Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 23 de noviembre de 2016
Clic en la foto para ampliar

De izquierda a derecha: Bernat Ríos, Ivan Martínez y Pepe Grau
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP considera que es el momento oportuno de solicitar un conservatorio de música en Alzira

ECOS DEL PLENO | El equipo de gobierno opina que la inversión podría perjudicar que se llevaran a cabo otras prioridades en la ciudad


 
.-000455

En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira se trató una moción del grupo político municipal del Partido Popular sobre una solicitud al Ayuntamiento de Alzira para que inicie las gestiones oportunas y que Alzira pueda ser sede de un Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Red de Conservatorios Públicos de la Comunidad Valenciana, ante la falta de estudios públicos de música y danza, así como la necesidad de más plazas para el alumnado.

Bernat Ríos, concejal del Partido Popular, manifestó que el motivo de esta moción es por la necesidad que tiene Alzira de contar con un conservatorio de música público; "ahora es el momento adecuado de solicitarlo".

La formación en materia de música en nuestra ciudad, desde hace 40 años, corresponde a la Sociedad Musical de Alzira, "todos sabemos el sacrificio que eso comporta para esta entidad cultural y, haga lo que haga, nunca se reconocerá como es debido la labor que lleva a cabo esta entidad", puntualizó Ríos.

El edil popular no entiende "que un equipo de gobierno al servicio de los ciudadanos no priorice unos estudios públicos en nuestra ciudad, los ciudadanos tienen derecho a tener una oferta musical pública en Alzira".

Ivan Martínez (EU-Alzira), miembro del equipo de gobierno preguntó a Bernat Ríos que dónde están las aulas que requiere el conservatorio y el auditorio que prometió el Partido Popular. Expuso que la inversión en la educación musical podría perjudicar que se llevaran a cabo otras prioridades en la ciudad, por lo que se mostró cauteloso en la inversión y no discutió que el conservatorio sería beneficioso para cubrir las necesidades educativas en este asunto. "El mapa formativo de nuestra comarca es de hace 20 años, necesita revisarse y adaptarlo hacia dónde se quiera caminar", matizó.

Por su parte, Pepe Grau (PSOE), concejal de Educación, preguntó por qué el PP no ha hecho el conservatorio en 20 años que ha estado al frente de la Generalitat. "¿Qué ha cambiado ahora para pedirlo de manera urgente?". Grau añadió que el dinero público debe ser gestionado con eficiencia y que los servicios se han de repartir en toda la comarca".

E6D

 

 


 

               
.-000271                                                         .-000019 

 

 

               
 .-000166                                                             .-000151




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaInstalacionesMúsica
PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

JUAN - 23/11/2016
Hombre, señor Rios que salga usted ahora con esta solfa suena un poco vergonzante. Ustedes han tenido doce años de gobierno en Alzira, veinte años en la Generalitat Valenciana y los cinco últimos años en el gobierno de España. ¿¿Por qué no han hecho??
Y es que, "Quan més roin és la nou més soroll mou".
odando - 23/11/2016
Sres del tripartito ya es de todos sabidos que entre vosotros no os aclaráis pero aún es peor que no os deis cuenta de que ya no sois oposición y tenéis que asumir que ahora os toca hacer de artistas de la política. Esta cuestión del Conservatorio es algo que se ha ido demandando a lo largo de muchísimos años cuando erais oposición y ahora adoptáis la postura del "y tu más"..... Muy mal, pero que muy mal
Joan V - 23/11/2016
Cualquier excusa es buena para el Tripartito, con tal de seguir cruzados de brazos y sin dar un palo al agua. Con ellos, perdemos el tiempo y el dinero
músic - 23/11/2016
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Pepe - 24/11/2016
Lo que sea sea. Lo que se pedía durante años es un auditorio, no un conservatorio. Ahora el PP pide que se solicite entrar entre los candidatos a tener un conservatorio a Alzira. El equipo de gobierno amplió la moción a estudiar qué estudios hace falta pedir con más urgencia tanto en música como fp u otras materias. Cierto es que si ahora se va a elegir una nueva sede, es el momento de pedirla. Si por no pedirla otro pueblo de la comarca tiene el conservatorio, será para sacar tarjeta al equipo de gobierno.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal