Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.889 Fotografías: 108.876 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 21 de febrero de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Ya es realidad como primer coche de Scalextric el Minardi M187 Turbo con el que debutó en Fórmula 1 el piloto de Alzira Adrián Campos Suñer

Su ideólogo e impulsor, otro alzireño, Pedro Luis Gomis Faus, afirma que “es un molde hecho expresamente para este proyecto que rinde homenaje a un piloto al que el mundo del “Slot” no le ha hecho justicia”


 

 

En el ámbito del modelismo existe una modalidad conocida como “Slot” que se centra en las carreras de coches en pista eléctrica. Tiene su origen en un juguete, concretamente el que popularizó en la última mitad del siglo pasado la marca comercial Scalextric. Hoy en día, el “Slot” cuenta con innumerables aficionados en todo el mundo y son cada vez más los coleccionistas, clubes, asociaciones y practicantes de esta miniaturización de la Fórmula 1 en la que son las principales estrellas esas pequeñas joyas convertidas en coches reproducidos de modelos reales a escala reducida.

 

Pedro Luis Gomis Faus y su devoción por el “Slot”

Es uno de los muchos alzireños que están por el mundo por motivos profesionales. Pedro desarrolla en la actualidad la Dirección de Sistemas de Información del Grupo Transcoma, un grupo de 35 empresas que se dedica a la consignación de buques, transporte aéreo, terrestre, marítimo internacional, almacenamiento y agente aduanero.

Fuera del ámbito profesional, siente una auténtica devoción por el mundo del “Slot”. Es el administrador de un portal especializado en el tema, foroslot.com que, con motivo de su sexto aniversario, ha realizado una edición numerada y certificada de 100 piezas del Minardi M187 Turbo, el coche con el que debutó en Fórmula 1, en 1987, el piloto de Alzira Adrián Campos Suñer. El coche lo ha realizado el artesano Manel Espallargas, propietario de Slot Real Car. Es la primera vez que se reproduce este modelo, “es un molde hecho expresamente para este proyecto que rinde homenaje a un piloto al que el mundo del “Slot” no le ha hecho justicia, al menos en coches de Fórmula 1”, afirma Pedro Luis Gomis Faus.

Hasta cinco técnicos del fabricante estuvieron en Alzira para coger detalles del coche. Se han hecho 100 unidades numeradas y ya no queda ninguna a la venta. Hay gente de Alzira que ha comprado el coche.

Aunque pueda parecer extraño, Pedro Luis Gomis y Adrián Campos no se conocen. La iniciativa surge del primero, según nos confiesa “porque Adrián es paisano mío, motivo por el cual siempre he seguido su trayectoria. Lo he admirado desde muy pequeño como piloto. Por otra parte, mi padre trabajó durante muchos años en Cartonajes Suñer, una de las empresas de su abuelo, Luis Suñer, ese alzireño ilustre del que todos nos sentimos orgullosos. Así mismo, de pequeño estudié en el Colegio Ana Sanchis y… tantas y tantas cosas que gracias a Don Luis pudimos disfrutar los jóvenes alzireños de aquella época por el apoyo social que siempre aportó a las entidades y asociaciones de nuestra ciudad”.

Sigue diciendo Pedro: “Me alegro que Alzira, en este 2010, se acuerde de Luis Suñer celebrando el centenario de su nacimiento. Don Luis, firmó un periodo de cambio y evolución en la sociedad alzireña como nadie, jamás, ha conseguido llevar a cabo. Es justo que el pueblo alzireño se acuerde de él”.

En su próxima escapada a Alzira quiere conocer personalmente a Adrián, “le he guardado una unidad para él y yo me he quedado dos para que me las firme”.

Ramón Alfil

  
Para saber más sobre Pedro Luis Gomis Faus y el “Slot”,

recomendamos la lectura de la entrevista

que realizamos en su día – Clic aquí

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

luis - 21/02/2010
¿Este es el coche con el que pretendia competir campos meta en la formula 1,porque segun Kolles solo tenian un taller vacio y un programa de simulacion de coches?vaya alzireño ilustre tenemos.
Pako - 21/02/2010
Estimado Luis, si no sabes de que hablas mas vale que tengas la boquita callada, estas mas wuapo, Adrian Campos es ilustre porque es asi, porque es un luchador nato, lo que pasa que en este pais hay mucha envidia y mas en este delicado y costoso mundo, porque Valencia tiene un carrera del Mundial de F1 ... ?? gracias a quien ?? a Camps ?? a Rita Barbera ?? a Jorge Martinez Aspar ?? pues vá ser que nó !!!! esta gracias a Adrian Campos y asi se lo han pagado, habra un equipo de F1 con el nombre de Campos Meta porque a sido Adrian el que lo ha creado que no se te olvide y ahora parece ser que lo dejan fuera ... otra vez, dices de un taller vacio ?? tu no tienes ni idea porque no has estado alli ni has seguido todos estos meses todo lo que se ha hecho y todo lo que se a movido asi que lo dicho majo ......... calladito estas mas wuapo y no faltes el respeto a todo un caballero.-
ADMINISTRADOR - 22/02/2010
Luis, buenos días. Lo sentimos, tu comentario no puede ser publicado por no cumplir con las normas de uso de nuestra web.
Consultar normas de uso en: http://www.elseisdoble.com/avisolegal
Esperamos tu comprensión. Que tengas un buen día.
luis - 22/02/2010
me lo imaginaba sois asi de hijo de putas
ADMINISTRADOR - 22/02/2010
Amigo Luis.
Creo que no has entendido el sentido de nuestro foro. Has rebasado con tu insulto los límites. Has convertido la posibilidad de practicar la libertad de expresión en un libertinaje que, afortunadamente, no está generalizado entre la comunidad de usuarios de nuestra web.
En EL SEIS DOBLE damos la oportunidad de expresaros de una forma libre, pero tú no has sabido utilizar bien esta herramienta de comunicación y, por supuesto, en nada has contribuido con tu insulto a que los que nos leen puedan sentirse bien. Esto es un foro, no un cuadrilátero.
Tu dirección IP va a ser bloqueada para que no puedas volver a participar. Además, si sigues con los insultos, tomaremos las medidas legales oportunas.
Sentimos haber tomado esta decisión.
Saludos.
Anónimo - 22/02/2010
Que pena que haya gente que confunda la libertad de expresión con el libertinaje.
RAFA - 22/02/2010
Administrador nos puedes facilitar la marca del coche, donde se puede adquir?, gracias de manera anticipada
ADMINISTRADOR - 22/02/2010
No hemos puesto en contacto con la persona que puede contestarte. Espera su respuesta. Gracias.
Neubauer - 22/02/2010
El coche puede adquirirse dirigiéndose al fabricante http://www.slotrealcar.com

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal