Sábado, 4 de diciembre de 2021 Edición diaria nº 5.356 Año: 15 Noticias: 39.998 Fotografías: 100.978 Comentarios de usuarios: 119.703
EL SEIS DOBLE
lunes, 21 de noviembre de 2016
Clic en la foto para ampliar

Este techado ha sido valorado en 3.000 euros
No es la Moraleja de Madrid, ¡es Alzira!
Ver imágenes de esta noticia
1

 ‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
El catastro valora un techado para un perro en 3.000 euros. ¡Hay que ingresar como sea!

Siguen sangrándonos con impuestos

 



Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

¡Vamos a hablar del catastro!, aunque hoy de otra manera a la habitual. Muchos ciudadanos están recibiendo unas cartas en las que se comunica una regularización de los valores catastrales en la que piden 60 € porque han detectado, posiblemente con unos drones, que ha habido una modificación del inmueble como más metros de edificación, algún añadido de obra, etc...

La mayoría de contribuyentes desconoce que no se trata de un sólo pago único de 60 €, sino que a partir de ahora le vendrá el recibo de IBI urbana aumentado en la proporción relacionada al aumento de valor por esa modificación de obra.

Dejamos como ejemplo curioso una foto junto a estas líneas en las que un ciudadano ha hecho una cubierta para un perro que el Sr. Montoro ha valorado en 3.000 €. Resulta imposible no reírse.

Continuamos con los abusos de la Administración Pública. Una revisión específica de ampliación de obras que sirve para continuar sangrándonos con impuestos. Y, a lo mejor, a la semana que viene hablaremos del catastro.

Mucho más en el audio que hay debajo de estas líneas.

Carlos Yago 

  

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Economía
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Carlos - 21/11/2016
Me parece vergonzoso. Aunque sea una norma nacional se debería adaptar a la realidad, es decir, el Ayuntamiento de Alzira no debería cobrarle a esta persona tal cantidad.
Amparo - 21/11/2016
Sr. Carlos Yago, Ud. no está autorizado eticamente para seguir opinando sobre los temas del tripartito, mientras no pida perdón al Sr. Alcalde Diego Gomez por la afirmación que escribió en su comentario del día 17-10-2016 cuando dijo " Diego Gómez se ha puesto un sueldo superior a lo que cobraba de profesor, a pesar de que dijo que percibiría lo mismo". Tal como se lo demostré puede consultar en la página Web del Ayuntamiento de Alzira y comprobará que se van a rectificar las nóminas que estaban mal y que a Ud. a pesar de ser un experto en asesoramiento de empresas, no le interesó ver. Hay que ver lo que cuesta rectificar cuando uno se equivoca. Gracias
J.G. - 21/11/2016
Por favor, no entremos en los temas descalificando a las personas, no hay que proclamarse en "inquisidores" y castigar a la gente que manifiestan libremente su opinión, o introducen un tema a debate, si alguien opina, se supone que tendrá datos correctos o con matices, él sabrá que datos ha manejado, pero creo que no deberíamos prejuzgar que ha habido mala fe, deberíamos opinar, si creemos oportuno, sobre el tema que exponen y cada uno con sus conocimientos, expresar libremente su opinión, pero repito, deberíamos hacerlo con educación y respeto.
Golosa - 21/11/2016
Y a mi que estos dos me ponen...
Pere Peres - 21/11/2016
Uff Golosa, deus de passar molta gana... però molta.
Sal y sucre - 22/11/2016
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Carlos - 24/11/2016
Amparo, creo que no entiendes nada o no quieres entender. El sueldo de Diego Gomez, es muy superior al que cobraba de profesor, esta afirmación es cierta y la mantengo donde quieras. Las nóminas estaban mal hechas como pone en la página web del Ayuntamiento de Alzira, a raiz de nuestros comentarios, y yo no soy adivino para saber si están mal o bien hechas, pero se ve que en mi ignorancia supuse que estaban bien y daba por bueno lo que el abundante plantel de funcionarios que tenemos en el Ayuntamiento había hecho. Pero si estaban mal hechas esto no es culpa mia, será del que las hace y cobra por ello. Por tanto reclamele a esta persona que haga las nóminas bien. Y los que si podían saber que estaban mal hechas eran los que las cobraban, por tanto dígales a ellos que debían darse cuenta de que estas estaban mal confeccionadas. Cree vd que está autorizada para opinar sobre m,i que lo único que he hecho es altruistamente( salvo el sueldazo de los patrocinadores) decir que una cosa estaba mal hecha y ahorrarle unos 10.000 euros al año al Ayuntamiento de Alzira que estaba pagando de más a la Seguridad Social.
Amparo - 25/11/2016
Vamos a ver Sr. Carlos Yago, Ud. hace lo mismo que los niños cuando les preguntan quien ha cogido el caramelo de encima de la mesa y el niño contesta que el no ha sido y en ese momento tiene un caramelo en la boca. Una persona tan preparada como Ud. que demuestra que si sabe que las cotizaciones del Sr. Diego no las paga el Ayuntamiento, cuando eso no lo sabe ni el 75% de los que aquí opinamos, o como ahora dice que con la corrección de las nóminas el Ayuntamiento se podía ahorrar uno 10.000 euros y en cambio, un buen asesor de empresas como parece ser que es Ud. nos quiere hacer creer que viendo una nómina como la del Sr. Diego no es capaz de darse cuenta que la prorrata de las pagas extras estaba más del doble inflada y para más hechos en contra de su opinión, al Sr. Diego no es necesario hacerle la prorrata de las pagas porque el Ayuntamiento no cotiza por ello. O nos quiere hacer creer que si que sabe que no se cotiza por él y en cambio no sabe que no es necesario hacerle la prorrata ?. Vaya asesor de empresas que está hecho Ud. con dos carreras universitarias. Pero le digo más, Ud. en sus diferentes comentarios sobre este tema desde Febrero de este año, ha utlizado el documento oficial del Ayuntamiento donde están reflejados los sueldos brutos mensuales y anuales de todos los concejales y ha utilizado varias veces el total anual del Sr. Diego de 42.823 euros que es el correcto y en un momento determinado en el que Ud. acusa al Sr. Diego de ponerse un sueldo superior, utiliza otra cantidad anual de 47.883 euros, que la saca de la nómina equivocada. Es muy dificil de creer que una persona tan bien formada como Ud. que continuamente en sus comentarios se fija en los más pequeños detalles para criticar al tripartito o defenderse de las criticas que le hacemos algunas o algunos opinadores de este medio, va y resulta que esta vez, deja Ud. de ser tan inteligente y meticuloso en sus apreciacionjes, pues que quiere que le diga, NO ME LO CREO. En mi opinión Ud. ha actuado con premeditación y por eso le sigo pidiendo que debe pedir disculpas por su afirmación y le reto a que demuestre aquí en este medio con sus números que" El sueldo de Diego Gomez, es muy superior al que cobraba de profesor". En cualquier caso gracias por sus comentarios, ya que me sirven para ir aprediendo y así poderle contestar a sus afirmaciones. Le recuerdo que estoy más cerca de conocer algunos de los motivos de tanta inquina hacia el tripartito y en especial hacia el Sr. Diego y el Sr. Furió.
Carlos - 25/11/2016
Sra Amparo cuando conozca los motivos de esa supuesta inquina me los hace saber y asi yo tambien los conoceré ya que estoy bastante intrigado, yo pensaba que sobre todo Diego me cae bien, no así el sr Furió que no puedo decir lo mismo ya que no le conozco. Si vd publica la nómina de Diego o me la enseña, cuando fue profesor, le demostraré y vd verá que cobra mucho mas ahora que su sueldo de profesor. Yo lo se porque he visto muchas nóminas de profesores y ninguna asciende a 42.823 euros, pero si vd puede acceder a la de Diego y veo que asciende a esta cantidad le pediré disculpas por haberme equivocado y por otro lado intentaré hacerme profesor a ver si apruebo la oposición ya que me parece que es un sueldazo estupendo. Respecto a lo demás no pierdo mas tiempo, en el proximo pulso económico le respondo un poco mas extensamente de lo que hemos conseguido con nuestro programa y su colaboración.
Amparo - 26/11/2016
Sr. Carlos Yago, hay que ver como se escurre de sus afirmaciones. Es Ud. el que me dice "El sueldo de Diego Gomez, es muy superior al que cobraba de profesor, esta afirmación es cierta y la mantengo donde quieras." Yo le recojo el guante y le pido que presente sus papeles o sus cuentas para que demuestre lo que afirma en su comentario, ya que me dice que lo mantiene donde quiera yo. Ahora se saca de la manga que sea yo el que presente las nóminas del Sr. Diego. Se le ve el plumero por todas las partes, tan facil que es dejar de hacer el ridiculo y pedir disculpas. Ahora ya le cae bien el Sr. Diego y es solo el Sr. Furió el que no le cae bien ya que no lo conoce. Yo le digo, está Ud. seguro que no lo conoce?, haga memoria y verá como sale algún momento donde le conoció personalmente. Estese tranquilo que cuando corresponda le sacaré algunos motivos de la inquina. En cualquier caso, gracias por sus comentarios, ya que ahora, además de aprender, ahora me divierten.
Amparo - 26/11/2016
Sr. Carlos Yago, no termino de entender su posición con este tema sacado por el catastro. Lleva seis o siete meses pidiendo que el tripartito pida la revisión catastral comprometida por alguno de los partidos del tripartito y ahora que aparece este tema por la actuación directa del catastro, no está de acuerdo con la valoración realizada y pide al tripartito que intervenga para que dicho propietario no tenga que pagar tanto. Entonces en que quedamos se hace la revisión catastral o no se hace. Ud. sabe que si se hace van a aparecer muchos casos parecidos y peores que este, ya que en Alzira como en cualquier ciudad, existen un porcentaje elevado de propiedades con los valores catastrales sin adecuar desde hace muchos años y si se hace la revisión catastral saldrán perjudicadas todas las personas propietarias de dichos edificios. Eso Ud. lo sabe y en cambio no lo explica nunca. En todas las poblaciones donde se han realizado las revisiones catastrales ha ocurrido lo que le estoy indicando. Al margen de estas opiniones, yo tambien soy partidaria de hacerla, pero con calma y buena letra y dejándose aconsejar especialmente por los técnicos del catastro. Si con el tema del catastro está tan bien informado como en el tema del salario del Sr. Diego, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx. En cualquier caso, gracias por sus comentarios, porque gracias a ellos voy aprendiendo.
Odando - 26/11/2016
Amparo, la revisión catastral simplemente algunos partidos del equipo de gobierno la llevaban en su programa. No cumplir con el programa es mentir a los ciudadanos o tomarlos por tontos. Al igual ha ocurrido con la famosa auditoría que se la han pasado por donde usted saben y muy bien.....
qué pena de tripartito......
Joan V - 26/11/2016
Amparo, estoy maravillado contigo. Lo mismo eres experta en Catastro, en Derecho Laboral, en Nóminas, en las cuentas del Hospital, y no se en cuantas cosas más. Y todo ello si haber tenido estudios, ni estar en el Ayuntamiento, ni tener familiar alguno en el Tripartito. No sé cómo no te han dado el Nobel todavía, o en su defecto, te has presentado al programa "Sabe y ganar", donde arrasarías. Nada, enhorabuena por tu sapiencia, y avísanos cuando te den la Medalla Tripartita
Amparo - 26/11/2016
Sr. Odando, como habrá podido leer estoy a favor que se realice la revisión, pero me preocupan las repercusiones negativas para muchas familias, por lo que he explicado. Ante este tipo de situaciones a mi me gusta analizar el tema desde el sentido común y es por ello que opino que hay que hacerlo con calma y analizando con los técnicos la mejor forma de hacerlo y que perjudique a las menos familias posibles. A lo mejor la actuación de los drones que están descubriendo muchos centenares de casos como el que indica el Sr. Carlos Yago, y el anuncio de poder rebajar los valores actuales en un 8% facilita la forma en llevar adelante la revisión catastral prevista. En estos casos a mi me gusta más ser prudente y esperar los acontecimientos, a riesgo de retrasar demasiado la revisión catastral. Gracias por su comentario.
Amparo - 26/11/2016
Sr. Joan V, no hay nada mejor que cuando una no sabe, preguntar a los que saben para aprender y por suerte para mi, tengo muchas amigas y amigos que no les gusta meterse en estas discusiones y me hayudan todas las veces que se lo pido. Le aconsejo que Ud. debería hacer algo parecido, pues en algunas de sus opiniones demuestra poco conocimiento de las cosas en debate y se limita a contestaciones poco serias como la última que me ha dedicado. A pesar de ello, gracias por sus opiniones porque gracias a ellas sigo aprendiendo.
Joan V - 27/11/2016
Amparo, lo del Nobel era broma, mujer, a ver si te lo crees. Como tú dices, son "tus amigos y amigas" del Tripartito, es decir, cargos y asesores de los mismos, los que te pasan lo que tienes que decir. Ellos se quedan al margen, por vergüenza, y tu haces de correveidile. Ya puestos, que te corrijanlos textos. Lo de Hayudan es de primero de primaria
Amparo - 27/11/2016
Sr. Joan V, gracias por la corrección, ya que ha sido un error por no repasar el texto antes de enviarlo. Mi referencia a contestaciones poco serias tuyas no era por lo del Nobel, que eso te irá bien a ti, por tus manías. Era por tu comentario de la medalla tripartita y que en este ultimo comentario vuelves a repetir de forma machacona y completamente equivocada. Un detalle solo, dos personas de las que me ayudan votan al PP y una fué concejal por el PP. No aciertas una. Cuando los comentarios de uno se rigen solo por las manias o ideologías politicas, sean del signo que sean, siempre te llevan a decir muchas tonterias y ese, por ejemplo es tu caso, pero no pasa nada, tu adelante que me estás sirviendo para aprender de lo que no debo hacer. A pesar de todo, gracias por tu comentario que me distrae mucho.
Joan V - 27/11/2016
Sra Amparo, también yo me distraigo con tus comentarios. Cuanto más hablas, más te descubres. Así que no sólo escribes lo que tus "amigos y amigas" te cuentan, sino que son los del PP los que te hayudan, con hache, a tu labor de loa del Tripartito. Ja ja. Qué bien viene esto, en una "monótona tarde de lluvia tras los cristales" que escribió Machado. Ah, perdona, se me olvidaba que no tienes estudios. Ni familiares en el Tripartito. Ja ja
viejo - 27/11/2016
Qué atrevida que es la ignorancia. Una cosa es la revisión catastral y otra distinta es la regularización de los valores catastrales en función de las modificaciones que se hayan realizado en las viviendas que impliquen un aumento del valor catastral.
Para entendernos:
En el 2016 los alzireños hemos pagado un 8% más de IBI por la incompetencia de Lahuerta y de Furió. Ambos debieron de pedir la revisión catastral y no lo hicieron.Y posiblemente también serán culpables de que en el 2017 paguemos otra vez un 8% más.
Lo que están recibiendo ahora algunos contribuyentes es fruto de las modificaciones que han hecho en sus viviendas,(muchas de ellas sin la preceptiva licencia de obras), cuyo resultado ha sido un aumento del valor catastral como son : paelleros, trasteros, cerramiento de terrazas, etc. etc. Por ese motivo se les pide una regularización.
Intentar ligar ambas actuaciones solo puede ser fruto de una burrera profunda.
saludos.
Amparo - 28/11/2016
El problema que tienen algunos opinadores en este medio digital es el que la comprensión lectora la tienen algo atrofiada, pero no pasa nada, ya que es una cosa que nos suele pasar a las personas.
Amparo - 28/11/2016
El problema que tienen algunos opinadores en este medio digital es el que la comprensión lectora la tienen algo atrofiada, pero no pasa nada, ya que es una cosa que nos suele pasar a las personas.
odando - 28/11/2016
Amparo, opino lo mismo que tú pero con el tema de la comprensión escrito. Te expresas como quieres con la "hayuda" de tus amistades del pp....
Amparo - 29/11/2016
Sr. Joan V y odando, no sabeis lo que me alegra que por lo menos sirvais para correctores ortográficos, ya que de esa forma me permite ir mejorando mi ortografía. Gracias por vuestros comentarios tan interesantes y provechosos.
Odando - 29/11/2016
Amparo a mí también me alegra que vayas aprendiendo.... La lluvia te ha dejado hoy disfrutar del patio ?
Joan V - 29/11/2016
Amparo, cualquier edad y circunstancia son buenas para aprender. Te recomiendo los Cuadernos Rubio y Mis Primeras Letras para empezar
Amparo - 30/11/2016
Srs. Joan V y Odando, hay que ver lo que me gusta veros así de humildes y bromistas, en vez de estar soltando improperios y cosas sin sentido. Seguir así y aprobareis el curso. Gracias por vuestros consejos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.