Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 1 de agosto de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
Si los partidos quieren tener secretarios y asesores que lo paguen con las aportaciones de simpatizantes y afiliados

"Si el dinero que destinan los Ayuntamientos a este tipo de cargos, se destinaran a ayudas sociales, los políticos darían ejemplo"


 

 

 

 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

"Según el portal de transparencia del Ayuntamiento, los órganos de gobierno nos costaban 908.000 euros y ahora 815.000, nos hemos ahorrado 92.000 euros".

"No sé si es mucho o poco, pero invertir más 800.000 euros en políticos, que parece que sólo se preocupan por ir a procesiones, no es lo más acertado…".

"Los concejales nos cuestan 340.000 euros y muchos de ellos no sabemos a qué se dedican, ya que sus agendas están vacías".

"El coste de personal eventual de confianza, entre los que encontramos a los asesores y los secretarios de partido, ha descendido en 23.000 euros".

"Si los partidos quieren tener secretarios y asesores que se lo paguen con el dinero y las aportaciones de sus simpatizantes y afiliados".

"Los secretarios de partido son afines al grupo político y se designan a dedo, son puestos que se regalan como recompensa a su trabajo".

"Si el dinero que destinan los Ayuntamientos a este tipo de cargos, se destinaran a ayudas sociales, los políticos darían ejemplo".

"Además de los sueldos de todos estos cargos, los partidos reciben 22.000 euros para gastárselos en sus cosas".

Más en el audio que hay debajo de estas líneas.

Carlos Yago

 

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Economía
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

xavier cantera - 01/08/2016
Els secretaris i assessors que treballen per al partit orgànicament ja els paguem amb les nostres aportacions. Quan es tracta d'un treball al servei del municipi com és l'acció municipal tant en la gestió com en l'oposició, hem de pagar-los entre tots. Açò sí, criticar-los i demanar-los els comptes clars i transparents.Per a complir el paper que els marca la Constitució.
Mariví - 01/08/2016
Uno de los gastos más inútiles que pagamos los ciudadanos. Quien quiera secretarios que se los pague
Joan V - 01/08/2016
Sí hombre, van a prescindir de asesores y secretarios, que es una forma de tener gente agradecida y leal al político de turno, pagando el pueblo. Y sin oposición, ni concurso de méritos Ni nada de nada. Enchufe puro y duro.
Esto queda bien para cuando no se está en el Ayuntamiento. Se critica a la casta. En cuanto tocan poder, aunque sea en la oposición, nadie renuncia a sus prebendas.
Salvo que hubiera ley que obligará a prescindir de ellos, o a reducirlos al máximo

Agustín Pérez - 02/08/2016
Estimado Xavier. Al servicio del municipio ya están los concejales y, unos más y otros menos, todos cobran por ello. Las tareas que, normalmente, debería realizar un secretario las puede desempeñar cualquiera de los empleados administrativos que ya tiene el Ayuntamiento. Estoy seguro de que cualquiera de ellos lo haría con absoluta competencia. Las otras tareas que les toca hacer a los secretarios de grupo, les guste o no, les son impropias y el consistorio no deberia financiarlas. Acuérdate de "los de la bicicleta". Tu ya me entiendes.
De los asesores sólo digo que si un concejal necesita asesores deberían ser expertos independientes y su coste debería detraerse de la asignación que se le paga, en forma de sueldo o compensación económica, a dicho concejal. En caso contrario la ciudadanía esta pagando dos veces por lo mismo.
Otto - 02/08/2016
Agustín Pérez: siempre hay perspectivas, pero también verdad. Gracias por tu comentario.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal