo debería ser totalmente al contrario.Una de las partidas mas fuertes y por la cual hay que luchar por rebajar sin lugar a duda se vera incrementada seguro.
El tema de fiestas patronales y demás creo no es nada importante,importa solo rebajar y con poco dinero hacer de unas fiestas dignas (dicho sea de paso ....nunca lo fueron).
Rogaria a nuestro alcalde empezaran a mirar a la calle,fuera del ayuntamiento y realmente ponerse manos a la obra ayudando a gente que realmente lo esta pasando mal. (herencia adquirida queramos o no.....)

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal