Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 31 de agosto de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Diputación lanza una Oferta Pública de Empleo con 34 plazas en distintos sectores

La Corporación pretende solucionar así el problema de operatividad reducida causada por la falta de efectivos de personal técnico


 

 

 

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia ha publicado la Oferta Pública de Empleo de este año 2016, por la que la Diputación de Valencia prevé la creación de 34 puestos de trabajo de perfiles técnicos, oficiales e ingenieros de distintos sectores. Asimismo, los procesos de selección servirán para constituir bolsas de trabajo a través de las cuales realizar las contrataciones temporales que se precisen.

De este modo, la nueva Corporación pone fin a una política de personal orientada a la reducción de efectivos durante las legislaturas anteriores, con consecuencias en la operatividad de determinados servicios que quedaron debilitados por la falta de personal técnico. 

Desde la Diputación se ha explicado que con la OPE 2016 “se da un paso más en la política de dotar a los servicios de los medios necesarios para que desarrollen su trabajo con una mayor eficacia, además de agotar todas las posibilidades para la creación de empleo en la institución, de acuerdo con la ley”.

En concreto, la oferta presenta tres puestos de ingenieros superiores de obras públicas, un arquitecto, dos técnicos superiores de medio ambiente, cuatro técnicos de comunicación y relaciones informativas, un ingeniero superior industrial, dos ingenieros técnicos de obras públicas, un ingeniero técnico industrial, un técnico medio de archivo gráfico, siete técnicos de administración general y 12 oficiales de gestión tributaria.

 
OPE 2017

Desde la Corporación también se ha destacado que los anteriores equipos de gobierno “dejaron por convocar un total de 73 plazas correspondientes a convocatorias de OPEs aprobadas y acordadas con los sindicatos”. En este sentido, con el fin de evitar una situación similar en los próximos años, la nueva Diputación ya ha planteado a los sindicatos la negociación de la OPE 2017 y se prevé que las conversaciones para su elaboración se inicien en otoño.

En los últimos meses, la Diputación de Valencia ha tomado otras medidas en la misma línea para reforzar determinados servicios, como la constitución de tres bolsas de trabajo para 50 auxiliares de información, 10 arquitectos técnicos y seis médicos de empresa.

Diputació de València
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ConvocatoriasSubvenciones, Ayudas y Empleo
EconomíaEmpleo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal