Domingo, 5 de diciembre de 2021 Edición diaria nº 5.357 Año: 15 Noticias: 39.998 Fotografías: 100.978 Comentarios de usuarios: 119.703
EL SEIS DOBLE
lunes, 14 de noviembre de 2016
Clic en la foto para ampliar

Paz Arroyo de la Rosa
Ver imágenes de esta noticia
1

 ‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
Entrevista a Paz Arroyo, vicedecana del Colegio de Abogados de Alzira

"Trasladar el Juzgado de lo Penal de Alzira a Valencia es un error y un alejamiento de la Justicia para los ciudadanos"

 

 

 

 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

En nuestro habitual "Pulso económico" tenemos hoy una invitada especial, se trata de Paz Arroyo de la Rosa, vicedecana del Colegio de Abogados de Alzira. Ante la posibilidad de la desaparición del Juzgado de lo Penal número 15 de Valencia con sede en Alzira hemos querido cambiar impresiones con esta abogada alzireña para que nos dé su impresión sobre este asunto.

Por decisión de la Conselleria se va a trasladar ese juzgado a Valencia por varios motivos, aunque el principal es el económico y centralizar la Justicia en Valencia capital.

Para Arroyo, "es un error y con esta medida no se tiene en cuenta que la Justicia es un servicio público que tiene que estar al alcance y mejor disposición del ciudadano. Va a acarrear gastos y tiempo a los ciudadanos, abogados, procuradores, peritos...".

Es un error de consideración centralizar la Justicia en Valencia, aunque viene dado por una inspección en la que se comprobó que el Juzgado de Alzira no tenía los medios adecuados para resolver todos los asuntos que le llegaban, produciéndose un atasco por el notable volumen de trabajo, ya que se concentran en el mismo los casos de tres comarcas: la Vall d'Albaida, la Costera y la Ribera Alta. Ahora, todos, van a tener que trasladarse a Valencia. 

Paz Arroyo cree que esta medida significa para el ciudadano "un alejamiento total de la Justicia", aunque parece que ya está decidido, incluso desde el Consejo Superior del Poder Judicial.

Mucho más en el audio que hay debajo de estas líneas.

Carlos Yago 

  

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Escéptico - 14/11/2016
Los abogados son como los curas, sólo que los primeros prometen justicia terrenal y los segundos justicia divina. Si a no tener fe ni creer en Dios se le llama ateísmo, ¿cómo se llama a no tener fe ni creer en el sistema judicial?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.