Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 29 de agosto de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 Que el 'Centro BTT la Ribera' haya caído en el olvido da a entender que lo del Tripartito de Alzira es un abandono total

"Después de 15 meses de gobierno municipal no se han preocupado ni un solo día por esta oferta turística envidiable"


 

 

 

El actual equipo de gobierno, coloquialmente “Tripartito Alzira”, sigue con el mismo abandono desde que empezó la legislatura. Prueba de ello es la actual situación del "Centro BTT la Ribera", situado junto a la  Casa Blava de nuestra ciudad.

Recordemos que un "Centro BTT" es un espacio de acceso libre preparado para los practicantes de la bicicleta todo terreno (BTT o Mountain bike), que cuenta con una red de rutas señalizadas y con una serie de equipamientos y servicios de apoyo complementarios al uso de la bicicleta. Sea cual sea el nivel de los practicantes, cualquier Centre BTT permite recorrer los más bellos parajes de la  Comunidad Valenciana y circular con seguridad y tranquilidad.

Hay una realidad que es evidente: el abandono es total después de 15 meses de gobierno municipal. Durante este tiempo no se han preocupado, ni un solo día, por este "Centro BTT la Ribera" ni por su entorno.

Este servicio público destinado a actividades de tiempo libre y deportivas se consiguió después de seis años de dura pelea con los responsables al frente de la Agencia Valenciana de Turismo, hasta que llegó un secretario autonómico, Daniel Marco, que nos desbloqueó lo que no había forma de entrar; con un presupuesto de casi 100.000 euros  que  comprendía el proyecto y ejecución del mismo, repartiéndose el  pago de la siguiente manera: un 90% a cargo de la Conselleria y un 10% a cargo del Ayuntamiento de Alzira.

Es  muy lamentable pasar por el "Centro BTT la Ribera" y comprobar el abandono de indicadores, señales, etc., que nos indique que allí existe un punto de apoyo para la actividad.

Nuestro "Centro BTT" tenía que estar funcionando al igual que los otros nueve de la Comunidad Valenciana, que se pueden enlazar entre ellos. Este proyecto es una oferta turística envidiable, una oferta a  la  sombra de la BTT, piragüismo, escalada libre, senderismo, IE-001 1r. recorrido ecuestre homologado de  España, “Ruta dels Monestirs” -más de 145 Km.-, rutas culturales... Esta era la idea y el plan previsto con la lucha que conllevó para que nos llegara la BTT a Alzira.

La ciudad de Alzira controlaba el paso del río Júcar, fue plaza importante para el paso del norte al sur, o viceversa, nos permite ahora que los caminos antiguos los podamos explotar en nuestro beneficio, tales como la Vía Augusta, Camino de Santiago de Levante con la IE-016 con 1.100 Km y homologado, Camino del Cid -ofertado en BTT desde Burgos-, Ruta Bernardina y Ruta dels Monestirs.

La BTT tiene que estar funcionando por el bien de nuestra ciudad ya que, poco a poco, conforme se vaya consolidando estaremos atrayendo visitantes a pernoctar y a comer, que es lo que interesa al comercio en general.

La publicidad “gratis para las arcas municipales” la transmite a nivel mundial la Agencia Valenciana de  Turismo en  las distintas ferias a las que asiste o,  en  su  defecto, la Diputación y a la sombra de la BTT todo lo que puede ofertar Alzira.

"Tripartito Alzira", ¡abandono total!

Rafa Fita - Partido Popular Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 


 

               
.-000113                                                                   .-000366
               
.-000271                                                         .-000019 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Braun - 29/08/2016
Una lástima que no esté en marcha este proyecto, alguien sabe el motivo?
Benito - 29/08/2016
¡Hombre que sorpresa! El oneroso exconcejal Rafael Fita sale de la caverna pepera para tener su artículo de gloria. Desde luego que hay políticos que ni tienen vergüenza ni la conocen; después de haber arruinado las fiestas de Sant Bernat, cualquier persona sensata procuraría que pase el tiempo hasta caer en el olvido. Pero no, el afán de protagonismo les puede. El tripartito tiene que estar dando saltos de alegría, ¡qué mal tiene que estar el peperío para que alguien como Fita tenga que salir a la palestra! Yo creía que Fita, como todo jubileta que se precie, se dedicaría a mirar obras y resulta que todavía está en la retaguardia.
Algo bueno ha hecho Fita durante este tiempo en el ostracismo y es aprender que se dice 'turismo' y no 'torismo'... ya tiene su mérito.
Por cierto, ahora que tiene más tiempo, ya que cuando era concejal no lo hizo, que explique detalladamente a que correspondían esos más de 16.000 euros que se gastó en las fiestas de Sant Bernat de 2009 y que justificó, sin otra explicación, en que eran 'gastos varios'. Que alguien pruebe a gastarse más de 16.000 euros en su trabajo y que lo justifique en 'gastos varios', a ver lo que le pasa. Pues eso...
Alfonso - 29/08/2016
Igual es que políticamente no interesa que "la otra parte" se lleve un mérito, siempre estamos igual
Ineptos - 29/08/2016
Lo que unos hacen otros lo destrozan y en otra legislatura igual, así vamos ¡¡¡¡¡¡INEPTOS!!!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal