Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 8 de febrero de 2010
Clic en la foto para ampliar

Cartel del Torneo
Ver imágenes de esta noticia
1

 Mañana comienza en Alzira un prestigioso torneo Magistral Internacional de Ajedrez

La inauguración y presentación del torneo se celebrará en el Círculo Alzireño mañana martes, 9 de febrero, a las 16’30 horas. Tras dicho acto, hacia las 17 horas, comenzará la primera ronda


Entre el 9 y el 19 de febrero se celebrará en Alzira, Oliva y L’Alcudia de Crespins, un prestigioso torneo Magistral Internacional de Ajedrez.

Los organizadores de estas tres ciudades han decidido aunar sus esfuerzos para la celebración de este prestigioso evento, único en la Comunidad Valenciana, que acerca el ajedrez de élite a curiosos y aficionados, y que permite a prometedores jugadores valencianos medir sus fuerzas frente a jugadores de relieve internacional.

Entre los participantes cabe destacar al Gran Maestro Juan Manuel Bellón, que es historia viva del ajedrez español con sus 20 títulos nacionales, y que resulta muy atractivo para los espectadores, debido a su estilo de juego singularmente táctico y combinativo. También al Gran Maestro cubano Aryam Abreu, excampeón centroamericano y actual entrenador de Leinier Domínguez (Campeón Mundial de Ajedrez blitz).

Completan el cuadro de extranjeros: el Maestro Internacional Maikel Gongora (Campeón de Cuba en 1999 y entrenador de Lázaro Bruzón, campeón mundial junior); el Maestro Internacional Wilson Palencia (nacido en Venezuela en 1981, especialista en impartir simultáneas a la ciega) y el Maestro FIDE colombiano Alexander Peña, que consiguió dicho título en 2008.

 

Francisco Sánchez Sáez representará a nuestra ciudad

En representación de las ciudades-sede de la organización jugarán:

Manuel Fenollar Jordà, jugador representante de Oliva. Es también Maestro FIDE y uno de los mejores jugadores valencianos. Fue campeón autonómico absoluto en 2008, y consiguió su primera norma de maestro internacional en 2009.

Àngels Cucarella Montell, jugadora representante de L’Alcudia de Crespins. Campeona absoluta de la Comunidad valenciana en 2006 y 2008.  Primera clasificada en el Nacional de rápidas de 2007.

Francisco Sánchez Sáez, jugador representante de Alzira. Campeón Autonómico en categorías sub-16 y sub-18. Ha tenido destacadas actuaciones en Campeonatos Nacionales por edades. En el Nacional Universitario de 2008 finalizó en 4º posición.

Finalmente, también participarán dos jugadores en representación de la Federación Valenciana de Ajedrez, si bien todavía no se ha procedido a su designación oficial. 

La inauguración y presentación del torneo a aficionados y medios de comunicación se celebrará en el Círculo Alzireño (C/ Escuelas Pías, s/n) el día 9 de febrero a las 16’30 horas. Tras dicho acto, hacia las 17 horas, comenzará la primera ronda.

 

Calendario

9, 10 y 11 de febrero en el Círculo Alzireño (C/ Escuelas Pías, s/n),  de 17 a 21 horas.

12,15 y 16 de febrero en la sede del Club Ajedrez Oliva (Ctra. de Gandía, 28) de 17 a 21 horas.

17,18 y 19 de febrero en la Casa de la Cultura de L’Alcúdia de Crespins (Avd. Blasco Ibáñez, 3)   de 17 a 21 horas.

Junto al Magistral se celebrará diariamente una sesión de 10 partidas simultáneas, impartidas por destacados jugadores valencianos.

La clausura del torneo se celebrará al finalizar la última ronda, en la casa de la Cultura de L’Alcúdia de Crespins.

Club Ajedrez Alzira

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesAjedrez
SeccionesCarteles de Alzira

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alzicapital - 11/02/2010
Se puede seguir el desarrollo del torneo desde el blog:
www.magistraldeajedrez.blogspot.com

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal