--> CSI·F urge a duplicar plantillas en personal y nóminas de Educación para hacer frente a los impagos a docentes - elseisdoble.com

Jueves, 21 de enero de 2021 Edición diaria nº 5.039 Año: 14 Noticias: 37.845 Fotografías: 97.975 Comentarios de usuarios: 114.523
EL SEIS DOBLE
lunes, 7 de noviembre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSI·F urge a duplicar plantillas en personal y nóminas de Educación para hacer frente a los impagos a docentes

El sindicato explica que en la provincia de Valencia nueve empleados públicos tramitan los salarios de 27.000 docentes

 
Los mejores servicios y profesionales
Asesorías y gestorías en Alzira
Autoescuelas en Alzira
Centros de estética, peluquerías y belleza en Alzira
Hornos y pastelerías en Alzira
Inmobiliarias en Alzira
Moda y complementos en Alzira
Motor en Alzira. Talleres y concesionarios
Restaurantes, cafeterías y bares en Alzira
Seguros en Alzira
  

El sindicato CSI·F exige al Consell que duplique las plantillas de las direcciones territoriales de Educación encargadas de personal y nóminas. De esta forma la central sindical considera que podría desbloquearse el problema de saturación de trabajo que ha provocado el impago de nóminas a docentes, tanto a interinos como a funcionarios de carrera. También que no se abone sexenios o complementos de dirección.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que en la provincia de Valencia trabajan 27.000 docentes, de los cuales 6.000 son interinos cuya contratación fluctúa. De la cifra total de 27.000, alrededor de 16.000 imparten en Infantil y Primaria; y unos 11.000 en Secundaria y FP. Para tramitar las nóminas de los primeros únicamente hay destinadas cinco personas; mientras que solo cuatro se ocupan de Secundaria y FP.

El sindicato explica que el sistema informático se encuentra bastante desfasado. Por ejemplo, los cálculos de complementos o sexenios han de realizarlos manualmente los empleados de nóminas, que apenas disponen de diez días hábiles mensuales para tramitar los pagos de los 27.000 docentes. Esta precariedad comporta una enorme presión para este colectivo de nueve trabajadores de nóminas.

CSI·F, por otra parte, ha gestionado en los últimos días más de 30 recursos de afiliados afectados por estos impagos de las nóminas de octubre y/o septiembre. El sindicato lamenta que los damnificados no reciban información ni explicaciones y no exista una atención telefónica ni por correo electrónico. Igualmente, considera inaceptable que desde Conselleria de Educación no se esté proporcionando una respuesta oficial a esta cuestión.

La central sindical señala que esta situación mina todavía más la moral “de un personal docente que se siente infravalorado y carente del respaldo de la Administración”. El sindicato urge al Consell a abordar el problema y a adoptar soluciones inmediatas para no alargar los impagos.

CSI·F

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

 


 
.-000331

.-000065
.-000100

.-000295

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.