Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 11 de febrero de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Finaliza hoy en Alzira la primera ronda del Torneo Magistral Internacional de Ajedrez

“Si alguien esperaba que ésta sería la típica primera ronda de los cerrados, con poco lucha entre los titulados, se equivocó por completo. Todas las partidas acabaron con definición”


En el Salón Valenciano del Circulo Alzireño, un lugar emblemático de la ciudad de Alzira, tuvo lugar la presentación del Magistral de Ajedrez Alzira – Oliva - L´Alcudia de Crespins. Acudieron los máximos responsables deportivos de dichas ciudades. Representando a Oliva Waldo Vila; por L´Alcudia de Crespins,  Vicent Pla y por Alzira, Eliseo Candela. Tras una breve exposición a los asistentes al acto acerca de las características del evento y del palmarés de los jugadores participantes, Jesús Gerona, presidente del Club Ajedrez Alzira, agradeció a las empresas colaboradoras su apoyo para que el evento saliera adelante, y también a la revista Jaque (los hermanos Yago y Nacho) la cobertura que da al torneo. Tras los parlamentos de las autoridades municipales, se procedió al inicio de la primera ronda, en el espectacular Salón Árabe.

Los participantes son los siguientes jugadores: GM Juan Manuel Bellón López (España), GM Aryam Abreu Delgado (Cuba), MI Maikel Liber Góngora Reyes (Cuba), MI Renier Castellanos Rodríguez (España), MI Wilson Palencia (Venezuela), MF Alexander Peña Riascos (Colombia), MF Manolo Fenollar Jordá (Oliva), Francisco Sánchez Sáez (Alzira), Àngels Cucarella Montell (L’Alcudia de Crespins) y Adrià del Valle Cirera (Barberà del Vallés).

El MI alzireño Juan Antonio Toledano impartió unas simultaneas a los asistentes al acto, con regalo de entradas para los cines El Punt para todos los participantes. El miércoles y el jueves se repetirán estas sesiones de simultáneas.

Si alguien esperaba que ésta sería la típica primera ronda de los cerrados, con poco lucha entre los titulados, se equivocó por completo. Todas las partidas acabaron con definición. Deseamos que esta sea la tónica del Magistral, lucha sin cuartel todos los días.

Destacaríamos la victoria del MI Renier Castellanos frente al GM cubano Aryam Abreu, en una Najdorf que fue contundentemente neutralizada.

Francisco Sánchez no tuvo un día afortunado (recién llegado de Múnich) y pagó el cansancio del viaje, sin quitarle ningún mérito al MF Manolo Fenollar, que jugó una partida muy de su estilo, sólido pero contundente.

Por su parte, Àngels Cucarella alcanzó una prometedora posición contra el MI colombiano Wilson Palencia, pero no acertó en el orden de las jugadas y permitió que su rival completará su desarrollo y se impusiera.

La partida más rápida fue la victoria del MI Góngora frente al joven jugador catalán Adrià del Valle.

El encuentro más loco se produjo en el duelo entre el MF colombiano Peña y el GM español Bellón. Cuando todo apuntaba a una victoria del veterano y combativo GM, varias imprecisiones igualaron la partida (otro agotador viaje desde tierras germanas), pero fiel a su estilo agresivo, Bellón no se conformaba con las tablas y acabó entregando el punto completo al colombiano.

 

Calendario del torneo

9, 10 y 11 de febrero en el Círculo Alzireño (C/ Escuelas Pías, s/n), de 17 a 21 horas.

12,15 y 16 de febrero en la sede del Club Ajedrez Oliva (Ctra. de Gandía, 28) de 17 a 21 horas.

17,18 y 19 de febrero en la Casa de la Cultura de L’Alcúdia de Crespins (Avd. Blasco Ibáñez, 3)   de 17 a 21 horas.

Junto al Magistral se celebrará diariamente una sesión de 10 partidas simultáneas, impartidas por destacados jugadores valencianos.

La clausura del torneo se celebrará al finalizar la última ronda, en la casa de la Cultura de L’Alcúdia de Crespins.

Club Ajedrez Alzira


 

.-000003


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesAjedrez

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal