Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 15 de octubre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El RC Alzira y el Cullera RC se unen bajo la denominación de INTER RC

Rafael Montón Marín, presidirá el proyecto INTER


 
 .-000444
Después del fiasco deportivo que significó la fusión de la pasada temporada con el ERCAV (Estudiantes Rugby Club Atlético de Valencia -antiguo Universidad Politécnica-) que acabó con la retirada de la competición antes de acabar la temporada y el descenso de categoría, el RC Alzira, se une esta temporada 2016/17 con el Cullera RC bajo la denominación de INTER RC.

¿Las razones?, las mismas que se dieron para fusionarse la temporada anterior con ERCAV. El desmantelamiento del equipo causado por la retirada de varios jugadores veteranos y de otros tantos jóvenes (estos por motivos laborales y estudiantiles) que eran precisamente, quienes habían tomado el mando del equipo y que auguraban un futuro prometedor.

Por otra parte, la pasada temporada el Cullera RC consiguió tras una brillante campaña el ascenso a la 1ª Territorial, categoría esta sin duda más exigente y para afrontarla con mayores garantías de éxito, se pusieron en contacto con la directiva del RC Alzira para proponerles la fusión entre ambos, con el fin de hacer un equipo más potente. Resultado, el INTER RC, fusión en la que sin embargo no entra el Tavernes que si participa en la escuela.

La unión tendrá dos equipos conformados por jugadores de ambos clubs, de modo que se pueda afrontar con garantías la competición en las categorías en las que se va a participar. El INTER "A" Cullera  competirá en 1ª Territorial, mientras que el INTER "B" Alzira, lo hará en 3ª.

 

Rafael Montón Marín, presidirá el proyecto INTER

El alzireño Rafael Montón Marín, directivo del RC Alzira, presidirá el INTER RC, proyecto que se inició hace tres temporadas en las categorías inferiores del Alzira, Cullera y Tavernes y que esta temporada unirá a los equipos séniors de Alzira y Cullera. Otros directivos alzireños que participarán en la directiva del INTER, serán Tomás Pardo en calidad de tesorero, María Jesús Benavent como delegada de la escuela y Vicente Camarena como delegado del equipo sénior.

En su época de universitario, Rafa Montón empezó a jugar al rugby en el equipo universitario de la Politécnica de Valencia, era a finales de los ochenta, después jugó tres temporadas en el RC Alzira.

No fue hasta el año 2010 cuando Rafael Montón regresó al RC Alzira, pero esta vez como padre, de la mano de su hijo Carles, desde entonces a participado de forma activa en el club, especialmente desde que se llevara a cabo la fusión de las escuelas del Alzira, Cullera y Tavernes para formar el INTER como directivo del mismo, colaboración que culmina ahora con la presidencia del proyecto, coincidiendo con la fusión de los equipos séniors de Alzira y Cullera.

 

Pese a la fusión, ambas entidades mantendrán su propio organigrama de club

El INTER RC nace en la temporada 2012/13 con la fusión de las escuelas de Rugby del Alzira, Cullera y Tavernes para dar salida a sus jóvenes jugadores, que de otra forma no podían competir por falta de efectivos y se crearon equipos en las categorías M-14, M-16 y M18. Para la temporada que ahora empieza, es probable que también se conformen equipos M-10 y M-12.

La fusión ha venido siendo en líneas generales exitosa en lo deportivo y también en lo social, cuestión esta última más complicada pero que, con la inestimable colaboración de los padres, verdaderos artífices y valedores del proyecto, con las directivas, va adelante.

Por tanto, al unión ahora de los equipos Seniors, no es más que una prolongación de la que ya se dio en los equipos de la escuela. Deseemos pues que sea al menos igual de fructífera que esta.

INTER RC 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesRugby

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal