Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 10 de febrero de 2010
Clic en la foto para ampliar

Lo que nos espera en nuestro puesto de trabajo a los 67 años. Ánimo
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Debate (28)
La jubilación a los 67 años

EL SEIS DOBLE. El diario digital que escucha a los alzireños. Foro colectivo destinado a los usuarios que deseen hacer pública su opinión, queja, pregunta o debatir acerca de cualquier tema


He recibido por e-mail una foto y un texto que, al parecer, va circulando masivamente por la red: “Lo que nos espera en nuestro puesto de trabajo a los 67 años. Ánimo”. Está claro que éste es un país de graciosos, que desde la tragedia sigue cachondeándose de todo lo que se mueve.

He querido enviárosla pero no sabía si como una carta al director o a vuestra sección de humor de los lunes, pero como hoy es martes he pensado que mejor no. Y se me ha ocurrido a última hora que, ya que nos dais la posibilidad de abrir debates, me gustaría saber qué opinan los alzireños de este tema.

Hemos estado leyendo y viendo la consecuencia y el revuelo que ha armado en todos los ciudadanos la decisión de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años de manera obligatoria. Todos tenemos que hacer una valoración de este dictamen antipopular.

Acompaño un link sonoro para enganchar el debate. Os ruego que lo pongáis, pues no tiene desperdicio. Espero vuestros comentarios. Saludos a todos y gracias a este diario por la oportunidad que nos da de participar.

Aries 28

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.



 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Ficha%20domin%C3%B3%20madera%2019k.gif

¿Qué dicen al respecto los alzireños?


- Puedes opinar debajo de estas líneas, en el apartado “Comentarios”.

 

- Si quieres abrir un debate nuevo, hazlo enviando tu opinión, queja o pregunta a nuestro correo [email protected]

 

Participa en otros debates abiertos en EL SEIS DOBLE

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%203.gif

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

El Debate. Foro Público
Opinión
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Desi - 10/02/2010
PUFFFFF me enciende el tema,pues no entiendo que manera es esta de pomover el empleo y dar oportunidades a los jovenes.Me veo a mi marido con 67 bajandose del camion con el taka taka.¿Y la seguridad? a parte de otras miles de razones mas..Sinceramente pienso que los que deberian jubilarse con 67 son los politicos, pues el españolito de a pie llega ya cansado a los 62 y harto de trabajar,en un andamio, en el campo, en una fabrica a 3 turnos..El tema da para mucho pero sobre todo para ver las injusticias, mientras unos se retiran antes con su sueldo entero a los de calle, nos obligan a seguir Y esto ¿es calidad de vida? creo que es mas calidad de muerte.Si no encuentro ahora mismo con 32 años un trabajo,ya se que con esta nueva ley no lo encontrare nunca.
Tomé - 10/02/2010
Entre políticos y banqueros han conseguido eso, que una persona tenga que prolongar su vida laboral para que ellos puedan pagar menos y ahorrarse lo que después despilfarran. INEPTOSSSSS

Anónimo - 10/02/2010
Vais a destruir el país, pero id con cuidado que el pueblo se está cabreando. Sou uns burros...
Belén - 10/02/2010
Menut cacau... Ja va seguent hora de que el poble parle i no ho dic per les urnes, sino per altres llocs

yo - 10/02/2010
Y que hacemos con algunos privilegiados como los funcionarios y dependientes del estado. Para ellos no, pero para un camionero o un albañil que trabaje hasta los 67.
D - 10/02/2010
La foto muy buena, habla por sí sola. En las próxima elecciones va a ganar por mayoría la abstención.
Bollete - 10/02/2010
Sr. Zapatero, si la única solución para ingresar dinero en el estado es restarle calidad a una persona cuando cumple 65 años, apañados estamos con usted. ¡Váyase!
Alex - 10/02/2010
Zapatero, recortate tú el sueldo y el de toda la plantilla de inutiles de políticos que tenemos en vez de recortar al ciudadano su bienestar.
Salva - 10/02/2010
No sabéis por donde salir y empleais el camino fácil: ¡qué lo pague el ciudadano! Vais a pasar (PSOE y PP) a la Historia de España, vaya que sí.
Pajarita - 10/02/2010
Zapatero, eres el peor presidente que ha tenido España en toda su historia. No vales ni para concejal. Que lo bajen a segunda regional.
alzireny33 - 10/02/2010
Las soluciones que ha tomado un partido como el PSOE que se considera de izquierdas es para llorar. Si los verdaderos socialistas levantaran la cabeza...
Yasmín - 10/02/2010
Si ya estabamos hasta el cuello y todo está ya que no puede aguantarse, faltaban medidas como esta. Injusto a más no poder.
Sarita - 10/02/2010
Es todo lo que sabéis hacer, solucionar las cosas a costa del esfuerzo y endeudamiento de los ciudadanos. Y no contentos con esto, en alargar la agonía del trabajo dos años más. Chapeau...
Anónimo - 10/02/2010
Sinverguenzas
José Mari - 10/02/2010
Dos años más de trabajo, ¡qué digo de trabajo! dos años más de parados. Pero como quieren que trabajen dos años más todos si no hay trabajo. Lo que ha dicho otro por aquí: INUTILES.
Pepe - 10/02/2010
Esto es una injusticia de unos incapacitados y derrochadores. Tengo 55 años y visto lo que estoy viendo ya no me queda más que intentar defraudar lo que pueda. A eso me habéis enseñado.
Anónimo - 10/02/2010
Elecciones anticipadas ¡YA! y fuera PSOE y PP. No quieren la cadena perpetua y ¿esto qué es? Soportaros si es una condena.
Defraudado - 10/02/2010
Hoy Zapatero ha hablado de solvencia y estabilidad. No jugueis con el pan de la gente.
Nubolet - 10/02/2010
De sabios es rectificar. Aún no es ley y donde dije Diego digo... 65 años. Ya estamos acostumbrados a que cada día se diga una cosa. Muchos españoles lo agradecerán.
Melchor - 10/02/2010
Con esta decisión de la jubilación pasaremos a eso de el muerto al hoyo y el vivo al bollo... je je
Aspirina - 11/02/2010
Que bien! esto si que es una buena solución, nuestro hijos con cuarenta años parados y nosotros trabajando, como no se vaya o tiren a este individuo (ZP) pronto acabará tambien con nuestra estabilidad emocional.
anonima - 12/02/2010
Que bonito esta esto una persona mayor trabajando y uno de 30 años parado.ala que bien, esto es españa y ole!
jjose - 13/02/2010
De aquellos polvos vinieron estos lodos, o era al reves? bueno es igual. Como siempre el Psoe ha tenido que heredar el despiporre y el despilfarrodel PP cuando ha estado en el gobierno. Me pregunto que pasaria en la Generalitat si las próximas elecciones las ganara el Psoe. Que es lo que iba a asumir? Una comunidad llena de deudas y de agujeros (los bolsillos de los trajes debian tenerlos). Que bien le ha venido al PP la crisis para utilizarla en contra del gobierno! Le importan un bledo los trabajadores y que la situación fuera la misma a nivel mundial. Ellos a lo suyo, a despotricar salvajemente porque lo que quieren es la poltrona. A veces las medidas de los gobiernos son impopulares pero necesarias. Paraos a pensar un poco, aunque se que los del PP no lo vais a hacer, porque el fanatismos os ciega. Que quereís que cuando nos llegue la edad de jubilarnos no haya un duro? De poco nos va servir que sea a los 65 años si no hay de donde rascar. Venga ya! que se nota que lo unico que quereis es la vara de mando. Y para los que no escucháis, la ministra dijo que no tendrían el mismo tratamiento todas las profesiones.
MAGIRUS - 05/01/2011
Es buena verdad que cada vez se nos ve más jóvenes. Hace unas décadas, un hombre de 50 años parecía lo que hoy en día sería de 70. No es ninguna mentira, lo podemos ver a nuestro alrededor, mirando simplemente a nuestros vecinos. Lo que si es cierto es que, por mucha juventud que aparenten, sus ligamentos y otros órganos ya no son los mismos y sobre todo los ligamentos que son los responsables de que nos mantengamos más o menos ágiles. Por todo ello, creo que el alargar la jubilación debe de ajustarse a los movimientos ordinarios de sus articulaciones. Yo puedo teclear hasta los 100 años pero, algún trabajador no va a poder ni pintar su casa a los 55 porque sus rodillas le van a dar más que un quebradero de cabeza para subirse a una simple escalera. En definitiva... Los trabajos con el "culo sentado" hasta es posible que se hagan de buena gana pero, otra cosa son los trabajos físicos y aquí viene la disyuntiva.... ¿Qué edad para el panadero? ¿qué edad para el carpintero? ¿qué edad para el bombero? ¿qué edad para el conductor de ambulancia? ¿qué edad para el policía? ¿qué edad para el repartidor de butano? ¿qué edad para el taxista? ¿qué edad para el que está en ultra-mar pescando nuestros peces?... Y así, mil formas de ver una profesión con sus riesgos donde los ligamentos están en juego y este puñetero gobierno está de lo más ciego. Lo más cojonudo del caso es que, toda Europa aprueba este sistema ¿habrá que hacer una revolución?, ¿es necesario?... Lo que sí estamos viendo es que "CADA VEZ SOMOS MENOS LIBRES" y esto es evidente, sirva de ejemplo: Me obligan a llevar casco circulando en moto cuando es mi cabeza y no influye en la de los demás. Me obligan a ponerme el cinturón de seguridad cuando el que está en juego es mi pecho y no el de otro. Me obligan a no tomar más de dos cañas de cerveza cuando esto está demostrado que no influye en tu conducción ¿o le pasó a alguien? ¿por dos puñeteras cañas ya estás mal para conducir? ¿quién coño es el "maestro" que dice esto?... Seguro que analizó a uno que estaba en ayunas porque, otra cosa no se concibe.después de las experiencias.
LO DICHO CHICOS.... CADA DÍA ERES MENOS LIBRE... DATE CUENTA DE LA REALIDAD QUE TE RODEA.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal