Jueves, 20 de enero de 2022 Edición diaria nº 5.403 Año: 15 Noticias: 40.265 Fotografías: 101.432 Comentarios de usuarios: 120.222
EL SEIS DOBLE
miércoles, 18 de enero de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSI·F alerta del mes de espera para examinarse en la oficina de Tráfico de Alzira debido a la escasez de plantilla

El sindicato señala que la falta de efectivos en ventanilla también provoca una hora de espera para quien acude a realizar trámites

 

 

Los mejores servicios y profesionales

Asesorías y gestorías en Alzira
Autoescuelas en Alzira
Centros de estética, peluquerías y belleza en Alzira
Inmobiliarias en Alzira
Moda y complementos en Alzira
Motor en Alzira. Talleres y concesionarios
Restaurantes, cafeterías y bares en Alzira
Seguros en Alzira
 
 

El sindicato CSI•F alerta del mes de espera para examinarse en la Oficina Local de Alzira, que cubre comarcas con elevada población como la Ribera, la Safor o la Costera. La central sindical señala que la plantilla de examinadores esta semana se ha reducido a dos, debido a la falta de sustitución de bajas y de traslados. Además, indica que el problema se reproduce en la atención para trámites, con una hora de espera para el usuario.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) recuerda que la plantilla de la Oficina Local de Tráfico en Alzira ha perdido 13 efectivos en los últimos años. La situación se agrava debido a la falta de sustituciones de bajas, hasta el punto de que el número de examinadores se limita durante estas semanas en la práctica a dos.

CSI•F señala que la Jefatura Provincial de Tráfico envío, el jueves de la pasada semana, a diez examinadores de Valencia para tratar de rebajar la lista de espera. El sindicato considera que esa decisión únicamente supone “un parche”, ya que detrae efectivos durante esa jornada a Valencia, donde también van saturados de trabajo los examinadores. Además, al desplazarse desde la capital autonómica a la de la Ribera Alta y retornar emplean un tiempo que a un examinador local le permitiría hacer como mínimo dos exámenes.

La central sindical explica que la carencia de plantilla está afectando no únicamente a los usuarios que quieren examinarse, sino también a los que acuden a la oficina a realizar trámites como matriculaciones, canjes de permisos o transferencia de vehículos. Durante estos días nueve profesionales se ocupan de atenderlos, cuando en el año 2011 eran 20. Esta pérdida de plantilla provoca que los ciudadanos hayan de esperan un mínimo de una hora.

CSI•F urge a la Dirección General de Tráfico (DGT) a subsanar esta situación aumentando la dotación de una plantilla que ha pasado de 39 a 26 trabajadores en cinco años. Para ello el sindicato pide el reemplazo de los empleados que se marchan por traslado y la cobertura de los puestos de quienes se encuentran de baja.

CSI•F

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

  

 

 


 


 .-000137

.-000228

.-000079
.-000331



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.