Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 6 de octubre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
Hay gente que con la nevera vacía en casa ha pagado los entrecots y el jamón de Fitur

"Sra. Aguilar, pida disculpas. Cuando se gestiona dinero ajeno, hay que ser más cuidadoso que con tu dinero propio"


 

 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

La asistencia de Alzira a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra cada año en Madrid ha traído cola, y seguirá, no por la repercusión que ha tenido esta visita, que no ha sido ninguna, sino por el despilfarro de los políticos que asistieron y disfrutaron de menús de 25 euros, buenas carnes, marisco y taxis a altas horas de la madrugada con el dinero de los alzireños. Toda una fiesta que hemos pagado todos y de la que cabe preguntarse ¿para qué ha servido? Como diría un andaluz: "pa ná".

 

"La intervención de los políticos que han intervenido en este punto ha sido deplorable, echándose en cara lo mismo que han hecho sus partidos".

"A Fitur debería ir gente preparada".

"¿Feria Internacional de Turismo? Pues por aquí aún no hemos visto ni chinos, ni japoneses".

"Para que pueda venir gente a visitar la ciudad, lo primero que tienen que pensar es que hay que hacerla atractiva".

"En los Plenos hacen el ridículo espantoso".

"Da risa Isabel Aguilar cuando afirmó que su intervención no era un "y tú más", cuando realmente era un "y tú más".

"Si es excesivo el menú que se lo paguen ellos, que para eso cobran un buen sueldo".

"No les necesita nadie en Fitur".

"Ningún partido ha hecho nada para que Alzira sea una ciudad bonita".

"Les ha gustado el tema de los viajecitos, últimamente han ido a Galicia y a Canarias".

"A Isabel Aguilar le hacen unas preguntas y normalmente no contesta nunca".

"Si el PP hizo algo mal en sus asistencias a Fitur, era la oposición de entonces la que tendría que haber denunciado en su día, pero no ahora con el 'y tú más'".

"Cuando se gestiona dinero ajeno, hay que ser más cuidadoso que con tu dinero propio".

"Hay gente que con la nevera vacía en casa ha pagado los entrecots y el jamón de Fitur".

"Sra. Aguilar, pida disculpas".

"Sr. Lahuerta, pide disculpas por lo que hacía su partido en las anteriores visitas a Fitur."

Mucho más en el audio que hay debajo de estas líneas.

Carlos Yago

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

¿Disculpas? Devolver el dinero y el voto a los ciudadanos. - 06/10/2016
La recomendación hecha a los políticos por el autor del artículo - "pedir disculpas y ser más cuidadosos" - por el gasto excesivo que estos hacen del dinero ajeno, me parece más que aceptable y recomendable. Ahora bien,... ¿Qué hacemos con el PSOE viejo, el de los jarrones chinos? ¿Qué hacemos con gobierno en funciones? ¿Es esto DEMOCRACIA?. Curioso lo que ya comienza a conocerse: "Felipe González informó a Rajoy del golpe que preparaba el PSOE contra Sánchez. El Gobierno en funciones y la dirección del PP se sirvieron de múltiples canales de comunicación con el PSOE que les mantuvieron informados de la asonada que se preparaba contra Pedro Sánchez".
http://www.vozpopuli.com/politica/Felipe-Gonzalez-Rajoy-PSOE-Sanchez_0_959904536.html
¿Nos pedirán disculpas? ¿Nos devolverán el voto? ¿Los de GÜrtel, Taula y un largo etc. devolverán el dinero y entrarán en prisión ? ¿Los tarjeteros devolverán todo el dinero y entrarán en dinero? ¿Estos despilfarradores nos devolveran a los valencianos: Bancaja, CAM y el Banco de Valencia??
Las urnas nos han absuelto, gritaba Camps envalentonado. - 06/10/2016
Los despilfarros de los políticos están a la orden del día y, evidentemente, lo sufren las clases más pobres. Dicho esto, nada que ver el viaje de los alcireños a Fitur (evidentemente afecta a la economía local), con los casos de corrupción conocidos de los grandes partidos políticos. ¿Pedir disculpas y ya está? ¿Qué pasa con los ochos millones de PPvotos, todos legales, pero que en mi opinión se hacen los distraídos aceptando las presuntas y no presuntas PPcorruptelas? . Rajoy se plantea unas terceras elecciones, gracias a la costurera Susana, el estudio arrancó en las primeras, sabiendo que algunos votos arrepentidos volverán aquí, al PP. En España, tenemos votantes que se arrepienten de castigar la corrupción y vuelven. Dice un autor: "España es católica hasta en su democracia. Los pecadores son tan numerosos como reincidentes porque hay quienes perdonan con su voto lo que la justicia persigue". Las urnas nos han absuelto, gritaba Camps envalentonado. Pero, todos sabemos, por lo menos los democrátas, que las urnas no absuelven, para eso están los confesionarios. Ahora bien, desgraciadamente en los confesionarios y en los púlpitos, respecto a la corrupción, hay demasiados silencios. Algunos de sus líderes, sin escuchar o leer al Papa Francisco, están más preocupados por la "Ideología de Género". ¿Por que será?.


¡¡Las urnas no absuelven!.
El Prelado - 06/10/2016
Deberian todos disculparse y empezar a pensar en devolver el dinero, menos viajes y mas trabajo.
anarco - 06/10/2016
Muy buen articulo, toda la razon del mundo, señores del tripartito predicen con el ejemplo, ustedes ya son casta ,preocupense por los que pasan hambre en Alzira, lamentable lo que esta pasando y decirles una cosa se estan ganando a pulso la oposicion para la proxima legislatura con sus simpatias, ineptitudes ....
Posdata muy bueno lo del patrocinador, un poco de humor ante tanto desastre.
Doctor - 06/10/2016
Sr. Yago, me da la impresión que no hemos oído el mismo audio del pleno :

"La intervención de los políticos que han intervenido en este punto ha sido deplorable, echándose en cara lo mismo que han hecho sus partidos".(R= El partido Popular pregunta, y aún están esperando, pero por lo que tengo entendido suelen tardar en contestar más de 6 meses, pero es algo que debió haber hecho la oposición en su dia. La respuesta de la Sra. Aguilar fue y tu más remontándose al año 2005. Estoy seguro que habiéndose originado la polémica, el Tripartito habrá puesto a trabajar a técnicos y a los servicios de intervención para que quiten el polvo a algunas facturas del pasado, en resumen Y TU MÁS)
"A Fitur debería ir gente preparada".( R= A Fitur asiste el técnico de turismo, pero quien deberían asistir además del anteriormente mencionado, son los hosteleros de la ciudad, profesionales de agencias de turismo local, y como máximo un representante de asociaciones o entidades festivas y culturales
"¿Feria Internacional de Turismo? Pues por aquí aún no hemos visto ni chinos, ni japoneses".(R= En la entrevista que hizo el 6D, ya se dice que la promoción de nuestro turismo debería ser de ámbito comarcal, provincial, a nivel de comunidad o de comunidades próximas y sobre todo ir de la mano de ciudades próximas de turismo de sol y playa para que estas tuvieran también una alternativa a su oferta)
"Para que pueda venir gente a visitar la ciudad, lo primero que tienen que pensar es que hay que hacerla atractiva".( R= Totalmente de acuerdo)
"En los Plenos hacen el ridículo espantoso". (R= también es verdad que los políticos deberían oírse , verse al espejo y mejorar en sus intervenciones)
"Da risa Isabel Aguilar cuando afirmó que su intervención no era un "y tú más", cuando realmente era un "y tú más". (R= de donde no hay no se puede sacar. La han pillado con el carrito de los helados , y para justificarse utiliza el Y TU MAS)
"Si es excesivo el menú que se lo paguen ellos, que para eso cobran un buen sueldo". ( R= las empresas facilitan por razón de servicios dietas con importe máximo de 12 euros. Los políticos deben hacer lo mismo y si quieren una mejora que se la paguen)
"No les necesita nadie en Fitur".(R= la asistencia a Fitur, se ha convertido desde hace años en una excursión para bocas agradecidas. Antes era cuestionado por los mismos que hoy se pocisionan como partidos de izquierda progresistas pero que les da derecho hacerlo igual opeoar. Al menos alguin ya ha denunciado que no es el mejor modelo y ese no ha sido el equipo de gobierno)
"Ningún partido ha hecho nada para que Alzira sea una ciudad bonita". (R= todo es mejorable, decir nada no es correcto)
"Les ha gustado el tema de los viajecitos, últimamente han ido a Galicia y a Canarias". (R=veremos si la oposición hace lo que toca fiscaliza los gastos, y denuncia lo mal hecho. Al final tal vez se consiga el objetivo propuesto con esta denuncia. Evitar los gastos y sobre todo si son excesivos)
"A Isabel Aguilar le hacen unas preguntas y normalmente no contesta nunca". (R= aunque le rian las gracias porque son estómagos agradecidos, aún no he oído nadie que la valore positivamente en algo. Es lo que hay y es lo que tenemos. Una miseria más de los alzireños)
"Si el PP hizo algo mal en sus asistencias a Fitur, era la oposición de entonces la que tendría que haber denunciado en su día, pero no ahora con el 'y tú más'". (R= totalmente de acuerdo, no hicieron su trabajo de fiscalización y oposición, ahora les indigna que lo haga la oposición)
"Cuando se gestiona dinero ajeno, hay que ser más cuidadoso que con tu dinero propio". (R= Totalmente deacuerdo. Pero destacar que esta gente no ha gestionado en su vida ni su propio dinero, no han trabajado nunca, eran sus padres quines les gestionaban)
"Hay gente que con la nevera vacía en casa ha pagado los entrecots y el jamón de Fitur". ( R= Lo de salvar a las personas es un slogan, una cosa es lo que se dice y otr la que se hace)
"Sra. Aguilar, pida disculpas". ( R= pide disculpas quien reconoce y tiene verguanza, ninguna de ambas cosas las posee la Sra. Aguilar)
"Sr. Lahuerta, pide disculpas por lo que hacía su partido en las anteriores visitas a Fitur." ( R = Creo entender que el Sr. La huerta no solo denuncia el modelo de Fitur 2016, sino que tampoco le gustaba con anterioridad. Por eso denuncia. Pero me pregunto ¿Es verdad que busca el consenso de asistencia a Fitur? ¿Sera tajante para futuras ediciones?¿ Provocara que se cambie el modelo y si hay cambio de color político en nuestro ayuntamiento mantendrá el acuerdo?)
Si todo esto sirve para evitar situaciaciones como los últimos años bienvenido sea. Adelante
Carlos - 06/10/2016
Muy de acuerdo con los comentarios y las precisiones del Doctor. Me parece que si que hemos oido el mismo audio en el pleno. Creo que la gente se viene cansando de este tipo de políticos de sus mentiras electorales y del y tu mas. Está claro que el PP ha sido un partido colmado de sinvergüenzas, pero eso los que están ahora gobernando debían denunciarlo cuando estaban en la oposición, no ahora buscando papeles del 2.004. Y los nuevos gobernantes ahora tienen la ocasión de marcar un nuevo estilo de hacer política, al PP lo tiró la ciudadanía por todo esto y estos prometieron que iban a cambiar. Para ello sr Gomez reprenda a sus Vicealcaldes o Concejales y pidanos perdón a los ciudadanos, en otro caso solo nos quedará el colocarlo en su sitio en las próximas elecciones.
Toni - 06/10/2016
Lema de los politicos:mes val uno fart que dos desmallats
J.G. - 06/10/2016
Venga,.... vamos......, mantener la calma...., estamos hablando del presente,´sobre los que decían que iban a cambiar el sistema, pero no nos decían en que dirección íbamos a cambiar, lo pasado, pasado está, ahora con sus actuaciones ya lo adivinamos, lo entendemos, la dirección que se iva a tomar, sinvergüenzas los hay en casi todos los sitios, va ligado a nuestro carácter, lo que hacemos ó proponemos nosotros siempre está bien y lo que hacen lo demás está muy mal, la verdad está dicha, podremos opinar, sin faltar a la verdad, que los actuales "dirigentes" no están actuando con honestidad, y mucho menos con sinceridad, nos dicen las verdades a medias,cuando volvamos a emitir el voto, ya se castigaran las malas prácticas. Ahora lo que toca es dar a conocer al público y a los lectores las cosas objetivas que están haciendo, para bien o para mal, y cada uno, que ya somos mayorcitos, nos sacamos nuestra propia opinión, hay que dejar que cada uno se exprese, sin faltar el respeto a nadie, y respetando las diversas opiniones que sobre cualquier tema podamos tener, de lo contrario actuaríamos como sectarios, es decir, defendiendo lo indefendible, sólo es posible nuestro pensamiento y nada más.
Salvador Blasco - 08/10/2016
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal