Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 26 de febrero de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

 En la cuarta jornada de la II Setmana de l'Economía i l'Ocupació se dio a conocer en Alzira Redtrabaj@

Es un punto de encuentro gratuito en Internet para quienes ofrecen y demandan trabajo


El Coordinador Territorial y director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Valencia, Vicente Castelló, explicó ayer en la Casa de la Cultura a los numerosos asistentes, las funciones de Redtrabaj@, la nueva web de los Servicios Públicos de Empleo del Estado.

Castelló lo definió como "un punto de encuentro directo y gratuito en Internet entre los que buscan y ofrecen trabajo". Intervención que se enmarca en la cuarta jornada de la II Setmana de l'Economía i l'Ocupació que organizan la Associació Empresarial (AEA) y el Ayuntamiento de Alzira.

Esta red que alcanza potencialmente los 20 millones de usuarios, aglutina a todas las autonomías y llega a todos los países europeos.

Redtrabaj@ persigue un principal objetivo; "servir de referencia a todos los servicios públicos de empleo del país".

Entre sus contenidos, destaca la pestaña dedicada al Trabajo, que incluye los servicios para los trabajadores; la de Autoempleo en la que se ofrecen herramientas de apoyo y orientación al autoempleo; la correspondiente a Empresa, que incluye los servicios destinados a empresas y la de Información, que incorpora contenidos complementarios del conjunto de los servicios de empleo.

Para el representante de los Servicios Públicos de Empleo del Estado esta red “incrementa la igualdad de oportunidades"; porque sirve para buscar trabajo, para tramitar por Internet el reconocimiento y el cobro de la prestación por desempleo, así como para recibir orientación y asesoramiento en la creación de una empresa y finalmente, para elaborar el currículo y adecuarlo a la medida de cada oferta de trabajo.

Xavier Espanya

 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Tino - 26/02/2010
Yo no creo en estos profetas del empleo público. El paro sigue subiendo y subiendo. Se están luciendo.
Desi - 26/02/2010
Buenas, yo tampoco creo esto, pero miralos de charla en charla y cada vez mas charlas conferencias y debates sobre la situacion de mercado.Que si te digo la verdad a mi me importa poco la bolsa o el uribor,el pib o el ipc...a mi al final me importa poder encontrar algo para trabajar.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal